Ayuda con un Scanner HP antiguo que no me funciona

angela82

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
1.097
Reputación
7.466
No sé si es aquí el mejor sitio para que alguien me ayude a solucionar un problema que tengo y que me gustaría solucionar. Os cuento:

Tengo un Scanner HP modelo Scanjet 4070 Photosmart scanner. Por supuesto que tiene más de 10 años, pero es buenísimo.

Cuando todavía usaba Windows XP me funcionaba perfectamente y al comprar un ordenador nuevo que ya traía el Windows 7 no lo pude volver a usar, porque solamente servía hasta el Windows XP. HP ya ha eliminado este scanner de sus equipos y no da soporte alguno.

Sigo teniendo el ordenador viejo con el Windows XP, pero solo para hacer algun trabajillo sin conexión a Internet. Hace unos días necesitaba escanear unas imagenes y vuelvo a colocar mi scanner antiguo con el ordenador viejo y el Windows XP y en cuanto conecto el cable USB en la parte posterior me aparecer un error que dice:

No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
Dispositivo desconocido


y veo que aunque el scanner tiene encendida su luz y suena al conectarlo a la red eléctrica, no tengo forma de escanear nada, porque no aparece dentro del equipo por ningún lado, es decir que no lo reconoce.

Aunque yo sabía que no había manera de usarlo con Windows 7, creía que si lo conectaba de nuevo al Windows XP, podría trabajar con él, pero no sé que pasa que no hay manera y lo he conectado en todos los puertos traseros.

Alguna sugerencia de lo que puedo hacer? O quizá conocéis algún foro o sitio que conozcan estos asuntos? Para HP lo puedo tirar a la sarama, no me dan ninguna solución y en su día fue carísimo. Los drivers estaban totalmente actualizados cuando lo deje de usar.

Menudo disgusto tengo.

Gracias por vuestra ayuda!!!

 
Prueba una version mas antigua de xp, sin actualizaciones y le instalas los drivers originales
Tambien prueba otro puerto usb y prueba también meterlo despacito sin llegar al final, algun dispositivo me ha dado ese mismo error y era tema fisico que el puerto esta deformado
 
Gracias cc120689 lo voy a probar y te diré, aunque ya he probado todos los puertos usb.

A ver si alguien más sabe a que se debe esto.
 
Desconecta el scanner. Desintala los drivers,. Reinicia. Instala los drivers. Reinicia. Conecta el scanner
 
Yo tengo uno de esos en el sotano porque lo castigué en el olvido tras probar de todo,. Instalar drivers nuevos, cables usb nuevos y viejos y enchufarlo en distintos equipos, portatiles y fijos.

A veces cuando bajo al sotano para dejar algo o tirar algo lo miro y lo insulto, al puñetero 4070. Lo repruebo, pudo conmigo y eso que soy un cabezón de mucho cuidado.

Mira, ahora que estamos hablando de él, voy a buscarlo y a probar otra vez, a ver que tal...


NOOOooOOoO , eso lo he hecho cienes de veces a lo largo del tiempo y siempre me vacila. Se enciende, hace como que va, moviendo el carro y NADA DE NADA.
NUNCA IMPRIME NADA AaAArGgGgGg ...glglglg JAMAS, solo mueve el carro e ya. Cambias el cable, lo conectas a otro aparato y NADA. Vuelves a probar de otra manera y en fin...NADA. Hasta con Ubuntu lo he probado y no ha habido manera de que fuera.

Es un malparido sin sentimientos electronicos. Dejalo y acabara tu sufrimiento.
 
Yo uso una multifunción Lexmark del año afeminadostaña que el toner clónico cuesta cuatro cortesanas utilizando un XP virtualizado en VirtualBox, lo que es la impresora es PCL5 y funciona en W10 sin problemas pero para escanear arranco el VirtualBox con una carpeta compartida para los escaneos y ya, después de todo hoy en día hay navegadores que ocupan más en memoria que un XP virtualizado que sólo tenga el driver del escaner y un programa de escaneo. Sólo hay que configurar en VB la captura del dispositivo USB adecuado y ya está.
 
Gracias a tod@s. Voy a probar primero todo lo que me indicais y si sigue sin funcionar, pues haré una prueba con el VueScan. Ya he visto que tienen un test gratuito que deja su marca y luego se puede comprar una de las dos versiones.

A los que tienen VueScan quería preguntarles si para escaneos esporádicos es suficiente con la versión más barata.


Quería utilizar de nuevo el HP 4070, porque saca una resolución muy buena. Tengo otro scanner que viene con una de esas impresoras baratas y es que no tiene nada que ver. Las imagenes tienen una calidad malísima comparadas con las que saca el HP 4070.

Se me olvidó decir, que lo único que he intentado con el ordenador viejo y el Windows XP ha sido escanear y NO imprimir, ya que ahí no tengo ni impresora ni la necesito.
 
¿Has probado con otro cable o en otro puerto USB? Ese mensaje suena a cable/puerto tocado
 
¿Has probado con otro cable o en otro puerto USB? Ese mensaje suena a cable/puerto tocado
Acabo de probar con otro cable diferente y en todos los puertos me da el error. He probado también en un portátil con Windows 7 en los 3 puertos que tengo y el mismo error.

Me está pasando lo mismo que decía el compañero 365 más arriba.

Haré una prueba con la versión gratuita de VueScan.
 
Yo tengo una impresora- escaner Epson,antigua tambien.me desaparecio del menu de programas como si no estuviese instalado.

Hasta que no he instalado todo por Windows-Scan-impresora,no a vuelto a estar operativo.

Uso Windows 10....con el 7 no tuve ese problema.
 
Yo tengo una impresora- escaner Epson,antigua tambien.me desaparecio del menu de programas como si no estuviese instalado.

Hasta que no he instalado todo por Windows-Scan-impresora,no a vuelto a estar operativo.

Uso Windows 10....con el 7 no tuve ese problema.
A mi sí que me aparece el escaner en el menu de programas. El problema está que en cuanto conecto el cable que va a uno de los puertos traseros, me sale que no se reconoce el dispositivo USB.
 
Volver