avines cazatanques del futuro cuales hay en el mercado?

Supongo que más tarde o más temprano un láser, y la velocidad de la luz, mostrarán ventajas a la hora de interceptar un proyectil antibuque o antiaéreo extremadamente rápido, Mach 5 o hasta Mach 7. Estos ingenios ya se insinúan en la guerra moderna. Es la única razón que se me ocurre.

Ese podría ser el primer gran uso de los láser como contra-medidas, supondría el fin de la era de los misiles.

Se podria decir que: En unos cuantos años las contra-medidas podrían ser tales que posiblemente se llegue nuevamente al cuerpo a cuerpo en el ámbito de la infantería, al dogfight en la aviación y no me podría imaginar la naval.

Ese podría ser el primer gran uso de los láser como contra-medidas, supondría el fin de la era de los misiles.

Se podria decir que: En unos cuantos años las contra-medidas podrían ser tales que posiblemente se llegue nuevamente al cuerpo a cuerpo en el ámbito de la infantería, al dogfight en la aviación y no me podría imaginar la naval.

y centrándonos en el tema del hilo, a lo mejor podría haber un vehículo interceptador de misiles stinger o maverick (o el que sea) en un futuro cercano.
Wheeled_FCS_Manned_Ground_Vehicle.jpg

La guerra electrónica.

Me atrevo a decir que ya exiten armas que lanzan un campo electomagnetico que cubra una cierta área y que inutilice todo artilugio mecánico que funcione con electricidad y electromagnetismo.

Acabo de ver esta foto y me ha molao. Así que la pongo aquí, con sus amigos cazatanques.

NBkyOhu.jpg

par los enjambres de drones, con misiles de grafito o generadores de pulsos te vale, se caen todos al perder propulsión.

Llevan investigando lasers de aplicacion militar desde hace treinta años y poco es lo conseguido.
Pero lo seguirán intententando. Es un arma que cambiaría el paradigma de la guerra, porque el lock-on y el disparo son casi simultáneos. Significa el fin de la superioridad aérea tal y como la conocemos.

Sólo una puntualización: el Super Tucano no es de pistón, sino turbohélice.

El helicóptero sin embargo como cazatanques deja bastante que desear. Es más útil contra columnas de suministro no blindadas.

Es la vieja carrera entre escudos y lanzas. Y las lanzas llevan las de ganar. No hay mejor armadura que ser tan rápido y escurridizo que no te puedan localizar y alcanzar.

Y si se le cambian los motoracos de pistón por turbohélices, más todavía, porque son mucho más baratos de mantener.

El F-5 era un caza ligero apañado pero como cazatanques no vale gran cosa. Contra instalaciones radar (Wild Weasel) sí que tiene su aquél.

Pero si un apache puede llevar 16 misiles hellfire, los guiados por radar y de infrarrojos de lanzar y olvidar, pueden agacharse del enemigo y esperar. Los aviones anticarro se van a quedar como están, A-10 y Su-25 y en el futuro no creo que se pongan a diseñar un nuevo modelo. Lo dejarán todo para los F-35, drones y helicópteros o la infantería con mejores misiles anticarro, los Tow filoguiados están obsoletos y incluso simples lanzacohetes con nuevo tipo de explosivos de última generación, capaces de dañar incluso los carros de última generación con pocos Kg. explosivo. Solo hay que comparar el destrozo que hizo hezbollah con los rpg-10 a los Merkava comparados con los antiguos rpg-7 que podían darle 10 veces a un Merkava y este, seguir funcionando.

Última edición:
Pero lo seguirán intententando. Es un arma que cambiaría el paradigma de la guerra, porque el lock-on y el disparo son casi simultáneos. Significa el fin de la superioridad aérea tal y como la conocemos.
El fin de la superioridad aérea tal como la conocemos ya ha llegado, y sin necesidad de lásers. Y lo trajeron los sistemas antiaéreos modernos.

No hay más que ver la guerra de Vietnam: las defensas antiaéreas de Vietnam del Norte se cepillaron a lo mejor que tenía que ofrecerles los EE.UU. En Serbia cuatro gatos con misiles de los años 60 derribaron al F-117. Existe una razón por la cual sólo hay conflictos serios en Cabezatoallalandia. Porque sus defensas antiaéreas son de papel.

Pero si un apache puede llevar 16 misiles hellfire, los guiados por radar y de infrarrojos de lanzar y olvidar, pueden agacharse del enemigo y esperar. Los aviones anticarro se van a quedar como están, A-10 y Su-25 y en el futuro no creo que se pongan a diseñar un nuevo modelo. Lo dejarán todo para los F-35, drones y helicópteros o la infantería con mejores misiles anticarro, los Tow filoguiados están obsoletos y incluso simples lanzacohetes con nuevo tipo de explosivos de última generación, capaces de dañar incluso los carros de última generación con pocos Kg. explosivo. Solo hay que comparar el destrozo que hizo hezbollah con los rpg-10 a los Merkava comparados con los antiguos rpg-7 que podían darle 10 veces a un Merkava y este, seguir funcionando.
"Puedes huir pero no esconderte".

Basta con dar una sola vez a un helico en el rotor de cola (dejo a los Kamov aparte) y a tomar por ojo ciego. Basta con un RPG-7. A un avión en movimiento es casi imposible acertarle con un lanzagranadas. Y aunque puedas darle con un Stinger o una Igla, es más fácil hacer un avión resistente a los impactos que un helocóptero.

Los aviones anticarro se van a quedar como están... y los helicópteros también. La era de los tanques tal como la conocimos ha terminado, y no sabemos muy bien qué deparará el futuro.

Volver