Ayuda, cortar cipreses

¿No poder ni ver un árbol bonito solo porque los hominidos repiten hominidamente que es un árbol de cementerio? ¿Tampoco puedes ver el cemento?

Mira cuán otros usos ha tenido el ciprés:
Los romanos utilizaban a los cipreses como herramienta de señalización de su cultura y su urbanismo. Por ejemplo, en una edificación aislada en la montaña, cercana a los caminos, la presencia de un solo ciprés informaba al viajero de la posibilidad de habituarse de agua en ese punto. Dos cipreses significaba que disponía de comida y tres o más cipreses que era un centro de reunión con dormitorio o un lupanar disponible.

A las autoridades romanas se las distinguía con filas paralelas de cipreses en la entrada de sus casas para hacer saber que era una figura social reconocida.

En las avenidas de las urbes romanas se plantaban cipreses para así dar la bienvenida a las gentes pero en especial a las tropas y generales victoriosos.

Que me digas el ailanto... Ese hijo de la grandísima fruta sí que no lo puedo ni ver. Un árbol que hiede a fin, que todas sus partes son tóxicas, invasor a niveles extremos (ni te lo imaginas...), intoxica el propio suelo en el que se instala para expulsar cualquier otra forma de vida vegetal que no sea la suya propia. Además si las abejas polinizan sus pilinguis flores amargan la miel.

Ese sí que no lo puedo ni ver.
Al puñetero ignore, cualquiera se lee ese tocho

Esto me paso por no podar todos los años, demasiado trabajo, por eso busco algo ligero como estas motosierras a batería

Este verano tuve un accidente grave con la motosierra por cortar desde una escalera.

El tema se ha zanjado con una cica de 17 grapas pero podía haber sido una catástrofe.

Contrata a profesionales o hazlo tú poquito a poco a mano.

Tengo un problema y no se si la soluccion que busco vale.
Los cipreses que tengo de cierre de la finca hace años que no los podo, tienen varios metros de altura y los quiero dejar a 2 metros o menos. Lo intente con la motosierra que tengo de gasolina, pero pesa mucho y desde la escalera es muy problematico.
Buscando vi en este video https://youtu.be/ como son algunas motosierras con bateria, parecen muy manejables, pero no quiero comprar más chatarra para almacenarla en el garaje.
Alguien tiene este tipo de sierras que me pueda orientar???
Tengo un afilador para la cadena de la motosierra de gasolina, ¿me vale para este otro tipo de cadenas o son las mismas?
Gracias, por leer el ****** de problema que tengo

Si los has dejao crecer a varios metros, tienes un problema. Para un mantenimiento cómodo, lo máximo serían 2,40m y ya vamos pasaos.

Con motosierra de gasolina, suponiendo que sepas utilizarla con seguridad, lo suyo sería contratar una plataforma elevadora o un camióncillo con cesta. Vas cortando de arriba a abajo en tochos manejables y es mas seguro.

La plataforma o el camión, ponle 250€ dia mas o menos, pero es un dinero bien invertido en tu seguridad y menor esfuerzo. Si los troncos son gruesos, mejor alquilas una motosierra con una espada de 40 o mas y cierta potencia. Menos esfuerzo y acabaras antes. Son 50 € bien invertidos.

Luego preparate a manejar la montaña de leña que te saldrá. Toca separar troncos grandes de ramas. Y las ramas igual no te dejan quemarlas en tu zona y tienes que buscar una trituradora o un contenedor de residuos vegetales del ayuntamiento. 10-20 viajes no te los quita nadie. Y ojito con las pilinguis avispas, que tienden a hacer sus nidos dentro.

Los cipreses no me gustan para setos, la verdad. Dan muuuuuucho trabajo. Hoy dia se pueden poner arbustos autóctonos mucho mas resistentes a la sequia, con menos mantenimiento y que son tan tupidos que equivalen a un muro. Un acebuche, un lentisco o espinos varios te hacen mejor papel como seto y dan menos trabajo.

No entiendo nada.

Ante ese desastre continuo hay que arrancar o cortar por la base esos me gusta la fruta. O lo haces tú o lo encargas.

¡VOILÁ!

