Ayer vi platanoTRISTE y es mala, MALA

El problema es que en España solo se da luz verde a las cosas de siempre: cine guerracivilista donde los malos siempre son los mismos,

Pero es que ni siquiera con el tema guerra civil han logrado una sola pelicula belica española que merezca la pena aunque sea desde una optica izquierdista.Todas las pelis de la Guerra Civil que recuerdo,son costumbrismo cañi berlango-almodovariano con algo de guerra por medio tipo La Vaquilla,Ay Carmela,la niña de tus ojos y cosas por el estilo...
 
Como ya han dicho, un trailer de dos horas. Una oportunidad perdida
 
El problema es que en España solo se da luz verde a las cosas de siempre: cine guerracivilista donde los malos siempre son los mismos, comedias estúpidas o basuras para charos. Muy pocas veces surge un director con ganas de arriesgar y hacer algo diferente, ya que no tiene los apoyos para ello.

El problema de este pais es el de siempre, QUE NO HAY INICIATIVA DE NINGUN puñetero TIPO. La ralea, toda, da igual gente de izquierdas, que azules, que mugrosos, que toreros, que la querida progenitora que los cago a todos, se limitan a rascarse las pelotas, a empinar el codo y a comportarse como puñeteros jovenlandésjetanos indolentes de cosa a los que se la rezuma todo. ralea hija de fruta que ve todo arder y le da igual

Es inexplicable que teniendo el puñetero 2º idioma del planta, con la brutalidad de oportunidad comercial que ello supone, que podriamos tener una industria audiovisual que estuviera compitiendo de tu a tu con la de los ñarigudos, o incluso estar por encima de la suya, y que absolutamente nadie en todo este puñetero perversos pais, ni desde sector publico, ni desde sectores privados, se este haciendo nada de nada de nada de puñetero NADA por intentar montar una industria de calibre que aproveche esa brutal oportunidad, que esta ahi esperando que alguien la coja y nadie lo hace

Solo ZAPLANA tuvo un minimo viso de lo que habia que hacer, y encima lo hizo a medias. Despues, como siempre. Solo yo. En todo el puñetero pais, solo yo. Ojala me tocara el puñetero primitivon de mañana jorobar
 
El cine español actual es un aparato de propaganda, como lo era el cine sovietico, o el cine yanqui durante la guerra. No es cine, es un instrumento politico, el yanqui ahora tambien ojo, esto lo ve cualquiera.
Alatriste la ví en su momento y no me pareció buena en absoluto, no se que pretende contar, diría que es como un reportaje haciendo publicidad cara de unas novelas para adolescentes. Lo único interesante es la ambientación y las escasas escenas con los Tercios, y encima solo aparecen en una derrota contra los francess, a los que se solian amar una y otra vez. Pero siendo el autor de las novelas un masón de cosa haciendo el paripé de patriota no tiene nada de raro.
 
Sólo al oír que una mujer hacía de Torquemada ya era para esperarse lo peor. Además es que se nota que es una mujer, jorobar.

Lo de los susurros del Mortensen era de juzgado de guardia. No había por dónde cogerlo.

El cine español lleva décadas muerto, el 90% de lo que sale (o más) es propaganda política y manipulación de mentes. Vive de subvenciones.

Creo que algún director bueno habrá, pero si no pasa por el aro del chiringuito, no hará una sola película por falta de pasta y/o promoción.
 
No creo que la solución al amuermamiento del cine español sea que vengan de Jolibud a enseñarnos nada. De hecho, es obvio que si buenos directores de aquí van a trabajar allí (J.A. Bayona, Collet-Serra, Fresnadillo, ...) es porque conocen su oficio. Por otra parte, no faltan buenos narradores como Rodrigo Cortés, Sorogoyen, Alex de la Iglesia y otros. El problema del cine español es el que ya han apuntado varios comentarios: o se subordina a un enfoque ideológico o está condenado a la marginalidad. Quien quiera ir por libre caerá en cuanto no pueda mantener el nivel de taquilla que haga rentable su obra. Ahí está el drama de Victor Erice, un genio de la imagen que solo ha podido rodar tres películas en cinco décadas, una de ellas incompleta, pero todas obras maestras incuestionables. En Italia un consorcio de productoras y televisiones acordó en su día sufragar el cine de Fellini aunque no diera beneficios porque no concebían que un artista de su talla sobreviviera rodando publicidad. Aquí a algunos no les queda ni ese recurso. Súmese a eso nuestro masoquista auto-desprecio, la endogamia del sector y tres o cuatro vicios ancestrales más y el panorama da pena.
 
Volver