AYUDA y OJITO con el Sablazo datos Vodafone

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Mi mujer tiene Vodafone de contrato y hace un par de días le instalé el whatsapp y configuré el móvil para que sólo se conectase por wifi como hace el mío.
Resulta que su puñetero X6 se conecta a datos de vodafone y aunque sólo han pasado 72 horas desde que se lo instalé, hemos hecho una consulta de saldo, que habitualmente hacemos, y son 133€ en datos.

He llamado a VF y dicen que no pueden ver en qué se han ido hasta que se emita la factura y que entonces podré reclamar o mirar qué ha pasado.

Por lo visto tendremos que pagarlo sí o sí. :( :roto2:

Según VF el precio de cada conexión, aunque sea 1Kb y 1 segundo, son nada más y nada menos que 2,90 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :8:

VF dirá que lo hemos gastado y punto, pero no hemos recibido aviso alguno del consumo que llevábamos.Menos mal que lo he mirado porque si no esto se va a 1000€ :roto2:

¿Cómo veis una denuncia en Usuariosteleco? ¿puedo alegar precios abusivos?

Nos íbamos a cambiar a Simyo este lunes para ver si bajaban los precios de los móviles tras Reyes, osea que nos cambiamos fijo, preo a prepago, que paso de más sustos. :roto2:

A una amiga mia le pasaba lo mismo y también con vodafone.
Todo por el washap. Aún no le vino la factura pero sospecho que será parecida.
Es un tema recurrente, en varios foros hablan del tema.

Yo veo 3 opciones:

1. Debe ser un washapp pirata (manipulado o atacado por un bichito) que desvía la conexión a un nº del extranjero.

2. Hay un error en la tarificación de datos de VF, provocada seguramente por el dichoso washapp. Sería muy raro pero no imposible

3. washapp casi no trafica datos aunque esté residente en memoria, a menos que estemos todo el día bajando o subiendo archivos (sobre todo vídeos).

Eso me pasó a mí al segundo mes tras contratar la tarifa plana de datos con VF. 500 pavos de factura, que por supuesto fue devuelta y que no tuvieron demasiado problema en reconocer que fue un error.

Creo que el mes siguiente me cobraron los dos meses ya con el valor correcto. Misteriosamente los puntos que me dieron por "gastar" esos 500 pavos no me los quitaron, y me vinieron de perlas para cambiarme el móvil al año.

Pero el cabreo al llamar a atención al cliente supongo que no te lo quita nadie.

En mi caso fue a toro pasado, lo que hice fue llamar para que me la anularan, emitieran una nueva y me activaran la tarifa plana bien. Ellos fueron los que me dijeron que lo más fácil era devolverla, porque también me daban la opción de poner el balance bien en dos o tres facturas, pero como que no xD.

Si no tienes tarifa de datos, y vas a usar el móvil sólo con wifi, lo mejor es que te desconfigures la APN de vodafone. Muerto el perro se acabo la rabia.

Si no tienes tarifa de datos, y vas a usar el móvil sólo con wifi, lo mejor es que te desconfigures la APN de vodafone. Muerto el perro se acabo la rabia.

El tema es que ya lo hice y se volvia a crear ella sola.Yo borraba el vodafone360 y los servicios de datos-mms "airtelnet.es".Tras varias horas se habia vuelto a crear vodafone360 y estaba conectado :roto2:

Hemos apagado este X6 y ahora usamos un nokia 6234 "Bisbal" que va de pm.

Y por supuesto que nos cambiamos a Simyo si Orange no cambia nada y ademas si va bien otras 3 lineas de contrato de mi familia que estan con VF tambien las pierden.

Buenas:

Mi caso es parecido al tuyo, pero en mi caso me conecté queriendo 2 días. En esos 2 días me conecté un montón de veces.

En principio el precio máximo si no tienes tarifa de datos es de 2.90+IVA al día, por lo que pensaba que me costaría 5.8 + IVA. Pero cuando hice la consulta de saldo me salió 2.9 por cada conexión, por lo que el total en Mivodafone era de más de 200€.

Llamé y me dijeron lo mismo que a ti, que hasta que terminará el ciclo de facturación no podían decirme nada. Me pareció bastante lamentable.

El caso es que cuando llegó la factura, sí que respetaron el importe de 2.9 al día, por lo que en mi caso no puse ninguna reclamación.

Te lo comento porque seguramente el importe total que te llegue sea inferior al que te aparece en MIvodafone. De todas formas, estate encima de ellos y si no te acreditan la conexión debidamente, supongo que podrías ir a la Oficina de Consumo de tu ciudad a reclamar.

Un saludo.

Tal y como dice el compañero en el consumo aparecen los 2,90 que cobranb por cada conexión; pero luego en la factura sólo te cobran una conexion por día.

Los de VF son unos timadores. Hace un par de años, nos pasó esto a 3 personas con diferencias de unos meses.

Cuando se caducaba la permanencia, el terminal "curiosamente" empezaba a fallar. La red se conectaba y desconectaba sola, etc. Si no tenías a nadie VF no podías comprovar si la culpa era de la SIM o del terminal.

Como tenías puntos, te ofrecían un terminal nuevo con SIM nueva con más capacidad, con su correspondiente permanencia.

El truco del almendruco estaba en que fallaba la SIM. Pidiendo un duplicado te ahorrabas cambiar de terminal.

Yo directamente me fui a Simyo, por manguis. :D

Actualizo para decir que nos ha llegado ahora el sms de factura y por suerte nos van a cobrar a 2.90 + iva el dia....
No entendemos como robafone cabre a sus clientes con sustos tremendos para luego cobrarte menos y encima si llamas, los latinitos no te informan correctamente.
Osea que nos vamos a simyo ;)

Yo no entiendo como la gente sigue en robafone, pásate a cualquier OMV, mejor servicio y mas barato.

lo que tienes que hacer es en punto de acceso poner datos mal para que no conecte.

Volver