Ayer vi platanoTRISTE y es mala, MALA

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.594
Reputación
149.453
Pues eso creo que solo la vi una vez, la primera, que hasta pague por ello. En su momento era un poco MAÑACO-RATA y es como que me sentia obligado a mi mismo a decirme que era un piniculon y que me habia gustao, aunque yo mismo dentro de mi, sentia que aquello no me terminaba de convencer

Fijate si me convencio poco que no la habia vuelto a ver. Y me dio la ventolera de hacerlo ayer

Vale que me la puse anoche, despues de no haber dormido casi nada la nochevieja (2 horas, y de mala manera), y el brutal sueño que tenia, aun hacia que se acrecentara aun mas la sensacion de aburrimiento. Pero es que como pinicula es MALA, jorobar, MALA

A cada novela le dan el tiempo que les sale de los huevones, de modo que te cuentan una sucesion de historietas inconexas de cosa, con saltos temporales brutales, y en las que no pasa nada de nada, porque todo va a puñetero salto de mata. La mayoria de la historia son escenas del puñetero ZÁRAGOZ ese con la espadita por ahi en callejones oscuros

El elenco me parece UNA PUSITIMA cosa. El puñetero ZÁRAGOZ ese, que a priori podria haber sido un absoluto bombazo, (dado que era uno de los protagonistas de la historia de las sortijas y era un rostro con mucho tiron mundial) es tirado totalmente por tierra por culpa de esa VOZ DE cosa, y que para colmo, encima, habla todo el tiempo a puñeteros SUSURRITOS de cosa, como era tan de moda en las producciones de sion, y que se ha traslladado tb a las de aqui

Te ponen a una JODIDA fruta DE LA ZEJA haciendo el papel de inquisidor general, y al gafon gaiazo ese haciendo de OLIVARES, al que tratan ademas como si fuera estulto. Los tercios son puñeteros enanitos enjutos gordinflones feos gañanes barriletes de cosa, cuyo oficial al mando no es otro que EL PACO DE LOS HOMBRES DE puñetero PACO

La fotografia en general es una fruta cosa. Que tecnicos mas cosaS. Se nota que la produccion la hizo telecirco, porque hasta un puñetero capitulucho cualquiera del puñetero aguila roja tiene mejor fotografia que esta cosa

En fin una fruta destroza, que aparte de mal hecha, con imagenes de cosa, guion de cosa, direccion de cosa, y actores de cosa, encima es ABURRIDISIMA

Ni aposta se puede destrozar una historia asi de una forma tan cruel. Empezando por la parte, obvia, de que una historia tan larga no la puedes resumir en un puñetero metraje de 2 horas

¿Alguien se imagina las 12 horas de las sortijas, reducidas en 2? Daria lugar a un bodrio de cosa intragable, como lo es esta. Que pena
 
¿Es mejor platanotriste o mientras dure la pizza?

La segunda la empece a ver porque me lo recomendo un INNOMBRABLE, y porque nose porque, el titulo tenia un algo que me inspiraba romanticismo nostalgico y ganas de verla. Dure 10 minutos y tragando mucho sapo. En cuanto vi como querian ridiculizar al heroe millan, dije hasta aqui. Jamas volvere a poner esa cosa, ni nada de ese rojo gai
 
@eL PERRO Es lo que tiene que aquí no haya una productora nacional como Dios manda que haga un blockbuster anual sobre las gestas españolas.

Yo es que directamente ni contrataría a actores españoles, contrataría a famosos y profesionales de Hollywood pero tratando temas hispanos. Los anglos incluso para interpretar a personajes notoriamente feos, véase Isabel la reina bruja o a la reina Victoria, te ponen a actorazas estilo Margot Robbie o Emily Blunt.

Reina-Victoria-de-Inglaterra-Alberto.jpg
19081442.jpg

Igualitos a como eran estos dos...

La mayoría de actores españoles parecen etnianos sacados de una incluso, son morralla disgenésica porque el arquetipo humano que se busca es este:

1672740366040.jpeg1672740380286.jpeg
Que parece que vengan de pedir en la calle. Que fenotipos mas plebeyos. Que falta de buen gusto.

