Ayuda, cortar cipreses

Tengo un problema y no se si la soluccion que busco vale.
Los cipreses que tengo de cierre de la finca hace años que no los podo, tienen varios metros de altura y los quiero dejar a 2 metros o menos. Lo intente con la motosierra que tengo de gasolina, pero pesa mucho y desde la escalera es muy problematico.
Buscando vi en este video https://youtu.be/ como son algunas motosierras con bateria, parecen muy manejables, pero no quiero comprar más chatarra para almacenarla en el garaje.
Alguien tiene este tipo de sierras que me pueda orientar???
Tengo un afilador para la cadena de la motosierra de gasolina, ¿me vale para este otro tipo de cadenas o son las mismas?
Gracias, por leer el ****** de problema que tengo
Si no son muy gruesos con una sierra, es madera blanda y se cortan bien, pero hay que currar mas.

Algunos no saben la diferencia entre ciprés y seto por lo que veo.

PD. Algunos tractores llevan las cuchillas esas que cortan los árboles por arriba. Igual puedes contratar a alguien cercano y que de una pasada a toda la linde.
Le van a soplar mas de 100 pavos, pero es lo mejor. Después puede ir haciéndole el mantenimiento poco a poco para que no se le vuelva a desmadrar.

No seas Paco que una motosierra no es una broma, y este hombre parece que ha cogido pocas. Como para subirlo en una escalera está.
Con cabeza tiré dos palmeras de 6 metros sin haberlo hecho nunca antes, atándolas para que cayesen (más o menos) hacia donde quería). No es una broma la motosierra, pero tampoco es como las pelis.
También adecenté varios árboles que nadie había tocado en décadas.
Había usado ya motosierra y desbrozadora en otra finca, ahora que lo pienso...
Cuando pongo una escalera inestable la ato con una cadena pequeña y un candado pequeño por arriba y me da tranquilidad. Si no se puede, pago a alguien. Las escaleras no me terminan de gustar.

Con cabeza tiré dos palmeras de 6 metros sin haberlo hecho nunca antes, atándolas para que cayesen (más o menos) hacia donde quería). No es una broma la motosierra, pero tampoco es como las pelis. también adecenté varios árboles que nadie había en décadas.
Cuando pongo una escalera inestable la ato con una cadena pequeña y un candado pequeño por arriba y me da tranquilidad. Si no se puede, pago a alguien. Las escaleras no me terminan de gustar.
El problema es que tendemos a pensar que todo el mundo tiene el mismo sentido común y la habilidad nuestra, y no siempre es así. Como no lo conocemos lo ideal es darle consejos para que trabaje seguro. Te lo digo porque soy técnico de jardinería y he visto muchas cosas.

Pues vaya animos que me das, si una carga de batería me da para un cipres tengo para mas de un año.

Ustec es el que ha dicho que los cipreses tienen bastante altura y quiere dejarlos a dos metros, entiendo que en el proceso va a dar algo de forma, mínimamente, a lo que deje de árbol.
Las baterías de la motosierra van a durar entre 30 y 60 minutos, y a medida que se descargan se ralentizará la cadena o se atascará directamente si la sección que pretende cortar es demasiado gruesa.
Piense en lo que podará en 30 minutos y ya ustec mismo será consciente de cuanta tarea terminará antes de volver a cargarla durante hora y media o dos horas.

El problema es que tendemos a pensar que todo el mundo tiene el mismo sentido común y la habilidad nuestra, y no siempre es así. Como no lo conocemos lo ideal es darle consejos para que trabaje seguro. Te lo digo porque soy técnico de jardinería y he visto muchas cosas.
Cierto. A veces la gente hace locuras y se puede lesionar seriamente.

Tengo un problema y no se si la soluccion que busco vale.
Los cipreses que tengo de cierre de la finca hace años que no los podo, tienen varios metros de altura y los quiero dejar a 2 metros o menos. Lo intente con la motosierra que tengo de gasolina, pero pesa mucho y desde la escalera es muy problematico.
Buscando vi en este video https://youtu.be/ como son algunas motosierras con bateria, parecen muy manejables, pero no quiero comprar más chatarra para almacenarla en el garaje.
Alguien tiene este tipo de sierras que me pueda orientar???
Tengo un afilador para la cadena de la motosierra de gasolina, ¿me vale para este otro tipo de cadenas o son las mismas?
Gracias, por leer el ****** de problema que tengo

Si son cipreses son árboles con su tronco rellenito y eso, no puedes cortarlos a dos metros. A ver, que por poder puedes, pero van a quedar horribles. Un árbol adulto no se puede reconvertir en un seto. Si lo quieres hacer de todos modos, sí, necesitarías una motosierra. Y seguramente en unos años tendrás que arrancarlos porque se te habrán muerto. O sea, que te habrás generado otro problema.

Si son arizónicas entonces seguramente serán más setos y con un cortasetos te debería valer.

Si no son muy gruesos con una sierra, es madera blanda y se cortan bien, pero hay que currar mas.

Poda "zen" fina y sin ruido, más bien un placer.

Poda "zen" fina y sin ruido, más bien un placer.

Cortar un árbol con eso es una frutada. Incluso ramas gruesas. Tengo la versión china de eso. Prefiero la sierra típica de arco.

Cortar un árbol con eso es una frutada. Incluso ramas gruesas. Tengo la versión china de eso. Prefiero la sierra típica de arco.

Es que teniendo la versión china no te haces a la idea.

Con esa sierra Silky he podado y cortado ciruelo, peral, manzano, haya, fresno y hasta una viga centenaria de roble duro de huevones mejor que con la de arco.

Y de forma más cómoda y precisa, cabe y maniobra por donde el arco de "la de arco" es un estorbo.

Volver