Buenas
He encontrado esta araña paseando por el comedor de casa, mide unos 8-10 cm de pata a pata.
¿Alguien sabe qué araña es? No es la primera que veo, pero esta es la más subida de peso con diferencia.
Ver archivo adjunto 1971911
De esas hay a patadas en el campo. Si vives en tu parcela o algo así, las encontrarás a menudo.
Son rastreras, es decir, no suelen trepar, normalmente van por el suelo.
Has tenido suerte, de esas pardoes, son de las que más hay.
Luego hay otras iguales, pero menos abundantes y de tonalidad gris claro. Éstas últimas se camuflan muy bien con los suelos claros, hormigón y cemento, son más difíciles de ver, y suelen tener el mismo tamaño.
Éste tipo de arácnido te salta, si vas a atacarle, o huye o te salta encima, ten cuidado.
No hacen nada.
Luego hay otra variedad, que por mi zona (Toledo) abunda mucho también, es una araña de tonalidad carne, no tiene pelo, parece que va desnuda, tiene unos queliceros enormes en comparación con su cuerpo.
Me picó una de éstas últimas una vez y se me puso la mano como Hulk.
Éstas que te digo, trepan, suelen esconderse tras los cuadros, cortinas y evidentemente en el suelo también.
Un vistazo de vez en cuando en casa, limpia con lejía, evita dejar comida en verano (migas, trozos de pan, sobras de cocinar, porque aparecen hormigas y éstas atraen a las arañas), evita la humedad en casa, y recuerda, el tonalidad verde atrae a las arañas.
Evita que haya luces verdes en casa.