Ayuda inmobiliaria

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.680
Reputación
93.538
Lugar
Madriz
Hamijos, necesito consejo inmobiliario serio, y como ni de coña me fio del principal lo pongo aqui:

Tengo un piso sin hipoteca muy chulo, un duplex visillero que se me ha quedado pequeño ( solo tiene dos habitaciones ) y necesito a medio plazo cambiar de piso. Mi idea era comprarle a la loca de mi vecina el gemelo, pero es una chalada que no se ni lo que quiere pedir por el, por lo que tecnicamente es imposible.

En ahorros tengo unos 60K, y unos ingresos altos para lo que se estila hoy en dia:roto2:, teniendo en cuenta que la mitad son mas o menos seguros y yo puedo quedarme en la calle cualquier dia, aunque no lo creo. La pa$ta la tengo en un deposito que cumple a finales de mes.

Con esto del corralito chipriota tengo cada vez mas claro que en hispanistan nos van a robar si o si, por lo que tengo la duda de que hacer.

Tengo la oportunidad de comprar un piso en Asturias por 78K, que lo pagaria sin problemas, pero me quedaria sin un pavo y con un piso que se que voy a tener que dejar pronto. He visto alguno por 100K que tampoco esta mal, me lo plantearia.

Que hariais en mi lugar??

Opciones;:

1. No hacer nada y dejar la pa$ta en el banco.
2. Poner en venta mi vivienda y con lo que me den mas los ahorros buscar un piso bueno una vez que lo haya vendido.
3. Comprar el piso de Asturias, alquilar mi piso e irme de alquiler a otro grande.
4. Meterme en una hipoteca puente:XX::XX: eso es coña.

Estoy hecho un lio y necesito consejo burbujista:roto2:
 
Hamijos, necesito consejo inmobiliario serio, y como ni de coña me fio del principal lo pongo aqui:

Tengo un piso sin hipoteca muy chulo, un duplex visillero que se me ha quedado pequeño ( solo tiene dos habitaciones ) y necesito a medio plazo cambiar de piso. Mi idea era comprarle a la loca de mi vecina el gemelo, pero es una chalada que no se ni lo que quiere pedir por el, por lo que tecnicamente es imposible.

En ahorros tengo unos 60K, y unos ingresos altos para lo que se estila hoy en dia:roto2:, teniendo en cuenta que la mitad son mas o menos seguros y yo puedo quedarme en la calle cualquier dia, aunque no lo creo. La pa$ta la tengo en un deposito que cumple a finales de mes.

Con esto del corralito chipriota tengo cada vez mas claro que en hispanistan nos van a robar si o si, por lo que tengo la duda de que hacer.

Tengo la oportunidad de comprar un piso en Asturias por 78K, que lo pagaria sin problemas, pero me quedaria sin un pavo y con un piso que se que voy a tener que dejar pronto. He visto alguno por 100K que tampoco esta mal, me lo plantearia.

Que hariais en mi lugar??

Opciones;:

1. No hacer nada y dejar la pa$ta en el banco.
2. Poner en venta mi vivienda y con lo que me den mas los ahorros buscar un piso bueno una vez que lo haya vendido.
3. Comprar el piso de Asturias, alquilar mi piso e irme de alquiler a otro grande.

4. Meterme en una hipoteca puente:XX::XX: eso es coña.

Estoy hecho un lio y necesito consejo burbujista:roto2:

Va a aumentar la familia ? :Baile:

Si no hay prisa la opción 2, para temas inmobiliarios las prisas son lo peor, y si hay prisa o mucho interés por pillar el piso de Asturias y al no tener hipoteca la opción 3, el alquiler de uno por otro.

Claro que si somo aventureros la opción 4 es la que más emociones fuertes puede proporcionar :roto2:

En cuanto a la vecina, como olisquee algo de interés por su piso las risas están aseguradas por ver lo que pide :D

La 1 la veo inviable.

Pero ante todo mucha calma que decía Siniestro Total. 8:
 
Limón, con una casa pagada yo me quedaría como estoy aunque los planteamientos vitales que tengas los desconozco, eso solo lo puedes valorar tú. Lo más importante; pon tus ahorros fuera del alcance de las zarpas de estos expoliadores.
 