La primera que haría sería sobre Don Pelayo contra la morisma, protagonizada y dirigida por Mel Gibson.

@Topollillo

Esto lo pilla uno de jolliwood (como hubo oportunidad de que se hiciera) y te habría sacado una peli por novela y que por lo menos entretendria (estamos hablando de 2006, hoy en día Alatriste sería interpretado por una mujer de color lesbiana)

Es una pena porque se podría haber hecho, a mi no me gusta el autor, pero parece ser que ha sido prolijo adaptando sus novelas, hasta tiene una adaptación hecha por Polansky y Jhony Deep (La novena puerta) o una serie latinita pero con vocación de venderse en USA como la Reina del Sur.

De todas formas es que aquí la desgana es mayúscula, incluso cuando la administración encarga a directores de renombre que hagan peliculas propagandísticas, lo hacen con desidia, desinterés y falta de gusto. Se me ocurren dos casos:

- Por los 500 años del descubrimiento se encargó 1492 a un enorme director como Scott e hizo una de sus pelis mas mediocres (música aparte), donde encima dejaba a España (otra vez) como un lugar oscurantista y paletazo; en una época donde era el lugar mas puntero del mundo.

- La Generalitat de Cataluña encargo a Woody Allen un film para promocionar Cagaluña como algo chic y ajeno a España; al final se rodó una peli que repite todos los tópicos sobre España (latin lover incluido) y en la que no se menciona la palabra Cataluña ni se crea ninguna asociación con la región. Osea, que les salió el tiro por la culata.

Por lo demás ambas películas son mediocres.

En suma, no es solo que te lo coja Hollywood, es dedicarle mimo e interés al proyecto, teniendo asesores culturales y expertos en propaganda que sepan. Por eso digo lo de Mel Gibson, el mensaje proespañol en una peli como Apocalypto se consigue con unos pocos fotogramas y cuatro extras en una barca y quizás sea el mensaje mas fuerte que se ha sado sobre España en una pelicula de Hollywood.
 
Última edición:
La película tiene dos problemas:

1) Intenta comprimir la trama de 6 novelas en una sola película y además añadiendo material nuevo.

2) Está dirigida por un director español.

Esto provoca que no haya trama, si no una sucesión de escenas que solo comprendes si has leído los libros, y a partir de la última media hora de metraje ni eso.

Esto lo pilla uno de jolliwood (como hubo oportunidad de que se hiciera) y te habría sacado una peli por novela y que por lo menos entretendria (estamos hablando de 2006, hoy en día Alatriste sería interpretado por una mujer de color lesbiana)

...

Respecto al despropósito de la película, la única escena memorable es Paco Tous como maestre de campo en Rocroi diciéndole a Vigggo con la mirada: "de esta nos coronamos, Alatriste". Del resto ni me acuerdo.
 
Última edición:
Yo es que directamente ni contrataría a actores españoles, contrataría a famosos y profesionales de Hollywood pero tratando temas hispanos

JAMAS
JAMAS
JAMAS

Lo que hay que hacer es METER BILLETES DE UNA fruta VEZ en crear en Alicante el GRAN CENTRO EUROPEO DEL CINE Y TV. Ahora ya no hay excusas dado que al irse la fruta isla pirata de la UE se han levantado las sanciones ****ocriminales contra CIUDAD DE LA LUZ y los estudios vuelven a estar abiertos. Es una oportunidad inigualable, que no se imagina dios la brutal MALA ostraZA que me da que no se este aprovechando

Hay que hacer todo lo que se esperaba hacer con respecto al proyecto inicial. Crear en la ciudad toda una industria del tema, con escuelas de interpretacion, fabricas de confeccion de trajes y vestuarios, tecnicos de imagen y por supuesto UNA GRAN PRODUCTORA NACIONAL radicada en la ciudad, que se dedique a hacer GRANDES SUPERPRODUCCIONES

