Ayuda, cortar cipreses

totalmente de acuerdo que llame a un podador que se lo hace en una mañana. lo demás es complicarse la vida y hacerlo mal y arrastras
Es que tampoco sabemos cuantos metros lineales tiene, pero muchas veces sale mejor pagar, ahorras tiempo, dolores de espalda y cuello y posibles lesiones.

Es un curro duro.

Una vez vi un video de un tipo que usaba como una cadena de motosierra con dos agarradores en los extremos. Básicamente rodeas el arbol con la cadena y tiras de los agarradores de forma intermitente para ir cortandolo. Decía que era mas menos trabajo que usar una sierra y mas seguro que una motosierra.

Era algo así: (Hand Chain Saw)
48ffef3fbbff632146a4905d9c28825f.jpg

Si el problema es que la motosierra te pesa mucho tienes dos opciones:

1) Llamar a un hombre de verdad que pueda sujetarla y que los corte.
2) Buscarte otro sistema donde poder apoyarte bien y cortarlos. Ya sea un elevador telescópico, camión con cesta. Incluso un andamio con ruedas o no.

Comprar un cacharro de plástico chino y baratuno no va a solucionar tu problema.
HILO CERRADO

Hombre, a 2 metros, con una motosierra con espada de 40 cm, deberías llegar desde el suelo, y más cómodamente si pones una plataforma con unos bloques. Salvo lesión que lo impida o seas un pitufo.
Además el corte te queda a bisel, y eso es bueno para que no se deposite el agua.

Yo si he podado leylandis con una mini motosierra a batería como la que pones en el video. Obviamente el problema está en el grosor del tronco central, si no se va de progenitora, se puede perfectamente. Suelen venir con dos baterías, no vas a tener problema. Malo será que no puedas hacer 6 árboles al menos. Son una maravilla, ligeras y manejables.

Yo si he podado leylandis con una mini motosierra a batería como la que pones en el video. Obviamente el problema está en el grosor del tronco central, si no se va de progenitora, se puede perfectamente. Suelen venir con dos baterías, no vas a tener problema. Malo será que no puedas hacer 6 árboles al menos. Son una maravilla, ligeras y manejables.
Gracias, creo que me has convencido.
Con la de gasolina no puedo hacerlo, lo intente otra vez y nada.

Pagar a otro para que lo haga. Hay cosas que no merece la pena hacer uno mismo y una de ellas es cortar los puñeteros alibustres de las vallas. La puñetera resina y cosa que acumulan es un puñetero dolor de cabeza, por no hablar de los avisperos y soepresas inesperadas. Pagas y que otro se las vea con esa cosa.

Yo tengo unos 250 metros lineales, que plante en su día. Los plante a unos 60 o 70 cm, no me acuerdo, y se han hecho unos monstruecos de cuidado.
Los corto con un andamio de albañil, y motosierra. Es una historia, porque te cierran la cadena al caer las ramas, y algún avispero se me ha hecho y he tenido que saltar con unas cuantas picadas.

A cada 2 años me da un trabajo de su querida progenitora, entre cortar y recoger.

No es lo mismo un cipres que las cupraceas.

Si hablas del arbol y es bastante alto, no te la juegues, contrata a alguien que lo haga, si la parte que caera tiene cierto tamaño y no se te da bien, su caida puede ser muy problematica y terminar golpeandote a ti.

Cuidado, un amigo acabo en el hospital por algo parecido, pero el con la rama de un nogal, le golpeo al caer y le tiro de la escalera.

Tengo un problema y no se si la soluccion que busco vale.
Los cipreses que tengo de cierre de la finca hace años que no los podo, tienen varios metros de altura y los quiero dejar a 2 metros o menos. Lo intente con la motosierra que tengo de gasolina, pero pesa mucho y desde la escalera es muy problematico.
Buscando vi en este video https://youtu.be/ como son algunas motosierras con bateria, parecen muy manejables, pero no quiero comprar más chatarra para almacenarla en el garaje.
Alguien tiene este tipo de sierras que me pueda orientar???
Tengo un afilador para la cadena de la motosierra de gasolina, ¿me vale para este otro tipo de cadenas o son las mismas?
Gracias, por leer el ****** de problema que tengo
Tengo un problemón con estos árboles.

Es pensar en ellos, u oir hablar, y pensar en cementerios.

Os juro que no puedo ni verlos, y mira que son bonitos.

Tengo un problemón con estos árboles.

Es pensar en ellos, u oir hablar, y pensar en cementerios.

Os juro que no puedo ni verlos, y mira que son bonitos.

¿No poder ni ver un árbol bonito solo porque los hominidos repiten hominidamente que es un árbol de cementerio? ¿Tampoco puedes ver el cemento?

Mira cuán otros usos ha tenido el ciprés:
Los romanos utilizaban a los cipreses como herramienta de señalización de su cultura y su urbanismo. Por ejemplo, en una edificación aislada en la montaña, cercana a los caminos, la presencia de un solo ciprés informaba al viajero de la posibilidad de habituarse de agua en ese punto. Dos cipreses significaba que disponía de comida y tres o más cipreses que era un centro de reunión con dormitorio o un lupanar disponible.

A las autoridades romanas se las distinguía con filas paralelas de cipreses en la entrada de sus casas para hacer saber que era una figura social reconocida.

En las avenidas de las urbes romanas se plantaban cipreses para así dar la bienvenida a las gentes pero en especial a las tropas y generales victoriosos.

Que me digas el ailanto... Ese hijo de la grandísima fruta sí que no lo puedo ni ver. Un árbol que hiede a fin, que todas sus partes son tóxicas, invasor a niveles extremos (ni te lo imaginas...), intoxica el propio suelo en el que se instala para expulsar cualquier otra forma de vida vegetal que no sea la suya propia. Además si las abejas polinizan sus pilinguis flores amargan la miel.

Ese sí que no lo puedo ni ver.

Por lo que comentas, esos troncos de cipreses del seto son dificiles de cortar con un cortasetos. Para manejar una motosierra de forma segura o un andamio, o lo que se llama un piopio, que es un elevador de brazo, equipado con neumaticos como los de tractores para obras en exterior, y mucha paciencia.

Dependiendo de la zona donde vivas, si la gente cultivan arandanos, hay aperos del campo que se acoplan a los tractores, y te lo cortan tanto lateralmente como en altura. Eso mismo tambien se emplea en las medianeras vegetal de autopistas.

Piensate lo de contratar la faena.

Ultimamente se ven videos de chinos que cortan arboles en las servidumbres de lineas electricas de alta tension, con un laser… aunque eso acojona….

Volver