Ayuda incubadora para bemoles

Quien te dice a ti que las gallinas no tienen termostato? Si no lo tuvieran moririan asadas por su propio calor... lo mismo que tu.

Luego, aunque las aves no sudan, un cuerpo vivo siempre emana algo de humedad.

Y por ultimo, y veo que nadie lo ha mencionado y debe ser medianamente importante, las aves rotan los bemoles de vez en cuando, por eso las incubadoras artificiales tambien lo hacen.

Claro que tienen termostato, supongo que tendrán algun centro termorregulador, pero no se ponen histéricas si la temperatura baja medio grado o la humedad un 5%.

Si se mantienen los parámetros dentro de unos límites, sin cambios bruscos, los pollos salen. Otra cosa es que quieras conseguir la máxima productividad y eficiencia para producir a escala industrial.

Lo que quería decir es que para hacer una incubadora a escala doméstica no hace falta ser tan puntilloso.

Hola, pues sí, lo de las gallinitas también es una buena idea. Lo tomo en cuenta y este fin de semana hablaré con un conocido que domina el tema, gracias.

La perdiz y la codorniz se limitan aponer como locas y aquí y allá (ahora la perdiz está poniendo todos al mismo sitio desde hace unos días), pero me parece que ni de coña se les pasa por la cabeza ponerse encima a incubar.

NO tengo ni fruta idea, pero aplicando la lógica, supongo incubaran o eso o la especie estaría extinguida

NO tengo ni fruta idea, pero aplicando la lógica, supongo incubaran o eso o la especie estaría extinguida

Hay razas de gallinas, palomas, etc que no incuban sus crias, o raramente y mal. Se recurre a madres de otras razas para que lo hagan por ellas.
Ademas es frecuente que las perdices, codornices, tampoco incuben en cautividad.

Estamos hablando de razas seleccionadas por el hombre claro. Una perdiz, paloma, o codorniz silvestre en su medio natural, sino incubara ya se hubiera extinguido.

Supongo que tanto la perdiz como la codorniz tendrán un macho y los bemoles estarán "pisados" (fecundados)... porque si no ya puede usted incubar lo que quiera, conozco bastante del tema y le voy a aconsejar unos libros, cualquiera de ellos le servirá:

http://www.corpoica.org.co/SitioWeb/Archivos/Publicaciones/CodornicesNo1.pdf

Este es gratis...

Aqui dicen como se construye una incubadora casera, ni idea de si funcionará bien o no:

http://www.squidoo.com/como-hacer-una-incubadora-casera

Esta parece mucho mejor explicada:

http://club.telepolis.com/gallfer/incubadora.htm

Saludos

Última edición:
Gracias a todos por sus respuestas, señores.

Decir que me han dejado ya una incubadora y los bemoles estan puestos en ella (8 de perdiz y 13 de codorniz). A ver lo que sale.

Hola, resulta que tengo un pequeño corral de aves (pruebas que hace uno para encarar el mad max de la mejor manera posible) y ahora me han empezado a poner la pareja de codornices y de perdices. Me gustaría conseguir una incubadora para hacer eclosionar los bemoles allí pero he estado mirando en hinternec y las que he visto valen un pastizal (+100€). A lo que voy, alguien ha comprado una incubadora recientemente a un precio más ajustado? Me vale una cosa pequeña, con capacidad para docena y media de bemoles de gallina me sobraría.

P.d.Sí, ya sé que el buen lonchafinista se la haría él mismo, pero yo es que soy un puñetero manazas con esas cosas del bricolaje :roto2:

Con una fruta bombilla de 60w. lo arreglas... jorobar.

Volver