Se hacen las cosas BIEN y punto, que no cuesta nada. En este pais cuando se quieren hacer cosas bien se hacen. Ya se ha puesto mil veces el ejemplo de elite y similares. Son series producidas por ñarigudos, se llevan ellos la pasta y la fama, pero actoes, guionistas, tecnicos, directores y demas, son españoles. Hasta el puñetero cuentame tiene tramas, guiones, y fotografias brutales

Solo hay que evitar que determinada fruta guano meta sus pezuñas. Que LA ZEJA, telecirco, y demas cosa poco buena inutil quede totalmente apartada y alejada de cualquier proyecto. Nada de enanitos enjutos barriletes de cosa con pinta de mendigo cagaplayas. Se pueden meter un monton de chavales rubitos y wapines de cara rollo el hijo de la merche, o muchos otros que hoy ni se conocen, pero que no hay nada mas que FORMARLOS y seleccionarlos debidamente para encumbrar a los que se debe y no a barrilete jetanos

Y ya esta. De eso se trata todo, de CONSTRUIR Y CREAR TU, y hacerlo por todo lo reputisimo alto. No de autohumillarse aun mas haciendole encarguitos encima a los puñeteros ñarigudos
 
Yo es que directamente ni contrataría a actores españoles, contrataría a famosos y profesionales de Hollywood pero tratando temas hispanos. Los anglos incluso para interpretar a personajes notoriamente feos, véase Isabel la reina bruja o a la reina Victoria, te ponen a actorazas estilo Margot Robbie o Emily Blunt.

El problema del cine español son los directores, no los actores.

"El Laberinto del Fauno" es una película española que funcionó y que ganó tres oscars de los de verdad. Los actores y el equipo tecnico eran españoles. Lo único especial es que el director, Guillermo del Toro, no lo era.

Y aunque el tío no era una primera espada de Hollywood, fue capaz de que hasta Maribel Verdú pareciera una actriz de verdad.

La filmación de Alatriste es la muestra al contrario. Vigggggo Rabazonsen era un actor consagrado y de moda, y la fimación es un bodrio y la interpretación del divo está al nivel de una función de charos del barrio.

El gran problema del cine español son los directores. Tradición de actores tenenos, desde hace siglos por el teatro. Tradición de técnicos tenemos. Lo que no tenemos es alguien que sepa dirigir las cosas en el cine sin que parezca que estan filmando una obra de teatro. Porque en España apenas hemos hecho cine, solo teatro filmado.

Necesitamos contratar a directores de jollibud para que enseñen aquí a hacer peliculas, con los medios de aquí.

Es como cuando en el siglo XIX había países que contrataban a un oficial prusiano para que les adiestrara el ejército (vease por ejemplo el caso de Emilio Körner en Chile). Pues lo mismo. Nos traemos a unos cuantos directores yankis, aunque sean de segunda fila, y en una generación o dos ya tendríamos directores de cine españoles capaces.

Bueno, eso, y cargarnos la mafia del PSOE, gracias a la cual avanzar en el mundo del cine español no depende de tu talento si no de pertenecer a la secta del socialismo.
 
Última edición:
Pues eso creo que solo la vi una vez, la primera, que hasta pague por ello. En su momento era un poco MAÑACO-RATA y es como que me sentia obligado a mi mismo a decirme que era un piniculon y que me habia gustao, aunque yo mismo dentro de mi, sentia que aquello no me terminaba de convencer

Fijate si me convencio poco que no la habia vuelto a ver. Y me dio la ventolera de hacerlo ayer

Vale que me la puse anoche, despues de no haber dormido casi nada la nochevieja (2 horas, y de mala manera), y el brutal sueño que tenia, aun hacia que se acrecentara aun mas la sensacion de aburrimiento. Pero es que como pinicula es MALA, jorobar, MALA

A cada novela le dan el tiempo que les sale de los huevones, de modo que te cuentan una sucesion de historietas inconexas de cosa, con saltos temporales brutales, y en las que no pasa nada de nada, porque todo va a puñetero salto de mata. La mayoria de la historia son escenas del puñetero ZÁRAGOZ ese con la espadita por ahi en callejones oscuros

