Yo recomiendo solo usar broker supervisado en la Union Europea, menos Grecia y Chipre; los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japon, Noruega, Suiza, Nueva Zelanda y Reino Unido. De todos los demas paises salir corriendo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si quiebra un banco, pierden los accionistas y los bonistas de ese banco; los titulares de cuentas, depositos y cuentas de valores, son reasignados a otro banco porque todo son apuntes contables digitales, es el sistema de Europa, UK, Estados Unidos es así. Otra cosa es si el broker-banco está en Rusia, Kazajstan o Corea del Norte.
Yo os aviso para que luego no vengáis llorando.
Sinceramente, dudo que ningún banco medio serio meta un solo duro en algo que sólo tiene una utilidad: especular con él.Todos los neobancos y los no tan Neo están metiendo ingentes cantidades de pasta en Bitcoin y demás criptos, el día que pete todo van a petar muchos bancos que se van a llevar por delante el dinero de mucho incauto que por supuesto no va a cubrir ningún estado.
Cuenta colectiva ... Repartir el dinero entre Irlanda y Alemania... Suena a chanchullo chicharro.Como viejuno que soy, no tengo cuenta en Trade Republic (uso los brokers tradicionales), no obstante, en mi entorno (vivo en Alemania) los jovenunos son masivamente clientes de Trade Republic.
Si me fijo en la página web pone lo siguiente:
1_ Sois un banco ?
Trade Republic es un banco universal alemán (con los atributos de un banco de inversión y comercial). Están supervisados por el BaFin (oficina federal de supervisión de los proveedores financieros), y provee la acostumbrada fiabilidad y seguirdad de un banco universal alemán.
El dinero que depositas (en Trade republic) se deposita en un cuentas colectivas fiduciarias , en bancos que también están autorizados al negocio de los depósitos. Estos bancos son : Solaris SE, Deutsche Bank AG , J. P. Morgan SE, HSBC Continental Europe S.A. y Citibank Europe plc.
Ver archivo adjunto 1763066
2_ Cómo está asegurado mi dinero ?
Todo el dinero en la cuenta efectivo (cash) está asegurado según la legislación hasta 100.000 Euros por inversor.
El dinero está depositado en una cuenta fiduciaria colectiva en alguno de nuestros bancos socios. ...."lista de bancos del punto anterior"...
Los bancos Solaris SE, Deutsche Bank AG , J. P. Morgan SE están sujetos a la supervisión del Deutsche Bundesbank (la versión alemana del Banco de España)
HSBC Continental Europe S.A. y Citibank Europe plc. están supervisadospor el banco central de Irlanda.
Las acciones y vlaores no están garantizados sino que te pertenecen a tí. Depotbank (caja de valores) : HSBC Alemania
Ver archivo adjunto 1763097
Con esto no quiero recomendar Trade republic ni dejar de recomendarlo, es sólo para poner la información.
Del punto 2 : nótese que trade republic puede repartir en forma dinámica el dinero entre los bancos en Alemania y en Irlanda , o sea, que no sabes si en caso de quiebra es el fondo de garantía local o el fondo de garantía irlandes el que tendría que actuar.
Más info (en Alemán - usar google tras*late) en:
Trade Republic Depot - Ist das sicher? (2024) - Kritische Anleger
Wie sicher ist das Depot von Trade Republic mit Zinsen von 3,25 % wirklich? Was sollten Anleger beachten und welche Alternativen gibt es im Tagesgeld-Bereich?www.kritische-anleger.de
No es un broker paco de kuala lumpur, vamos, es aleman algo de seriedad se le presupone, que paso con la gente que tenia una cartera de valores en Popular? nada.
La garantía de los 100k es un mensaje político para tranquilizar a la borregada.
No hay reservas para cubrir a un banco pequeño, ni me quiero imaginar uno grande