Ayuda incubadora para bemoles

Comtat_Gran

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Hola, resulta que tengo un pequeño corral de aves (pruebas que hace uno para encarar el mad max de la mejor manera posible) y ahora me han empezado a poner la pareja de codornices y de perdices. Me gustaría conseguir una incubadora para hacer eclosionar los bemoles allí pero he estado mirando en hinternec y las que he visto valen un pastizal (+100€). A lo que voy, alguien ha comprado una incubadora recientemente a un precio más ajustado? Me vale una cosa pequeña, con capacidad para docena y media de bemoles de gallina me sobraría.

P.d.Sí, ya sé que el buen lonchafinista se la haría él mismo, pero yo es que soy un puñetero manazas con esas cosas del bricolaje :roto2:

Última edición:
Cojes un cajón de madera, le pones una tapa a la que atornillas por dentro unas bombillas (de las de resistencia de toda la vida) como calefactores, pones unas hueveras en el fondo, y si quieres un poco aislante de corchopán por fuera. Con un termómetro, mira a ver que la potencia de las bombillas es adecuada, y si no las cambias (20-40-60-100 w). Y arreando.

Última edición:
Cojes un cajón de madera, le pones una tapa a la que atornillas por dentro unas bombillas (de las de resistencia de toda la vida) como calefactores, pones unas hueveras en el fondo, y si quieres un poco aislante de corchopán por fuera. Con un termómetro, mira a ver que la potencia de las bombillas es adecuada, y si no las cambias (20-40-60-100 w). Y arreando.

Tal cual.

+ 10

Tu has probado de hacerlo? Es que tengo entendido que no es tan fácil, los bemoles tienen que estar a una temperatura regular con las minimas variaciones, y creo que poner bombillas así a secas no sirve por que el calor no se distribuye bien. Luego también habría que poner un termostato, hacer conexiones eléctricas varias... vamos que no lo veo tan sencillo

Un detalle: coloca dentro un pequeño recipiente con agua, para que se evapore y no se seque mucho el ambiente. Abre también un par de huecos para la ventilación.

Tu has probado de hacerlo? Es que tengo entendido que no es tan fácil, los bemoles tienen que estar a una temperatura regular con las minimas variaciones, y creo que poner bombillas así a secas no sirve por que el calor no se distribuye bien. Luego también habría que poner un termostato, hacer conexiones eléctricas varias... vamos que no lo veo tan sencillo

Una vez hice una, hace muchos años, pero no era para aves domésticas y fue solo para una vez. Me funcionó. Lo del termostato depende de si donde la pongas va a tener variaciones externas de temperatura. Si no, eligiendo bien el nº de bombillas y la potencia, funciona. No hace falta que la temperatura sea exactamente la del manual (unos 38º): entiendo que hay margen de un par de grados arriba o abajo, aunque probablemente sea importante que los cambios no sean muy bruscos. Un buen aislante y poner el cajón en una habitación a temperatura más o menos constante deberían ser suficientes. De hecho, en casas con calefacción, seguro que valdría con poner el cajón a la distancia adecuada de un radiador (que no se apague).

Última edición:
Pues si no hay más remedio habrá que probarlo , y a ver si suena la flauta y salen algunas. Ya miraría de buscarle un sitio con una temperatura constante. Gracias.

Las gallinas no son tan pejigueras. No tienen termostato, ni higrómetro y oye, los pollos salen.

Las gallinas no son tan pejigueras. No tienen termostato, ni higrómetro y oye, los pollos salen.

Hombre, supongo que si se trata de sacar gallinas a escala industrial, cualquier pequeña variación en el porcentaje de eclosiones tiene repercusiones económicas y por eso es importante mirar la décima de grado. Pero para algo casero, lo "natural" funciona de sobra...

No se si te irá bién, pero me da que la temperatura puede ser la adecuada.

Hablo de una yoghourtera, para hacer yogures pues los notas templaditos, o sea que yo lo calculo que puedan estar sobre algo + de 40º C. pero menos de 45º, ignoro la temperatura que le viene bién.

Por precio creo que es bién barato, creo que en cosamark o sitios así las puede haber por menos de 10 €.

Eso si, si le parece viable tenga en cuenta de que algo de oxigenación necesitan, que supongo que la cáscara es tras*pirable y necesitará cierta oxigenación, pero si hace agujero para ventilar mejor que no sean por arriba para no perder mucha temperatura.

Me parece a mi que 40 o 40 y pico grados son demasiados, como mucho valdría para hacer bemoles fritos :D

Quien te dice a ti que las gallinas no tienen termostato? Si no lo tuvieran moririan asadas por su propio calor... lo mismo que tu.

Luego, aunque las aves no sudan, un cuerpo vivo siempre emana algo de humedad.

Y por ultimo, y veo que nadie lo ha mencionado y debe ser medianamente importante, las aves rotan los bemoles de vez en cuando, por eso las incubadoras artificiales tambien lo hacen.

Lo suyo es buscarte unas gallinitas americanas, que tienen diferentes nombres segun el sitio de españa. Me refiero a esas gallinas pequeñas, que los gallos son usados de pelea. Usarlas de progenitora, cuando estan "cluecas" (empollando bemoles), poniendole debajo los bemoles que quieras.

Ten en cuenta que los perdigones son muy sensibles y dolidos de sacar adelante, una vez conseguido hacerlos eclosionar. Tienen dieta insectivora principalmente, asi que es bueno que la gallina los pasee por el campo. Tambien necesitaras darles algun pienso molido especial.

Estas gallinitas son de las mejores madres para incubar y cuidar, y al ser pequeñas estan mas adaptadas a empollar bemoles de perdiz. Ademas luego seran muy buenas madres.

Última edición:
Hola, pues sí, lo de las gallinitas también es una buena idea. Lo tomo en cuenta y este fin de semana hablaré con un conocido que domina el tema, gracias.

La perdiz y la codorniz se limitan aponer como locas y aquí y allá (ahora la perdiz está poniendo todos al mismo sitio desde hace unos días), pero me parece que ni de coña se les pasa por la cabeza ponerse encima a incubar.

Volver