Ayuda inmobiliaria

Gracias Suso.
Esta mujer debe tener un aplazamiento, pero he de suponer que si tiene la vivienda inscrita ya ha pagado la parte que corresponde al piso?
 
Atencion a la bomba informativa: no me aprueban la hipoteca.:eek:
No se si reirme ( de la que me he librado ) o llorar amargamente, hamijos.

Resulta que donde dije digo digo diego, y que ni buena fe registral ni nada, mejor dicho, el banco dice que si, que toda la buena fe que quieras pero que no quiere lios y que con una posible carga sobre el bien no da la hipoteca

Lo darian si la deuda fuera menor que lo que yo pago por el piso, cancelarian ellos directamente, pero es que el piso son 190K y la deuda 320k en un aplazamiento a 18 cuotas mensuales:8:

La ultima esperanza es que mañana ha de ir a Hacienda a ver si le dan:
- Una carta de pago por el piso individualizado
- Aceptan que pague por ese bien y dejarlo liberado pagando del precio que pagamos por el piso la parte correspondiente.

Un hamijo que me ha conseguido un contacto alli que la tratara con cariño, me dice que el no es experto pero que el IS no es individualizado y que eso no se puede hacer, es un impuesto progresivo donde si heredas 10 no es lo mismo que el doble de 5 ( no se si me explico )

Como lo ves Suso, hay esperanza al respecto??:´(

Si sale mal me voy de alquiler.
 
Efectivamente el impuesto de sucesiones y donaciones es progresivo y en realidad si que es individualizado, hay un modelo 660 donde se declaran los bienes y en modelo 651 por cada heredero.

Lo que ocurre es que todos esos modelos se deben presentar de manera conjunta, a no ser que existan herederos en el extranjero que entonces es un ***ón.

Lo que no he entendido bien de lo que has expuesto es una cosa? Se supone que la deuda con hacienda la tiene la propietaria del 100% de la vivienda y que esa deuda posee un aplazamiento aprobado por hacienda, con lo cual no existe ningún apunte registral a ese respecto sobre la casa, no?[/QUOTE]


Si, asi es.
No hay apunte registral en la nota simple que me dieron, y se han enterado porque nosotros se lo dijimos.
Por un lado mal porque nadie se habria enterado, por otro a pesar de la buena fe registral no me quedaria tranquilo, sinceramente. Me temo que al final no consiga pagarlo todo y la embarguen. Irian primero contra todo lo suyo, que creo que cubriria, pero es que el problema ya no es ese, sino que el banco se niega a asumir ningun riesgo y no da la hipoteca.

Ella podria presentar un modelo 660 y decir, esto es lo que debo de este bien, que me lo cobren de lo que saque del piso o no puede hacerlo?

Ese es el quid de la cuestion.
 
No entiendo cual es el problema para el banco, si no hay nota de embargo ni cargas, si tu compras el bien, no puede recaer ninguna deuda del antiguo propietario sobre tu persona.

En cuanto a lo que comentas del modelo 660, no, eso no se puede hacer.


No, en el caso del ISuc SI recae sobre el bien en ultima instancia en caso de que la embarguen a ella y no se cubra la deuda. Eso es lo que me ha dicho una notaria.
Ella me recomendaba hacer en la escritura una "reserva" para pagar sucesiones.
Pero ni eso puedo hacer porque debe mas de lo que yo le pagaria en total.
Asi que sintiendolo mucho, me temo que me quedo sin piso.

Lo mirare con otro banco a ver si me dan alguna otra solucion, pero me temo que no.
 
Eso me suena raro de huevones, estudiaré el caso, pero no lo he escuchado en mi vida.

Si yo compro un bien sin cargas, ya se lo puedo comprar a la persona más endeudada del mundo que ese bien no tiene cargas y no es embargable por deudas de terceros.

Lo que he entendido es que ella ha presentado sucesiones y donaciones con fraccionamiento del pago, en ese caso me extraña que hacienda no haya añadido una nota registral al bien.

Date cuenta que cuando tu solicitas un aplazamiento y fraccionamiento de un pago tan grande, hacienda te va a solicitar garantías, por eso me extraña que no haya nota registral, aunque como las haciendas de las autonomías funcionan tan mal cualquier cosa es posible.



1. Efectivamente hay un fraccionamiento y hacienda no ha añadido nada al respecto en el registro ( al menos no en la nota simple, que mandaria bemoles que no reflejase la realidad ).
2. Lo que me mosqueo fue que la nota dice " prescindiendo de afecciones fiscales"..tocate los huevones, prescindiendo precisamente de lo que pudiera tener, pero que fe publica es esa?
3. Lo bueno del asunto es que mañana va a ir directamente a Hacienda, y espero que la persona que me han referenciado le explique exactamente lo que debemos hacer, que para eso trabaja alli:D
Esa es la esperanza, que haya alguna solución y que el tio se lo diga, al parecer es el que maneja el cotarro de IS en el pueblo, con lo que saber debe saberlo todo.
Una vez consigamos hablar con el, con lo que nos diga voy al banco.
Si no entra en razon...pues buscare otro a ver si es posible.
Precisamente lo dije en el banco para que fueran sus juristas los que buscasen la solucion a la operacion, pero veo que si no se la doy hecha yo no hay tu tia, que me gusta la fruta inutiles:roto2:

Ya te digo que todo depende de lo que diga el de hacienda:8:
 
Otra posibilidad que se me ocurre, es que tú realices el pago a Hacienda por cuenta de esa señora por parte del valor del piso.
 
Eso sería una donación, la señora tendría que tributar por ella, a no ser que lo metas como precio de compra en cuyo caso ella tributaría más por incremento patrimonial y limón más por tras*misiones patrimoniales.

Se haga lo que se haga, hacienda siempre va a decir qué hay de lo mío payo? :D

Si él paga la deuda en Hacienda por cuenta de la señora se puede documentar con un préstamo a cancelar en la escritura de tras*misión del piso como parte del pago.:pienso:
 
Ahora que tengo un rato os cuento:

Al final se hizo la operacion, se puso una reserva del precio del piso integro en escritura y se hizo una tras*ferencia directamente a Hacienda. Esta solucion me la dio el jefe de tributos, o sea que bien.
Ahora quedan 127K pendientes, que supongo que conseguira diferir ahora que ya ha pagado una pa$ta.
La afeccion sigue, pero me deja tranquilo el hecho de que la responsabilidad mia seria subsidiaria, no solidaria.
Si no paga le embargarian a ella primero el otro piso, los dos pisos que tiene en Madrid, las partes que tiene en proindiviso de un piso, una casa y un local, incluso llegado el caso de su vivienda familiar y el piso de la playa...supongo que hay de donde embargar los 127K,asi que me quedo bastante tranquilo.
Ahora estoy temblando pensando en la complementaria de ITP que ya veremos cuando me llega ( tu lo sabes Suso? ).
Los me gusta la fruta se lo tasaron en 300K en 2010, asi que ya veremos.

Ahora tengo el problema de vender mi piso:roto2:
Vivimos en un piso un poco raro, es un atico duplex con 117 metros construidos pero solo 80 utiles. sucede que las zonas abuhardilladas cuentan un 50% a efectos de metros utiles, y las dos habitaciones son abuhardilladas:roto2:
Bueno, a lo que voy, la pregunta es doble:

1. A que precio lo podriais? Os parece razonable a 1200 euros el metro?
2. Yo aceptaria hasta 120K por quitarme el pardo, a cuanto lo pondriais para regatear?
 
Deva knows.
Yo no pagaría ni 600 por un par de minipisos apilados 8:
 
Volver