Ayuda oferta de trabajo-título

Anarh

Pompero
Desde
28 Dic 2019
Escribo para pediros consejo sobre lo siguiente:
Me han hecho una oferta de trabajo con condiciones bastante interesantes, el tema es que en mi CV pone que estudié diplomatura en ciencias empresariales, pero me quedan 3 asignaturas para acabar.

La oferta que me han hecho es para el grupo profesional III que según tengo entendido requiere bachillerato(titulación que sí tengo completa).

Además tengo 8 años de experiencia en un puesto similar y me veo plenamente capacitada para el puesto, pero se trata de una empresa importante y me da miedo que me pidan el título y perder los dos trabajos. En mi actual empresa no estoy a gusto, pero no querría quedarme sin nada.

En dos días tengo que dar el preaviso en mi actual empresa y no sé si llamar a la nueva para comentarles la situación. ¿Qué haríais?

Dejar de mentir en el CV.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

Dejar de mentir en el CV.

Llevas toda la razón, te agradezco el mensaje y no volveré a hacerlo porque lo estoy pasando fatal(sé que me lo he buscado), pero no puedo volver atrás. El viernes les tengo que dar una respuesta y mi duda es si decirles la verdad y que ellos decidan o directamente rechazar la oferta

Llevas toda la razón, te agradezco el mensaje y no volveré a hacerlo porque lo estoy pasando fatal(sé que me lo he buscado), pero no puedo volver atrás. El viernes les tengo que dar una respuesta y mi duda es si decirles la verdad y que ellos decidan o directamente rechazar la oferta
La otra es que sigas adelante sin decir nada y ver hasta donde llegas. En caso de que te pillen decir que ponías lo que ponías porque realmente creías que por las circunstancias del mercado laboral no tendrías una oportunidad antes de terminar los estudios, por lo que preferías que en los departamentos de RRHH ya te tuvieran registrada con la titulación. Es una verdad a medias, que seguro refleja bastante bien el ánimo con el que incorporas la "dulce" mentirijilla.
También puedes ir por delante con la explicación y enfrentar el toro.
En el departamento de RRHH verán que es mentira, pero más allá de todo también valoraran tu capacidad de salir de aprietos, que eres usada y que te sientes segura de terminar tus estudios.
De esta forma puede que pierdas o ganes la oportunidad, si la rechazas ya la pierdes seguro.
A veces es más fácil asumir perder porque intentar ganar implica un esfuerzo importante, pero creo que es una buena oportunidad para demostrarte a tu misma de que "pasta" estas hecha y que también de enfrentar con valentía tus responsabilidades.
Lo que me queda claro es que rechazar la oferta sin intentarlo, es huir y dejarte abrumar por una dificultad seguramente mínima.
En mi caso no te contrataría por tus dudas, no por la falta de la titulación y por tu falta de arrojo a la hora de asumir responsabilidades.
Hoy los departamentos de RRHH serios, evalúan mucho más que los "titulos" (saben los desastres de la formación en España y que la mitad de los títulos casi se compran) las competencias humanas de sus empleados y su capacidad de resolver situaciones.
Suerte con lo que decidas.

La otra es que sigas adelante sin decir nada y ver hasta donde llegas. En caso de que te pillen decir que ponías lo que ponías porque realmente creías que por las circunstancias del mercado laboral no tendrías una oportunidad antes de terminar los estudios, por lo que preferías que en los departamentos de RRHH ya te tuvieran registrada con la titulación. Es una verdad a medias, que seguro refleja bastante bien el ánimo con el que incorporas la "dulce" mentirijilla.
También puedes ir por delante con la explicación y enfrentar el toro.
En el departamento de RRHH verán que es mentira, pero más allá de todo también valoraran tu capacidad de salir de aprietos, que eres usada y que te sientes segura de terminar tus estudios.
De esta forma puede que pierdas o ganes la oportunidad, si la rechazas ya la pierdes seguro.
A veces es más fácil asumir perder porque intentar ganar implica un esfuerzo importante, pero creo que es una buena oportunidad para demostrarte a tu misma de que "pasta" estas hecha y que también de enfrentar con valentía tus responsabilidades.
Lo que me queda claro es que rechazar la oferta sin intentarlo, es huir y dejarte abrumar por una dificultad seguramente mínima.
En mi caso no te contrataría por tus dudas, no por la falta de la titulación y por tu falta de arrojo a la hora de asumir responsabilidades.
Hoy los departamentos de RRHH serios, evalúan mucho más que los "titulos" (saben los desastres de la formación en España y que la mitad de los títulos casi se compran) las competencias humanas de sus empleados y su capacidad de resolver situaciones.
Suerte con lo que decidas.

Les diré la verdad, me daría mucha rabia perder la oportunidad porque me siento plenamente preparada para el puesto y tengo mucha experiencia en un puesto similar, pero no podría entrar sabiendo que no les he dicho la verdad porque sería una carga de conciencia.
Muchas gracias por tu consejo.
Te deseo un Feliz Año

Empresariales ya hace años que no existe, en realidad te quedan bastantes más porque tendrías que convalidarla con el grado de ADE o Económicas. Quizá lo mejor sea decir la verdad, para los de RRHH seguramente sea más importante la experiencia laboral que los estudios, o debería ser así.

Empresariales ya hace años que no existe, en realidad te quedan bastantes más porque tendrías que convalidarla con el grado de ADE o Económicas. Quizá lo mejor sea decir la verdad, para los de RRHH seguramente sea más importante la experiencia laboral que los estudios, o debería ser así.

Sí, quiero decir que no la terminé a falta de 3 asignaturas que no pude sacarme porque estaba trabajando. Ahora tengo intención de apuntarme a ADE en alguna universidad a distancia para tener un título. Tengo 8 años de experiencia, en las dos entrevistas que tuve no me preguntaron nada de la carrera, solo por mi experiencia y me llamaron para decirme que sí dos horas después de la segunda entrevista, pero me siento comprometida a decirles la verdad antes de firmar el contrato. Espero que no les haga cambiar de opinión. De todos modos, tendré que aceptar lo que me digan y al menos me habrá servido para aprender la lección.
Muchas gracias por tu opinión.
Te deseo un feliz año!

Volver