Me sumo al equipo "paga a un profesional", ya no solo por los riesgos, ponte a echar cuentas: entre que te buscas la maquinaria, que te enteras bien de como usarla, preparas todo, ejecutas el trabajo con pies de plomo, rematas, limpias, etc, salvo que "te pagues" la hora de trabajo a 10 céntimos no sale a cuenta, y es tiempo que no estás haciendo algo más provechoso. Y no es un trabajo de huerta tranquilito que puedas decir que lo haces por diversión, esto es un ******.

Me sumo al equipo "paga a un profesional", ya no solo por los riesgos, ponte a echar cuentas: entre que te buscas la maquinaria, que te enteras bien de como usarla, preparas todo, ejecutas el trabajo con pies de plomo, rematas, limpias, etc, salvo que "te pagues" la hora de trabajo a 10 céntimos no sale a cuenta, y es tiempo que no estás haciendo algo más provechoso. Y no es un trabajo de huerta tranquilito que puedas decir que lo haces por diversión, esto es un ******.

Sobre todo que es extremadamente peligroso

Totalmente de acuerdo. Los voy a cortar por la base, poco a poco y luego veré que plantó como cierre.
Debido al terreno no puedo usar ni andamio, que ya tengo.
Un error el plantar esa cosa.

Tengo un problema y no se si la soluccion que busco vale.
Los cipreses que tengo de cierre de la finca hace años que no los podo, tienen varios metros de altura y los quiero dejar a 2 metros o menos. Lo intente con la motosierra que tengo de gasolina, pero pesa mucho y desde la escalera es muy problematico.
Buscando vi en este video https://youtu.be/ como son algunas motosierras con bateria, parecen muy manejables, pero no quiero comprar más chatarra para almacenarla en el garaje.
Alguien tiene este tipo de sierras que me pueda orientar???
Tengo un afilador para la cadena de la motosierra de gasolina, ¿me vale para este otro tipo de cadenas o son las mismas?
Gracias, por leer el ****** de problema que tengo

Si solo va a ser esa faena, contrata podadores. Saldrás ganando.

En cualquier caso, si necesitas una motosierra para la finca en general, no pilles una porquería. Pilla una Stihl, o Husqvarna y tienes para toda la vida. Recambios, mantenimiento, etc. Por supuesto, a gasolina. Batería o eléctrica cable ni pensarlo.

Pero insisto, los cipreses que te los hagan, no te metas en ese fregado.

Si los troncos son de más de 10-12 cm de grueso, con serrucho ni te lo plantees. Los que dicen hacha no tienen fruta idea.

Comprate una buena motosierra Stihl o huqsvarna que sea ligera, y para el trabajo de esta ocasión CONTRATA PROFESIONALES.

Este verano tuve un accidente grave con la motosierra por cortar desde una escalera.

El tema se ha zanjado con una cica de 17 grapas pero podía haber sido una catástrofe.

Contrata a profesionales o hazlo tú poquito a poco a mano.

Donde? pierna?
seria interesante un reportaje para concienciar estilo este

¿No poder ni ver un árbol bonito solo porque los hominidos repiten hominidamente que es un árbol de cementerio? ¿Tampoco puedes ver el cemento?

Mira cuán otros usos ha tenido el ciprés:
Los romanos utilizaban a los cipreses como herramienta de señalización de su cultura y su urbanismo. Por ejemplo, en una edificación aislada en la montaña, cercana a los caminos, la presencia de un solo ciprés informaba al viajero de la posibilidad de habituarse de agua en ese punto. Dos cipreses significaba que disponía de comida y tres o más cipreses que era un centro de reunión con dormitorio o un lupanar disponible.

A las autoridades romanas se las distinguía con filas paralelas de cipreses en la entrada de sus casas para hacer saber que era una figura social reconocida.

En las avenidas de las urbes romanas se plantaban cipreses para así dar la bienvenida a las gentes pero en especial a las tropas y generales victoriosos.

Que me digas el ailanto... Ese hijo de la grandísima fruta sí que no lo puedo ni ver. Un árbol que hiede a fin, que todas sus partes son tóxicas, invasor a niveles extremos (ni te lo imaginas...), intoxica el propio suelo en el que se instala para expulsar cualquier otra forma de vida vegetal que no sea la suya propia. Además si las abejas polinizan sus pilinguis flores amargan la miel.

Ese sí que no lo puedo ni ver.
El cipres es uno de los arboles mediterraneos mas wapos. En grecia y yugoslavia se plantan por montes y bosques, pero aqui, pais de PALETOS DE cosa, le da ardor de estomago a los sunormales

Volver