Ayuntamientos vascos envían cartas a padres primerizos para «euskaldunizar» los nombres de sus bebés

Uou que terrible, están preservando su idioma y su cultura, que manden a los GAL porque son la ETA gñeeeee

Uou que terrible, están preservando su idioma y su cultura, que manden a los GAL porque son la ETA gñeeeee
Que te parece si obligan a toda España a aprender y hablar el euskera como idioma de libertad, jaja. ¿por qué los vascos aman tanto la ley del dinero? son los que más cobran en España. puedes explicarlo?. Por qué con esa capacidad superior de raza que tienen los vascos y catalanes sobre los demás, no son capaces de crear una sociedad fuera del dinero?. Puedes explicarlo? jaja.

Sabes perfectamente que NO hablamos de eso, que estamos hablando de que el Gobierno Vasco está FOMENTANDO EL COMPLEJO de los soplagaitas ACOMPLEJAOS que son capaces de RENEGAR DE SU PADRE Y DE SU progenitora, es decir de SUS APELLIDOS, DE SUS SANGRE, para complacer al SEÑORITO Y AMO DEL KORTIJO DONDE VIVEN-

Nos referimos a los de apellido TXAKÓN, que en realidad son CHACÓN, a los KORTÁTZAR, que en realidad toda la vida han sido CORTÁZAR, a las NEKANES que fueron bautizadas y toda la vida llamadas por el nombre de Dolores, a los KOLDO que nacieron y hasta hace cuatro días se llamaban Luis....a eso nos referimos, y lo sabes
O sea que te refieres a querer cambiar lo que el estado no dejaba hacer, es decir, poner nombres vascos (caso Nekane) o apellidos que se escribían como lo entendían en el registro.

Pues no veo nada malo en corregir errores.

¿ por qué algunos os empeñáis en discutir y contestar a trolls y estultoes ? No lo entiendo, ¿ es algún tipo de penitencia ?

Mentira.
Esas similitudes que nombras son pura y simple casualidad.

Esos apellidos NO son vascos.

Hay muchísimo etnianO EN EL SUR DE ESPAÑA que se apellida SALAZAR Y CORTAZAR....¿son vascos de pura cepa todos esos etnianos de Badajoz?

Casualidad??? Jajajaja por Dios...
Tu mismo puedes buscar el significado de esas palabras en un diccionario y ver que se les añade Berri o Zahar (Zar) pues significan nuevo y viejo.

Etxeberri/Etxezar
(H)Iriberri/(H)irizar
Bordaberri/Bordazar
Olaberri/Olazar
etc

Si los etnianos tienen esos apellidos es porque los adoptaron, no porque sean vascos. Igual que hicieron los alubio*s con ciertos apellidos.
Mendizábal, el de las desamortizaciones, por ejemplo no se apellidaba así.

Pues entonces la gente también tendrá derecho preservar la sintaxis de su árbol genealógico y poner a sus retoños el nombre que le de la gana ya sea el del abuelo o el nombre petulante del moda del momento. No se porqué se tiene que meter ningún gobierno en esos temas que son personales de cada uno. Salvo que sean unos puñeteros nazis obsesionados con la homogeneidad racial y cultural y cuyo objetivo sea la limpieza étnica. y todo lleva a pesar que lo Son

para preservar su cultura no tienen porque orinar sobre el árbol genealógico de los demás cuando este no es de su gusto.

Los únicos que están obsesionados con la pureza étnica y en hacer "lipieza" de todo lo que no cuadra son precisamente los nazis. ... es decir gente como TÚ. ... todo el día llamando de derechass al resto..pero alguien debería contarte lo de la trabajo manual en el ojo ajeno y tal nancy.

Última edición:
Pues entonces la gente también tendrá derecho preservar la sintaxis de su árbol genealógico y poner a sus retoños el nombre que le de la gana ya sea el del abuelo o el nombre petulante del moda del momento.

Es que en ningún momento se habla de eso, ni en la nota del ayuntamiento de Lekeitio (ahí ni siquiera de los apellidos), ni en el cartel de los apellidos pues sólo afectaría a la grafía de estos y es totalmente voluntario.

Me parto con lo de Real Academia de la lengua vasca jojojojo

Complejos de paletos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy más de indepes sonrientes, son más divertidos. Estos hacen de una tx en vez de un ch la raiz de un repruebo visceral porque es que no les da para más.

Mentira.
Esas similitudes que nombras son pura y simple casualidad.

Esos apellidos NO son vascos.

Hay muchísimo etnianO EN EL SUR DE ESPAÑA que se apellida SALAZAR Y CORTAZAR....¿son vascos de pura cepa todos esos etnianos de Badajoz?
También hay muchos jichos que se apellidan echeberria, ese apellido me vas a decir que tampoco es vasco?

Los apellidos se han ido adaptando a lo largo de la historia. Uno de mis apellidos, hace 250 años contenía una "x", que pasó a ser una "j", supongo que el tío del registro lo cambió porque le sonaba mejor, a saber.

Eso ha pasado en muchos lugares a lo largo de la historia y nadie se lleva las manos a la cabeza. Nadie recuerda al entrenador argentino Griguol?

A mi también me mandaron cartas en la Comunidad Valenciana, y una estulto del hospital me pregunto los nombres de mis hijas y me pregunto cual era la razón por la cual no ponía nombres mas "valencianos". Le dije que no me salía de las narices y no insistió, con el pequeño ya no me dijeron nada. Es lo que tiene tener un gobierno como el que tenemos.

Y la mayor parte los Sabiniza poniendo un nombre falsamente vasco inventado por el tarado de Arana.

A mi también me mandaron cartas en la Comunidad Valenciana, y una estulto del hospital me pregunto los nombres de mis hijas y me pregunto cual era la razón por la cual no ponía nombres mas "valencianos". Le dije que no me salía de las narices y no insistió, con el pequeño ya no me dijeron nada. Es lo que tiene tener un gobierno como el que tenemos.

Ojito que con la pepé era igual. Son ellos los que publicaron la pagina para cometer la burda ilegalidad de cambiarte el nombre para traducir los apellidos, que eso supone INVENTAR IDENTIDADES FALSAS

Volver