El elenco me parece UNA PUSITIMA cosa. El puñetero ZÁRAGOZ ese, que a priori podria haber sido un absoluto bombazo, (dado que era uno de los protagonistas de la historia de las sortijas y era un rostro con mucho tiron mundial) es tirado totalmente por tierra por culpa de esa VOZ DE cosa, y que para colmo, encima, habla todo el tiempo a puñeteros SUSURRITOS de cosa, como era tan de moda en las producciones de sion, y que se ha traslladado tb a las de aqui

Te ponen a una JODIDA fruta DE LA ZEJA haciendo el papel de inquisidor general, y al gafon gaiazo ese haciendo de OLIVARES, al que tratan ademas como si fuera estulto. Los tercios son puñeteros enanitos enjutos gordinflones feos gañanes barriletes de cosa, cuyo oficial al mando no es otro que EL PACO DE LOS HOMBRES DE puñetero PACO

La fotografia en general es una fruta cosa. Que tecnicos mas cosaS. Se nota que la produccion la hizo telecirco, porque hasta un puñetero capitulucho cualquiera del puñetero aguila roja tiene mejor fotografia que esta cosa

En fin una fruta destroza, que aparte de mal hecha, con imagenes de cosa, guion de cosa, direccion de cosa, y actores de cosa, encima es ABURRIDISIMA

Ni aposta se puede destrozar una historia asi de una forma tan cruel. Empezando por la parte, obvia, de que una historia tan larga no la puedes resumir en un puñetero metraje de 2 horas

¿Alguien se imagina las 12 horas de las sortijas, reducidas en 2? Daria lugar a un bodrio de cosa intragable, como lo es esta. Que pena

Tienes razón. Para quitarte el mal trago, te recomiendo ver la siguiente película

 
Peli que no salió bien.

Perez Reverte esta gafado en sus adaptaciones al cine. Salvo 'La Novena Puerta' del alubio* acondroplásico, las demas no salieron nada bien. Y tienen potencial.

Los british harian unos pedazos de pelis de sus novelas.

El cine no es el arte español, lamentablemente.
 
Pues eso creo que solo la vi una vez, la primera, que hasta pague por ello. En su momento era un poco MAÑACO-RATA y es como que me sentia obligado a mi mismo a decirme que era un piniculon y que me habia gustao, aunque yo mismo dentro de mi, sentia que aquello no me terminaba de convencer

Fijate si me convencio poco que no la habia vuelto a ver. Y me dio la ventolera de hacerlo ayer

Vale que me la puse anoche, despues de no haber dormido casi nada la nochevieja (2 horas, y de mala manera), y el brutal sueño que tenia, aun hacia que se acrecentara aun mas la sensacion de aburrimiento. Pero es que como pinicula es MALA, jorobar, MALA

A cada novela le dan el tiempo que les sale de los huevones, de modo que te cuentan una sucesion de historietas inconexas de cosa, con saltos temporales brutales, y en las que no pasa nada de nada, porque todo va a puñetero salto de mata. La mayoria de la historia son escenas del puñetero ZÁRAGOZ ese con la espadita por ahi en callejones oscuros

El elenco me parece UNA PUSITIMA cosa. El puñetero ZÁRAGOZ ese, que a priori podria haber sido un absoluto bombazo, (dado que era uno de los protagonistas de la historia de las sortijas y era un rostro con mucho tiron mundial) es tirado totalmente por tierra por culpa de esa VOZ DE cosa, y que para colmo, encima, habla todo el tiempo a puñeteros SUSURRITOS de cosa, como era tan de moda en las producciones de sion, y que se ha traslladado tb a las de aqui

Te ponen a una JODIDA fruta DE LA ZEJA haciendo el papel de inquisidor general, y al gafon gaiazo ese haciendo de OLIVARES, al que tratan ademas como si fuera estulto. Los tercios son puñeteros enanitos enjutos gordinflones feos gañanes barriletes de cosa, cuyo oficial al mando no es otro que EL PACO DE LOS HOMBRES DE puñetero PACO

