Ayuda, cortar cipreses

elviajero

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Tengo un problema y no se si la soluccion que busco vale.
Los cipreses que tengo de cierre de la finca hace años que no los podo, tienen varios metros de altura y los quiero dejar a 2 metros o menos. Lo intente con la motosierra que tengo de gasolina, pero pesa mucho y desde la escalera es muy problematico.
Buscando vi en este video https://youtu.be/ como son algunas motosierras con bateria, parecen muy manejables, pero no quiero comprar más chatarra para almacenarla en el garaje.
Alguien tiene este tipo de sierras que me pueda orientar???
Tengo un afilador para la cadena de la motosierra de gasolina, ¿me vale para este otro tipo de cadenas o son las mismas?
Gracias, por leer el ****** de problema que tengo

Ufff esa cosa no sé. Yo tengo una motosierra eléctrica y un cable larguísimo y la uso por toda la finca sin problema. Pesa un poco más que la que se ve en el vídeo pero tampoco mucho más.

Si el problema es que la motosierra te pesa mucho tienes dos opciones:

1) Llamar a un hombre de verdad que pueda sujetarla y que los corte.
2) Buscarte otro sistema donde poder apoyarte bien y cortarlos. Ya sea un elevador telescópico, camión con cesta. Incluso un andamio con ruedas o no.

Comprar un cacharro de plástico chino y baratuno no va a solucionar tu problema.

Si el problema es que la motosierra te pesa mucho tienes dos opciones:

1) Llamar a un hombre de verdad que pueda sujetarla y que los corte.
2) Buscarte otro sistema donde poder apoyarte bien y cortarlos. Ya sea un elevador telescópico, camión con cesta. Incluso un andamio con ruedas o no.

Comprar un cacharro de plástico chino y baratuno no va a solucionar tu problema.
Tengo un andamio y debido a la orografia del terreno no lo puedo usar, y lo que quiero usar es algo que sea lijero, las condiciones en la escalera con la motosierra de gasolina Uf..
Quería saber si alguien utiliza ese tipo de motosierra con batería, la procedencia y calidad ya lo vería, pero si no me vale, igual me da que la fabrique Tesla.

las motosierras a batería son una cosa para andar por casa, en cuanto te pones a hacer un trabajo más prolongado te quedas a medias, con una batería de repuesto le dará para terminar el trabajo con un ciprés, y el segundo ya para otro día
La cadena se puede afilar con el mismo utensilio que utilice para la motosierra de gasolina.

Tengo un andamio y debido a la orografia del terreno no lo puedo usar, y lo que quiero usar es algo que sea lijero, las condiciones en la escalera con la motosierra de gasolina Uf..
Quería saber si alguien utiliza ese tipo de motosierra con batería, la procedencia y calidad ya lo vería, pero si no me vale, igual me da que la fabrique Tesla.
Pues serrucho manual o hacha. O alguien que te sujete bien la escalera.

Motosierra manejada desde escalera en postura forzada, acaba en carnicería. Utiliza un serrucho y mucho "aceite de codo". Yo corto así las encinas secas, que más duro que eso ya es granito.
Tienes toda la razón, y es lo que ví, por eso busco otra solución. Con serrucho lo hice una vez hace años, son demasiados metros cubiertos con cipreses y me llevo lo que no está escrito.
Maldita la hora en que decidi plantar eso.

Las herramientas con batería son una porquería.
Cómprate otra motosierra barata con la espada corta, para podar, será menos estorbo y la podrás manejar subido a la escalera, con una mano.

Seguro que es ilegal o hay que pagar un impuesto por hacerlo.

Te los van a vandalizar por la noche y por la mañana tendras que poner denuncia.

las motosierras a batería son una cosa para andar por casa, en cuanto te pones a hacer un trabajo más prolongado te quedas a medias, con una batería de repuesto le dará para terminar el trabajo con un ciprés, y el segundo ya para otro día
La cadena se puede afilar con el mismo utensilio que utilice para la motosierra de gasolina.
Pues vaya animos que me das, si una carga de batería me da para un cipres tengo para mas de un año.

Algunos no saben la diferencia entre ciprés y seto por lo que veo.

PD. Algunos tractores llevan las cuchillas esas que cortan los árboles por arriba. Igual puedes contratar a alguien cercano y que de una pasada a toda la linde.

También puedes atar la escalera al ciprés por arriba con una cadena y un candado. Así queda más sujeta y ganas estabilidad y tranquilidad

Volver