Ayuda: araña subida de peso en casa

Buenas
He encontrado esta araña paseando por el comedor de casa, mide unos 8-10 cm de pata a pata.
¿Alguien sabe qué araña es? No es la primera que veo, pero esta es la más subida de peso con diferencia.

Ver archivo adjunto 1971911
Hazle una foto con el móvil usando google lens y te saldrá que tipo de araña es, aunque parece una tarántula. Si has comprado (por ej.) un tronco del Brasil, en ocasiones anidan y ponen bemoles dentro, así que ojito.

Yo las arañas, si no me tocan los huevones, las dejo en paz. Sobretodo ahora en verano, porque se comen mosquitos y demas bichos me gusta la fruta que se esconden en rincones.

No estamos en Australia, aqui es muy dificil encontrarte una araña que de verdad te pueda jorobar, sin embargo un mosquito de cosa te pica y te pasa una cosa subsahariana o alguna ETS de gaias.

Buenas
He encontrado esta araña paseando por el comedor de casa, mide unos 8-10 cm de pata a pata.
¿Alguien sabe qué araña es? No es la primera que veo, pero esta es la más subida de peso con diferencia.

Ver archivo adjunto 1971911

De esas hay a patadas en el campo. Si vives en tu parcela o algo así, las encontrarás a menudo.

Son rastreras, es decir, no suelen trepar, normalmente van por el suelo.

Has tenido suerte, de esas pardoes, son de las que más hay.

Luego hay otras iguales, pero menos abundantes y de tonalidad gris claro. Éstas últimas se camuflan muy bien con los suelos claros, hormigón y cemento, son más difíciles de ver, y suelen tener el mismo tamaño.

Éste tipo de arácnido te salta, si vas a atacarle, o huye o te salta encima, ten cuidado.

No hacen nada.

Luego hay otra variedad, que por mi zona (Toledo) abunda mucho también, es una araña de tonalidad carne, no tiene pelo, parece que va desnuda, tiene unos queliceros enormes en comparación con su cuerpo.

Me picó una de éstas últimas una vez y se me puso la mano como Hulk.

Éstas que te digo, trepan, suelen esconderse tras los cuadros, cortinas y evidentemente en el suelo también.

Un vistazo de vez en cuando en casa, limpia con lejía, evita dejar comida en verano (migas, trozos de pan, sobras de cocinar, porque aparecen hormigas y éstas atraen a las arañas), evita la humedad en casa, y recuerda, el tonalidad verde atrae a las arañas.

Evita que haya luces verdes en casa.

jorobar, ¿esa foto es real?
Sé que es poco consuelo, pero esa es una especie de araña nativa de Australia que es completamente inofensivas para las personas. Eso sí, el susto cuando vas a miccionar y te la ves en la pared te lo llevas.
Se llaman "huntsman spider" y son conocidas porque cazan a pata y corren como ellas solas.

Eso no es nada a lo que se encuentran en Australia:
australiano-explica-deja-terrorifica-arana-gigante-viva-casa-2910674.jpg
Las arañas en Australia son acojonantes.roto2
Son tan duras que se tiran contra los humanos y caen dentro del retrete, tiras de la cisterna y no las succiona de la potencia corporal que tiene para resistir las embestidas del agua.

Brutaal. Ahí si que tienes que ir con un *********** como te encuentres varias. Y también tienen alguna especie muy venenosa.

Dicen por ahí que al ser una araña catalana, si te pica te conviertes en funcionario de la Generalitat. El superpoder consiste en vivir el resto de tu vida cobrando sueldo Nescafé sin dar un palo al agua sonrisa:
Te vuelves secesionista si te pica esa araña y hablas perfecto Catalá?

No solamente es real, a la araña la llamaron "Charlotte", como si fuera una mascota y la dejaron por la casa porque se comía las cucarachas y otros bichos roto2roto2roto2 meparto: meparto: meparto: meparto:

Las arañas fuera de bromas te libran de muchos otros bichos sin tener que ser gigantes. Ya no es que se alimenten de moscas, también lo hacen de mosquitos que son vectores. Tienen su buen hacer por la casa. Además, son animalillos agradecidos, es verdad que no es imposible que te la encuentres en la ducha a altas horas de la madrugada, pero acostumbran a moverse en horas tranquilas y zonas con poca actividad humana. No son como otros insectos que se las pela tócarte los huevones sean moscas, peces de plata (miriápodos) y ya no digamos los mosquitos buscando picarte. Las arañas no gustan nada a la gente, pero son más benéficas de lo que la gente piensa. Mucho más que cualquier insecto que te ande por casa. Eso no significa que tengas una colonia de ellas, claro.

Volver