Fondo indexado SP500, consejos se agradecen

El de vanguard carga un 0.18%. No es una diferencia muy significativa pero hay que tenerla en cuenta
En el pantallazo dice 0,10%. En cualquier caso, cualquiera que quiera invertir en estos productos debe de hacer sus deberes y mirar este tipo de cosas.

En mi caso concreto para exponerme al mercado americano tengo el VIG, con una rentabilidad acumulada del 149,2% más dividendos y con un TER del 0,05%. Adicionalmente tengo comisiones de mantenimiento del broker (r4) que no las menciono ya que me aplicaron un descuento. Para poder comprar el VIG tienes que ser inversor profesional.

A mi me gusta más el VIG por tener una volatilidad menor, cosa que se nota en las caídas. Y porque las empresas con dividendos crecientes me parecen una buena opción. Podrás manipular la P&L, pero es más difícil manipular el dividendo.
 
Burry acaba de apostar en corto contra el SP500. Tú mismo.

Mi idea es meter cada mes X euritos, con lo que las bajadas y subidas a lo largo de 15 años me dan bastante igual.

Lo del Burry tendrá el éxito que le quieran dar los que se dejen influir por las predicciones de los influencers y gurús idolatrados.
 
En el pantallazo dice 0,10%. En cualquier caso, cualquiera que quiera invertir en estos productos debe de hacer sus deberes y mirar este tipo de cosas.

En mi caso concreto para exponerme al mercado americano tengo el VIG, con una rentabilidad acumulada del 149,2% más dividendos y con un TER del 0,05%. Adicionalmente tengo comisiones de mantenimiento del broker (r4) que no las menciono ya que me aplicaron un descuento. Para poder comprar el VIG tienes que ser inversor profesional.

A mi me gusta más el VIG por tener una volatilidad menor, cosa que se nota en las caídas. Y porque las empresas con dividendos crecientes me parecen una buena opción. Podrás manipular la P&L, pero es más difícil manipular el dividendo.
Lo de priorizar empresas con dividendos ha funcionado bien en el pasado, pero en el futuro quien sabe. Siendo tan poco lo que te cobran del fondo no está mal intentar con eso. Supongo que será como el etf dividend aristocrats lo que tienes
 
VUSA de distribución.
VUAA de acumulación.
I500 de acumulación sintético.
Para todo lo demás
JustETF.com
 
Yo di orden de venta el lunes del Fondo indexado SP500 que tenía y ya tengo el dinero en el banco, ahora toca esperar a que bajen las bolsas, que lo harán y pronto
Lo mejor que le puede pasar a alguien que esta empezando es que es la bolsa baje.
 
Volver