Ayuda con fondo.

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.489
Reputación
1.666
Hola a todos: a ver si me podéis aconsejar.

He leído buenas críticas del Amundi Index MSCI World AE-C ISIN LU0996182563 y aquí también comentáis mucho el fondo Baelo patrimonio.

Mi intención es aportar unos 200 euros al mes durante 10 años para tener un poco de colchón cuando me jubile. ¿Merece la pena?

El fondo de Amundi le ofrecen en el BBVA que es donde tengo la cuenta. No veo lo que cobran de comisión.

En myinvestor veo que la comisión de gestión es el 0,15% y la de custodia es también del 0,15%, (IVA incluido). El TER de los fondos varía entre el 0,15 y el 0,18.

También he leído que es mejor un fondo referenciado al MSCI World , que la gente está deshaciendo posiciones de los referenciados al SP500.

Saludos y gracias.
 
El fondo de Amundi le ofrecen en el BBVA que es donde tengo la cuenta. No veo lo que cobran de comisión.
BBVA cobra custodia un 0,30% anual (mínimo 16€).
Como tiene el mínimo recomiendo llegar a una posición de 5000€ o más por fondo.
Por ejemplo si mantienes una posición de tan solo 500€, 16€ supone un 3,2% que pierdes cada año, no sale a cuenta.

En myinvestor veo que la comisión de gestión es el 0,15% y la de custodia es también del 0,15%, (IVA incluido). El TER de los fondos varía entre el 0,15 y el 0,18.
Myinvestor no cobra nada por fondos indexados de Vanguard, iShares, Fidelity y Amundi (como sería LU0996182563).


También he leído que es mejor un fondo referenciado al MSCI World , que la gente está deshaciendo posiciones de los referenciados al SP500.
Dependerá de si quieres invertir en 500 empresas que cotizan en EEUU (más rentabilidad en los últimos 10 años) o en 1600 empresas que cotizan en 23 países (menos riesgo).
 
BBVA cobra custodia un 0,30% anual (mínimo 16€).
Como tiene el mínimo recomiendo llegar a una posición de 5000€ o más por fondo.
Por ejemplo si mantienes una posición de tan solo 500€, 16€ supone un 3,2% que pierdes cada año, no sale a cuenta.


Myinvestor no cobra nada por fondos indexados de Vanguard, iShares, Fidelity y Amundi (como sería LU0996182563).



Dependerá de si quieres invertir en 500 empresas que cotizan en EEUU (más rentabilidad en los últimos 10 años) o en 1600 empresas que cotizan en 23 países (menos riesgo).
Gracias por la información, creo que prefiero menos riesgo, ¿o sea que el Amundi?.
 
Me uno, me interesa este fondo, renta 4 me cobra esto:


ÉXITO - 0
REEMBOLSO- 0
TER/OGC - 0,3% (OGC)
SUSCRIPCIÓN- 0
GESTIÓN - 0,125%
DEPÓSITO- 0
CUSTODIA - 0,19%

Como lo veis?
 
Yo lo tengo en Renta4 porque me parece que tienen una web huevonuda pero Myinvestor también es buena opción.
 
Esta es la rentabilidad, según Morningstar. Parece un buen fondo...

Captura de pantalla 2022-01-09 a las 10.01.24.png
 
Me uno, me interesa este fondo, renta 4 me cobra esto:


ÉXITO - 0
REEMBOLSO- 0
TER/OGC - 0,3% (OGC)
SUSCRIPCIÓN- 0
GESTIÓN - 0,125%
DEPÓSITO- 0
CUSTODIA - 0,19%

Como lo veis?
Pues que en otros sitios no te cobran la custodia.

Y ojo que tengo todo en R4 y es de querida progenitora, pero se pasan con las custodias y mandangas varias.
 
Hola a todos: a ver si me podéis aconsejar.

He leído buenas críticas del Amundi Index MSCI World AE-C ISIN LU0996182563 y aquí también comentáis mucho el fondo Baelo patrimonio.

Mi intención es aportar unos 200 euros al mes durante 10 años para tener un poco de colchón cuando me jubile. ¿Merece la pena?

El fondo de Amundi le ofrecen en el BBVA que es donde tengo la cuenta. No veo lo que cobran de comisión.

En myinvestor veo que la comisión de gestión es el 0,15% y la de custodia es también del 0,15%, (IVA incluido). El TER de los fondos varía entre el 0,15 y el 0,18.

También he leído que es mejor un fondo referenciado al MSCI World , que la gente está deshaciendo posiciones de los referenciados al SP500.

Saludos y gracias.
Este año no esperes mucha rentabilidad en el sp500, en el NASDAQ esperate incluso perdidas, y en el MSCI ligeras perdidas.
Este año todo a sectores defensivos con dividendos tipo Chevron, Altria, P&G, 3M, JnJ, etc......... y con ello no esperis rentabilidades de mas del 6% entre dividendos y crecimiento.
 
Hola, pues acabo de contratarlo con OpenBank, ya que tengo una cuenta allí. Creo según he leído que solo tiene una comisión total del 0,12% en total, ¿estoy en lo cierto?.

Mi intención es ir aportando poco a poco, según se pueda, en plan ahorro, de cara a la jubilación que estimo en unos 12 ó 13 años, e incluso después ir sacándolo poco a poco, y que el resto siga invertido y generando. ¿cómo lo véis?.....

Un saludo.
 
Hola, pues acabo de contratarlo con OpenBank, ya que tengo una cuenta allí. Creo según he leído que solo tiene una comisión total del 0,12% en total, ¿estoy en lo cierto?.

Mi intención es ir aportando poco a poco, según se pueda, en plan ahorro, de cara a la jubilación que estimo en unos 12 ó 13 años, e incluso después ir sacándolo poco a poco, y que el resto siga invertido y generando. ¿cómo lo véis?.....

Un saludo.
Eso es lo que quiero hacer yo también.

Tener un poco de colchón y que crezca algo..
 
Amundi o Vanguard son casi idénticos , el que te cobre menos. Opción huevonuda Myinvestor porque no cobra custodia , al menos de momento.
Del BBVA , simplemente huye.
 
Volver