Ayuda gato enfermo, como curarlo sin ir al vet?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Resulta que una gata medio asilvestrada ha nacido hace unas semanas en mi finca, se le han muerto varios gatitos, dos, los he ido echando al astuta segú morían, y dando de comer a la progenitora, pero ahora, le quedan dos pequeñines, y uno está bien y bastante grande ya pero el otro está acatarrado desde hace varios dias, le he echado estos días agua de mar, porque tenía los ojos con lagañas, y un ojo se lo salvé, lo tiene abierto, tambien le quite el moquillo de la nariz, pero el otro ojo ahora mismo lo tiene hinchado, imagino que infectado, el gato esta pequeño.

la verdad que me gustaría ayudarlo, pero no tengo pensado gastar 50 euros en una consulta veterinaria, lo siento por el, pero si pueod hacer algo por salvarlo con lo que tengo por casa o algo lo haré

he leido por ahi que la amoxicilina (que la tengo) va bien, como se la podría administrar? debo echarle algo al ojo?

lo maximo que estoy dispuesto a gastar es una tetilla para que beba si es que las hay para gatos porque no tengo ni idea, me da pena matarlo pero me da que si no lo trato se va a morir de igual forma.

asi que no se que hacer, si tratarlo o matarlo, la verdad que me daría bastante pena tener que sacrificarlo.

Resulta que una gata medio asilvestrada ha nacido hace unas semanas en mi finca, se le han muerto varios gatitos, dos, los he ido echando al astuta segú morían, y dando de comer a la progenitora, pero ahora, le quedan dos pequeñines, y uno está bien y bastante grande ya pero el otro está acatarrado desde hace varios dias, le he echado estos días agua de mar, porque tenía los ojos con lagañas, y un ojo se lo salvé, lo tiene abierto, tambien le quite el moquillo de la nariz, pero el otro ojo ahora mismo lo tiene hinchado, imagino que infectado, el gato esta pequeño.

la verdad que me gustaría ayudarlo, pero no tengo pensado gastar 50 euros en una consulta veterinaria, lo siento por el, pero si pueod hacer algo por salvarlo con lo que tengo por casa o algo lo haré

he leido por ahi que la amoxicilina (que la tengo) va bien, como se la podría administrar? debo echarle algo al ojo?

lo maximo que estoy dispuesto a gastar es una tetilla para que beba si es que las hay para gatos porque no tengo ni idea, me da pena matarlo pero me da que si no lo trato se va a morir de igual forma.

asi que no se que hacer, si tratarlo o matarlo, la verdad que me daría bastante pena tener que sacrificarlo.

¿Está mamando de la progenitora? Lo importante es que coma bien y pararle esa infección de la que hablas.

Pero que mame, darle leche de vaca no es recomendable.

No se si mama bien, pero esta mucho mas pequeño que su hermano y no para de maullar, su hermano esta perfectamente. Ni siquiera si si la progenitora ya no le da de hacer cositas, la verdad.

Como puedo pararle la infección? Aun no come, solo mama, tiena apenas un mes.

No se si la leche es buena o no, de vaca, pero a la progenitora le encanta, le pongo en una tapa cada poco leche y se la bebe rapidisiamente, le pongo al rato mas y tambien se lo bebe.

Cuanta amoxicilina debería darle sin que sea letal y como podria darsela? dudo que el gatito pese mas de 300 gramos

me gusta la fruta, gasta algo de dinero en tu mascota, no seas lechón de cosa.

Ponte en contacto urgentemente con una protectora de animales de tu localidad y explícales tu caso a ver si ellos pueden hacer algo por el gatito.

Saludos

has leído el post, no verdad?

eres un impresentable.

EDITO: para el ojo puedes hacer una solución de agua oxigenada y betadine disuelta en un poco de agua y limpiarselo dos veces al día, de comer le puedes dar papilla de bebe con una jeringa.

Última edición:
Puf, y porque no escribes a alguna protectora u ONG que algunos tienen veterinarios que no cobran o que les cobrarian a ellos no se, y pidiendo consejo sobre que poder darle. Mirate tambien foros de mascotas de gente que tenga gato y expon el caso.
Por mi experiencia se que si la progenitora no le da de hacer cositas es porque lo da por perdido, yo me encontre dos gatillos asi que la progenitora pasaba y se me murieron los dos, uno lo encontre debajo del capo de un coche, era negrito chiquitin, una monada, se me dormia en la manita y ronroneaba todo contento, y al dia siguiente se me murio, no veas como llore al verlo agonizar y aun lo recuerdo, por eso escribe a gente que te pueda echar un cable que luego se te parte el corazon aviso.

