Avioncito
Madmaxista
- Desde
- 16 Jun 2022
Al puñetero ignore, cualquiera se lee ese tocho¿No poder ni ver un árbol bonito solo porque los hominidos repiten hominidamente que es un árbol de cementerio? ¿Tampoco puedes ver el cemento?
Mira cuán otros usos ha tenido el ciprés:
Los romanos utilizaban a los cipreses como herramienta de señalización de su cultura y su urbanismo. Por ejemplo, en una edificación aislada en la montaña, cercana a los caminos, la presencia de un solo ciprés informaba al viajero de la posibilidad de habituarse de agua en ese punto. Dos cipreses significaba que disponía de comida y tres o más cipreses que era un centro de reunión con dormitorio o un lupanar disponible.
A las autoridades romanas se las distinguía con filas paralelas de cipreses en la entrada de sus casas para hacer saber que era una figura social reconocida.
En las avenidas de las urbes romanas se plantaban cipreses para así dar la bienvenida a las gentes pero en especial a las tropas y generales victoriosos.
Que me digas el ailanto... Ese hijo de la grandísima fruta sí que no lo puedo ni ver. Un árbol que hiede a fin, que todas sus partes son tóxicas, invasor a niveles extremos (ni te lo imaginas...), intoxica el propio suelo en el que se instala para expulsar cualquier otra forma de vida vegetal que no sea la suya propia. Además si las abejas polinizan sus pilinguis flores amargan la miel.
Ese sí que no lo puedo ni ver.