La fotografia en general es una fruta cosa. Que tecnicos mas cosaS. Se nota que la produccion la hizo telecirco, porque hasta un puñetero capitulucho cualquiera del puñetero aguila roja tiene mejor fotografia que esta cosa

En fin una fruta destroza, que aparte de mal hecha, con imagenes de cosa, guion de cosa, direccion de cosa, y actores de cosa, encima es ABURRIDISIMA

Ni aposta se puede destrozar una historia asi de una forma tan cruel. Empezando por la parte, obvia, de que una historia tan larga no la puedes resumir en un puñetero metraje de 2 horas

¿Alguien se imagina las 12 horas de las sortijas, reducidas en 2? Daria lugar a un bodrio de cosa intragable, como lo es esta. Que pena
Estoy de acuerdo.
 
El cine no es el arte español, lamentablemente.

Hay cintas y series españolas que estan MUY BIEN HECHAS. Cuando no se quiere hacer algo bien es sencillamente porque NO SE QUIERE

Y por supuestisimo, telecirco JAMAS puede meter sus pezuñas en nada ya que todo lo que hace esa ralea es la peor cosa poco buena
 
Mala y aburrida de huevones. Tanto que ni que hecha a posta roto2.

Y conste que el Mortensen no es mal actor. Alatriste es un personaje trájico pero noble y épico. Habría que cortarles los bemoles a los que pagan en nuestro nombre estas adaptaciones de cosa. A Samuel Bronston (judío y usano) ni se le pasó por la cabeza presentar al personaje del Cid como un inane susurrante.

1672777028795.png
 
El Maestro de Esgrima y Territorio Comanche se adaptaron al cine relativamente bien, para lo que se puede esperar de directores españoles. Son modestas pero se dejan ver.

Una de las cosas que tienen que aprender los directores españoles es a no ser pretenciosos. El cine de jollibud es tremendamente formuláico. Sota Caballo Rey. Al menos, lo era en su época dorada. Últimamente no paran de soltar truños allí precísamente por esa fiebre de ser pretencioso. Para poder ser pretencioso primero tienes que saber, y se aprende haciendo películas modestas y formuláicas. Las grandes películas lo son por saber contar una historia interesante con las técnicas y cánones de siempre. Pero los directores españoles no saben contar historias a traves del cine, nunca han querido aprender. Quieren hacer filigranas cuando no saben recorrer cien metros con el balón en los pies. No, Alex de la Iglesia tampoco, sus películas patinan siempre a mitad del metraje.

Cualquier director de jollibud por malo que sea SABE contar una historia. Otra cosa es que desde que jollibud está dominada por lo guoke todas las historias que intentan contar sean una fruta cosa.
 
Es que en España el cine es deliberadamente malo.

Es una mafia de gente de izquierdas que viven como reyes y no les interesa trabajar, se forran haciendo cosa con muchísimo menos esfuerzo que si buscaran éxito de taquilla. No lo buscan porque no les interesa.

El cine español era muy bueno. Coges cualquier película del franquismo y eran todas buenas y todas daban mucho beneficio en taquilla, muy buenos guiones, muy buenos actores, cualquier cosa entre 1940 y 1970 es muy buena. Pero mucho. No hay gran diferencia entre los buenos dramas españoles en blanco y neցro y los americanos de los años 40-50-60.

Y luego en los 80 el cine español de Pajares, Esteso, Ozores, eran taquillazos. A la gente le gustaba eso, pasar un buen rato y reírse con humor español y punto.

¿Es que han perdido el know-how? ¿Ya no saben hacer buenos guiones y buen cine con buenos diálogos? Porque el buen cine sigue vendiendo muy bien, sin necesidad de gastar mucho dinero, solo hacen falta buenos guiones, actores, diálogos y directores.

Pero no les interesa. Son la mafia roja.
 
El problema es que en España solo se da luz verde a las cosas de siempre: cine guerracivilista donde los malos siempre son los mismos, comedias estúpidas o basuras para charos. Muy pocas veces surge un director con ganas de arriesgar y hacer algo diferente, ya que no tiene los apoyos para ello.
 
Volver