Avisados estáis sobre Trade Republic y su 4%

A ver, yo no he puesto pasta en TR de momento, pero por lo menos dan la cara:

Última edición:
alguien sabría decirme si XTB también tiene cuenta omnibus? buscando por google no me queda claro..

son 100k garantizados por cliente.
No.
Los 100k son por cliente del banco. Es decir, tr deposita dinero en un banco, si ese banco quiebra, entonces entra en juego el fondo de garantía de depósitos. Pero da 100k a repartir entre todos los depositantes que tenían su dinero en esa cuenta.

Si quiebra tr, entonces no te dan nada, pues tr no está cubierto por el fondo de garantía

Yo he pasado al finao de TR eso de ser un banco extranjero haces que cualquier problema sea irresoluble

Ahora que van a bajar los tipos todas estas cuentas van a empezar a rebajar (capaces de hacerlo unilateralmente y no solo quitando promociones)

Vamos, que el que esté con el 3'75% le dirán que ahora le dan un 3% y a bailar.

Y con un 4%, menos lo que se queda Hacienda, no cubres ni la inflación, vamos que pierdes dinero.

Con lo fácil que es comprar oro, si no quieres invertir por temor al riesgo.

No.
Los 100k son por cliente del banco. Es decir, tr deposita dinero en un banco, si ese banco quiebra, entonces entra en juego el fondo de garantía de depósitos. Pero da 100k a repartir entre todos los depositantes que tenían su dinero en esa cuenta.

Si quiebra tr, entonces no te dan nada, pues tr no está cubierto por el fondo de garantía

Entiendo, no obstante, que eso aplicaría al dinero líquido alli, no a las acciones

Claro, como todos los bancos, no se de qué te sorprendes
Pues en que no consigo ver en que parte de la promocion advierten de eso, o bien dan por hecho que eso puede contemplarse en una cuenta de ahorro y que solo en el caso de los depósitos está garantizado ese TAE (y según que depósito) o bien lo ponen en el documento del contrato y no en la información de la web

Volver