Aviones de la Guerra Civil Española, 1937.

como siempre ni un avion propio ni un tanque propio(intentos del trubia y el verdeja).

antes y durante la 1º guerra mundial si hubo algunos intentos de desarrollo de aviones en españa, sobre todo durante la 1º guerra mundial, pero no fue rentable por varias razones, por una parte un pais en guerra avanza mucho mas rapido tecnologicamente y españa al ser neutrl estuvo al margen de los avances en aviacion conseguidos durante la guerra ( a base de experiencia en combate se va mejorando) con lo que tecnologicamente quedo atrasada en aviacion

y por otra al acabar la guerra habia un stock de aviones bestial, con lo cual era mucho mas rentable comprar un avion al extranjero que ademas de ser mejor era muy barato que producirlo aqui
 
Do-17
15064ce88fc17fa8fa93060f3076fdd9.jpg











f8d092136d66f6499708267c006ba0e8.jpg





Llamado por los pilotos como "el bacalao" por lo plano que era.


El emblema que llevaban pilotos y personal de tierra en el uniforme
02(198).jpg







Son relativamente conocidos los casos de sabotaje hacia este avión por parte de unos anarquistas camuflados entre el personal mecánico.


Más info

El trágico sino de los BACALAOS - Noticias Defensa Ayer Noticia










.
 
Última edición:
En mi galería de pinturas de aviación de la SGM podéis descargaros la colección de la Guerra Civil Española, está en esta entrada



para el que quiera echar un vistazo rápido, vaya a esta vista,

Tumblr

la colección está ordenada por orden cronológico, y la Guerra Civil está antes de 1939 por lo que hay que bajar un poco

no están todas, faltan algunas que se subieron posteriormente, y que también están disponibles para descarga, pero metidas en paquetes de descarga con las otras novedades
 
Un avance en su tiempo la torreta ventral del B-17, pero tenía un pequeeeño problema: no era retráctil como la del B-24. Por lo que en caso de que la AAA dañase el tren y no pudiera desplegarse para el aterrizaje entonces el piloto igual no veía otra opción que hacer aterrizar de panza...

Un capítulo de la serie ochentera " Historias Asombrosas" de Spielberg, estaba basado en un tripulante atrapado en la torreta de un B-24 en el tren de aterrizaje inservible, y la decisión inevitable decisión de tomar tierra. Kevin Costner interpretaba al piloto.
 
Un capítulo de la serie ochentera " Historias Asombrosas" de Spielberg, estaba basado en un tripulante atrapado en la torreta de un B-24 en el tren de aterrizaje inservible, y la decisión inevitable decisión de tomar tierra. Kevin Costner interpretaba al piloto.

La he visto, bastante cuento de hadas pero no está mal.
 
En mi galería de pinturas de aviación de la SGM podéis descargaros la colección de la Guerra Civil Española, está en esta entrada



para el que quiera echar un vistazo rápido, vaya a esta vista,

Tumblr

la colección está ordenada por orden cronológico, y la Guerra Civil está antes de 1939 por lo que hay que bajar un poco

no están todas, faltan algunas que se subieron posteriormente, y que también están disponibles para descarga, pero metidas en paquetes de descarga con las otras novedades

jorobar, que maravilla
 
Iba a intentar postear alguna foto de alguno de los típicos, pero ya las habéis puesto... ¡y muchas más! una pasada, sobre todo esos bombarderos más raros que su querida progenitora. Sois grandes.

Y lo del artillero de la pelotilla del B-17 me ha dado claustrofobia, lumbalgia, tortícolis y de todo.
 
A ver, evidentemente he sacado la mayoría elaborando una lista con datos de libros de Salas Larrazabal y otros, pero principalmente de Larrazabal. De dicha lista me faltan modelos de los cuales no encuentro nada, o solo tengo la marca sin especificar el modelo. A ver si sabeís algo de Klák, Coudrou, Mackins, Lákim o Loockeed.

Edito: en el libro de Larrazabal hay una errata con Lockheed, eso me ha despistado. Puede referirse al Lockheed 9 Orion

36588509386_9718aef5dd_b.jpg
 
Última edición:
Volver