Ayuda, cuadro de bici con oxido

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
El cuadro de mi bici tiene un poco de óxido, y no se como quitarle el mismo, aqui la verdad es que no quiero que la solución sea barata, sino que sea eficaz ya que no quiero quitarselo superficialmente y que reaparezca.

Cual es el mejor metodo para quitarlo? he oído que salfuman va bien para ello pero al ser el cuadro no estoy seguro de hacerlo de esa forma.

El óxido es justamente donde tiene el eje que tiene un poco la pintura desconchada.

Un saludo burbujistas

chorrear con arena
y luego pintarla

---------- Post added 15-sep-2013 at 23:12 ----------

con un cepillo de alambre.... accesorio de black-deker-herramienta electrica.

salfuman ? lo primero que oigo ...un acido lo que hace es mas oxido..porque un acido tiene oxigeno..

habria que lijar y dar minio o baño electrolitico de zinc.

Última edición:
Yo limpié una bicicleta vieja simplemente con vinagre. Donde había mucho óxido le dí suavemente con un estropajo de esparto. Quedó de maravilla, nadie daba un euro por ella. Eso sí, el óxido se limpia pero las zonas oxidadas siguen estándolo. En el mercado hay pinturas que se ponen directamente sobre el óxido y también hay desoxidantes, algunos de los cuales crean una capa de protección sobre el óxido, de forma que se queda oxidado pero con una pátina que lo protege de la humedad. También hay barnices que se dan sobre el óxido una vez limpiado para protegerlo y que no prolifere más.
Haz una búsqueda en internet de desoxidante a ver lo que encuentras. O visita una tienda de pinturas.

Última edición:
Cuidado con respirar el polvillo que sale mientras se lija.

oxido ferroso ...totalmente biocompatible..

salfuman ? lo primero que oigo ...un acido lo que hace es mas oxido..porque un acido tiene oxigeno..

habria que lijar y dar minio o baño electrolitico de zinc.

Eliminar óxido con aguafuerte

Ahí lo explican, finalmente creo que lijaré las zonas, y aplicaré un producto que me han comentado que se fija paralizando el óxido. Luego pintare espero que todo salga bien y no se me aguante el cuadro

Eliminar óxido con aguafuerte

Ahí lo explican, finalmente creo que lijaré las zonas, y aplicaré un producto que me han comentado que se fija paralizando el óxido. Luego pintare espero que todo salga bien y no se me aguante el cuadro

Te confundes el salfuman se puede utilizar, pero es apiolar moscas a cañonazos, y en tu caso como te comentan sera contraproducente.

Si no quieres desmontar, Eliminar mecanicamente el oxido: cepillo + lija , imprimacion para metal en dichas zonas y para parchear con tonalidad y disimular.....puedes hacer algun apaño con un espray....

Y dejate de convertidores de oxido......

Volver