No me dais consejo, macho cabríoes!!
He estado hablando con mi hermano, y me recomienda no comprar de momento en Asturias, total el piso se puede morir de ardor de estomago unos añitos:roto2:
Asi que voy a buscar algo que este medio bien y que pueda pagar mientras pongo en venta mi piso, que no creo que lo venda ni de coña, como lo veis?

Cuanto creeis que se puede regatear en una oferta?
Un 10%, mas?:pienso:
 
No me dais consejo, macho cabríoes!!
He estado hablando con mi hermano, y me recomienda no comprar de momento en Asturias, total el piso se puede morir de ardor de estomago unos añitos:roto2:
Asi que voy a buscar algo que este medio bien y que pueda pagar mientras pongo en venta mi piso, que no creo que lo venda ni de coña, como lo veis?

Cuanto creeis que se puede regatear en una oferta?
Un 10%, mas?:pienso:

Lo que yo decía, la opción 2 :D

Lo del % lo sabrá mejor Deva.
 
No me dais consejo, macho cabríoes!!
He estado hablando con mi hermano, y me recomienda no comprar de momento en Asturias, total el piso se puede morir de ardor de estomago unos añitos:roto2:
Asi que voy a buscar algo que este medio bien y que pueda pagar mientras pongo en venta mi piso, que no creo que lo venda ni de coña, como lo veis?

Cuanto creeis que se puede regatear en una oferta?
Un 10%, mas?:pienso:

Sip, generalmente entre 5-10% es lo habitual, aunque todo depende del precio de partida, si está muy alto lógicamente habría que ajustarlo.
Si te decides a vender cuanto más tardes más dinero vas a perder. Si necesitas que te envíe algún estudio de mercado los sacó automático con un programilla que tengo que se nutre de todas las webs inmobiliarias del país :roto2:, me das los datos por privi y te lo preparo.
 
Última edición:
Limon, yo no me meteria en berenjenales ahora.

Tienes el piso pagado y tienes un colchon para si vienen mal dadas. Igual deberias mirar el piso donde vives, si lo quieres cambiar por otro mas grande, que te lo acepten como parte del pago del piso nuevo, y si no nada.

Si no estas tranquilo con el dinero que tienes puedes intentar mirar otras opciones para tener el dinero guardado. Puedes mirar otros bancos, incluso en otros paises, usar el bancolchon e incluso meterte en metales. Puedes quedar con Monster que te ilustrara ampliamente.

Todavia hay mucha niebla y no nos dejan ver hacia donde nos quieren llevar, esa es la parte que me inquieta. Y lo de tener dos pisos significa dos Ibis, dos seguros, etc..
 
Os pongo la duda que he puesto en el principal, con la impresionante participacion de 5 respuestas:roto2:Hola hamijos.
Os comento un caso que me preocupa, un caso hipotetico.
Estoy mirando pisos y he visto uno que me gusta, pero la historia es la siguiente:

1. Se compra un piso a una persona que es dueña por herencia.
2. En la nota simple figura como propietaria y el piso sin cargas "prescindiendo de afecciones fiscales".
3. Sospechas de que el impuesto de sucesiones no esta liquidado, sino que hay una prorroga y aun no se ha hecho, precisamente el dinero de la venta es para pagar impuestos ( es mucho dinero al haber varios pisos, acciones, dinero en efectivo etc ).

Mi pregunta es:

1. Si la deuda tributaria al final afecta al piso, que creo que si, por que no figura en el registro?
2. Se puede registrar un bien sin haber liquidado sucesiones? sospecho que si.
3. El banco que hara ante esa movida? Dara o no la hipoteca?

4. Si el propietario no paga finalmente y se da a la fuga..podria Hacienda ir finalmente contra el comprador/piso??

Que opinais, hamijos?

Deciros que estoy moviendo el tema entre varios hamijos, uno me lo va a mirar con un fiscalista ejperto inmobiliario, pero no se que pensar.

En el registro y en hacienda dicen que no pasa nada, que no me preocupe, pero es demasiado dinero y la ruina total como algo falle, y no quiero arriesgarme.

Por si acaso lo he dicho en el banco, que supongo que por su interes lo estudiara con calma, no?