Ponte en contacto urgentemente con una protectora de animales de tu localidad y explícales tu caso a ver si ellos pueden hacer algo por el gatito.

Saludos

Eso mismo iba a decir yo. HAZLO YA !!!. Están para estos casos, y no te cobrarán nada.

¿Qué tal si pides ayuda a una protectora? Seguro que en tu zona hay alguna. Ellos se harán cargo del veterinario.

Aquí te pongo un listado con contactos de toda España. Llama cuanto antes!!! Puedes salvar al bichillo si eres rápido:

Asociaciones Protectoras de Animales de España
LOCAS FELINAS :: LISTADO DE PROTECTORAS EN TODA ESPAA

Información sobre la posible enfermedad (creo que es esta):

https://online.zoetis.com/ES/ES/Condiciones/Paginas/Rinotraqueítis Felina.aspx
Herpesvirus o Rinotraqueitis Viral Felina (FHV)

Última edición:
mira, si la progenitora no le ayuda o no ves que está por la labor de ayudarle amamantandolo, tienes dos opciones o intentar salvarlo que lo tienes estropeado o romperle el cuello.

Yo elegiría sacrificarlo porque tengo huerta y animales y a veces pasan cosas como esta, intenté salvar a un conejo de indias que tenía el cuello torcido, su progenitora pasaba de él y me duró 5 días, cuando mejor estaba que corría y jugaba le pegó un orate y se murió

No es mio, no has leido lo que he puesto? han aparecido en mi finca, la progenitora tampoco es mia, es una gata asilvestrada, bastante hago ya. si voy a tener que ir al veterinario cada vez que aparece un animal nacido por mis fincas, necesitaría una zipoteca.

He tenido gatos que les ha pasado eso del ojo. Es fundamental darle en el ojo con un algodón empapado en infusión de manzanilla o en agua destilada tibias hasta que se ablanden y se desprendan las legañas que se quedan duras impidiéndole abrir el ojo. Esto es imperativo porque si el ojo no ve la luz, lo pierden.
Por experiencia lo digo.

Hay unas cajas que te vienen un montón de sobres de leche en polvo para gatos y una especie de biberón con tetina. Cuestan unos 20 euros pero también se pueden comprar los sobres de leche por separado. Creo que a un euro cada uno. Esos polvos se mezclan con agua tibia y se le da de comer con ese biberón o agenciándose una jeringuilla y con buen pulso para no atragantarlo.
Si piensas criarlo tú que sepas que después de alimentarlo hay que hacerlo miccionar pasándole un trapito humedecido en agua tibia por sus partes y por el bajo vientre, como si fuera la lengua de su progenitora, hasta que veas salir las gotas de orina por la uretra.

La opción de la protectora es la más correcta. Por otro lado, nosotros en el campo, de vez en cuando alguna gata pare, y se les ponen los ojos como dices, y normalmente haciendo una manzanilla (de sobre), una infusión, vamos, la dejas enfriar, y con una gasa, le vas dando poco a poco, y en unos días se cura.

Suerte.

He tenido gatos que les ha pasado eso del ojo. Es fundamental darle en el ojo con un algodón empapado en infusión de manzanilla o en agua destilada tibias hasta que se ablanden y se desprendan las legañas que se quedan duras impidiéndole abrir el ojo. Esto es imperativo porque si el ojo no ve la luz, lo pierden.
Por experiencia lo digo.

Hay unas cajas que te vienen un montón de sobres de leche en polvo para gatos y una especie de biberón con tetina. Cuestan unos 20 euros pero también se pueden comprar los sobres de leche por separado. Creo que a un euro cada uno. Esos polvos se mezclan con agua tibia y se le da de comer con ese biberón o agenciándose una jeringuilla y con buen pulso para no atragantarlo.
Si piensas criarlo tú que sepas que después de alimentarlo hay que hacerlo miccionar pasándole un trapito humedecido en agua tibia por sus partes y por el bajo vientre, como si fuera la lengua de su progenitora, hasta que veas salir las gotas de orina por la uretra.

He aqui un monton de buenos consejos.

Por experiencia lo digo.

Añado que para el ojo suele funcionar alguna pomada con antibiótico como la terramicina. Posiblemente el Plasimine vaya bien (aunque tal vez sea demasiado fuerte o pique) aunque en la farmacia probablemente tengan algo mejor para uso oftálmico.

Volver