Llevo dos semanas con el tema, siempre pensando en el piso, estoy harto, ni siquiera puedo forear tranquilo.

Que opinais Deva y el resto de ejpertos inmobiliarios?^

Para mi tranquilidad os estaria agradecidisimo:no:
 
Hombre, ya echaba yo de menos la novela de la compra del piso :D

Un piso para venderlo tiene que estar siempre libre de cargas y cualquier anotación de la nota simple respecto a faltas de pagos pendientes deberán quedar liquidados antes de su venta (el mío en la nota simple tenía una carga y se liquidó antes de comprarlo), si esto es por lo privado sin inmobiliaria de por medio yo metería a un abogado versado en el tema y si el dinero de la venta del piso va para pagar las deudas de la herencia que quede reflejado en la escritura ante notario y además yo lo hablaría con uno para cubrirme las espaldas, siempre todo por escrito.

No se si lo he liado más el asunto (es que me caigo de sueño) :mad:
 
Hombre, ya echaba yo de menos la novela de la compra del piso :D

Un piso para venderlo tiene que estar siempre libre de cargas y cualquier anotación de la nota simple respecto a faltas de pagos pendientes deberán quedar liquidados antes de su venta (el mío en la nota simple tenía una carga y se liquidó antes de comprarlo), si esto es por lo privado sin inmobiliaria de por medio yo metería a un abogado versado en el tema y si el dinero de la venta del piso va para pagar las deudas de la herencia que quede reflejado en la escritura ante notario y además yo lo hablaría con uno para cubrirme las espaldas, siempre todo por escrito.

No se si lo he liado más el asunto (es que me caigo de sueño) :mad:

Hay un banco por medio, supongo que si ven problemas no sueltan la pa$ta, no?:pienso:
 
Hay un banco por medio, supongo que si ven problemas no sueltan la pa$ta, no?:pienso:


Hoy en día? ni de coña, pero tu todo atado y bien atado antes de firmar nada, revuelve Roma con Santiago y acude a las fuerzas vivas que vaya a intervenir en el asunto, banco, hacienda, notario y María Santísima.
 
Limon, si has preguntado en Hacienda, que te den respuesta por escrito para cubrirte las espaldas.

Estos tejemanejes superan mi entendimiento de leyes, yo le preguntaria a algun abogado de confianza. Si necesitas tengo un muy buen amigo abogado en Canarias
 
Limón, es imposible que un inmueble esté inscrito a nombre de un heredero sino ha liquidado previamente el impuesto de sucesiones y donaciones, si está inscrito a su nombre es porque lo ha liquidado sí o sí.

El impuesto de sucesiones y donaciones permite liquidaciones parciales, en cuyo caso sólo se podrán inscribir los bienes previamente liquidados o aplazamientos del pago, en cuyo caso dichos bienes sólo se podrán inscribir cuando se complete la totalidad de los pagos fraccionados.

No obstante, sí que dicho bien puede tener alguna nota preventiva de embargo, bien sea por deudas fiscales diferentes a sucesiones y donaciones, impagos de hipotecas o jovenlandesesidad en general.

Esa nota preventiva de embargo implica que el propietario de dicho bien debe hacerse cargo de dicha deuda antes de proceder a la venta del inmueble, dado que un registrador no debe ni puede permitir la inscripción de una nota de embargo a quien no es el origen de dicha deuda, aunque cosas más raras se han visto.

Que poco me gusta ponerme serio para hablar, por dios :D



Gracias Suso y eldenegro.

La tia lo tiene inscrito sin cargas, eso es seguro.
Que debe pa$ta a Hacienda tambien, tiene un aplazamiento.

Pregunta;

es posible si se puede liquidar parcialmente que haya pagado lo que corresponde al piso y que las deudas que le quedan sean de otra cosa??Heredo dinero, cuatro pisos, acciones y otras cosas.

Es lo que dice ella, que las deudas son suyas pero no del piso.
Va a ir mi chica al banco a comentarselo, el problema es que es una mujer con nula cultura y muy desconfiada, y no le da la gana de dejarnos hablar con su abogada.
Espero que el banco lo vea y no ponga pegas.
 
Volver