avines cazatanques del futuro cuales hay en el mercado?

Y lo que mola ver desfilar una columna de tanques el dia del cumpleaños del dictador?

Que grandes momentos.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/vvM3_Eyd8qg?antiestéticature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

en el mercado? al lado de los pescados estan los stukas de toda la vida , y mas al fondo , donde esta la canicera esa wenorra esta el puesto de los sturmovik , ya sabes , el bombardero de cemento , los venden a granel y te regalan una maqueta del bismark

y los dragonfly....

La progenitora que parió a la guerra de vietnam los F5 como eran los parientes pobres nos olvidamos.

Todos esos aviones son perfectos para el trabajo, simples, fáciles de mantener, queman menos gasolina que un zipo y los mantienes al día con cambiarles el parabrisas.

---------- Post added 22-ene-2015 at 13:34 ----------

en el mercado? al lado de los pescados estan los stukas de toda la vida , y mas al fondo , donde esta la canicera esa wenorra esta el puesto de los sturmovik , ya sabes , el bombardero de cemento , los venden a granel y te regalan una maqueta del bismark

Clásicos imprescindibles de siempre.

Aun se podria usar un A-1 Skyraider

En una guerra asimétrica, y suponiendo que hubiera una buena cadena de repuestos y mantenimiento, desde luego que sí. Sería barato y eficaz. Como usar c-130 Hércules.

España mantuvo T-16 (un avión muy inferior al A-1) en función anti-tanque hasta los años 1980, porque se esperaba usarlos contra jovenlandia.

ED87BC520030CD5EC12576C60033358DT00.jpg

La progenitora que parió a la guerra de vietnam los F5 como eran los parientes pobres nos olvidamos.

Bueno, el F-5 es un caza muy apañado, pero no era un cazatanques. Era un buen avion en dogfight y tenia cierta capacidad de ataque a tierra, pero hasta ahi.

Fue tras*ferido en grandes cantidades al ejercito de Vietnam del Sur, pero el rival no se distinguio precisamente por el uso masivo de blindados, algunos tanques anfibios ligeros PT-76 y poco mas.

PT-76 - Wikipedia, la enciclopedia libre

si no se dispone de superioridad aerea, los aviones indicados para cazatanques son el A-10 y el SU-25. Pueden atacar tanques y otros blindados con una razonable probabilidad de supervivencia debido a sus caracteristicas de vuelo rasante, baja velocidad de perdida, extrema maniobrabilidad (recuerdo haber vistouna vez un A-10 haciendo un giro cerrado de casi 90 grados en una base italiana a manos de 20 metros de altura), contramedidas y señuelos y blindaje de partes vitales.

En otro caso, helicopteros de ataque son idoneos para la mision, e incluso se podrian utilizar aviones de piston tipo Super Tucano. Los helicopteros tambien podrian ser empleados incluso en situaciones en la que no hay superioridad aerea si el terreno es lo suficientemente escarpado, pero ese no es el escenario habitual de operaciones de tanques.
Sólo una puntualización: el Super Tucano no es de pistón, sino turbohélice.

El helicóptero sin embargo como cazatanques deja bastante que desear. Es más útil contra columnas de suministro no blindadas.

En las dos guerras mundiales, los tanques comenzaron siendo invulnerables terminaron temiendo hasta al último infante.

En el futuro cercano pasará igual: los blindajes mejoran a un ritmo más lento que la munición. Y en cuanto dominemos un poco los cañones eléctricos, se acabó la armadura.
Es la vieja carrera entre escudos y lanzas. Y las lanzas llevan las de ganar. No hay mejor armadura que ser tan rápido y escurridizo que no te puedan localizar y alcanzar.

En una guerra asimétrica, y suponiendo que hubiera una buena cadena de repuestos y mantenimiento, desde luego que sí. Sería barato y eficaz. Como usar c-130 Hércules.

España mantuvo T-16 (un avión muy inferior al A-1) en función anti-tanque hasta los años 1980, porque se esperaba usarlos contra jovenlandia.

ED87BC520030CD5EC12576C60033358DT00.jpg
Y si se le cambian los motoracos de pistón por turbohélices, más todavía, porque son mucho más baratos de mantener.

Bueno, el F-5 es un caza muy apañado, pero no era un cazatanques. Era un buen avion en dogfight y tenia cierta capacidad de ataque a tierra, pero hasta ahi.

Fue tras*ferido en grandes cantidades al ejercito de Vietnam del Sur, pero el rival no se distinguio precisamente por el uso masivo de blindados, algunos tanques anfibios ligeros PT-76 y poco mas.

PT-76 - Wikipedia, la enciclopedia libre
El F-5 era un caza ligero apañado pero como cazatanques no vale gran cosa. Contra instalaciones radar (Wild Weasel) sí que tiene su aquél.

A mi el el Super Tucano me parece una opcion huevonuda para la mayoria de paises. Bueno, bonito, barato. Para las guerras modernas de baja intensidad, guerrillas, contraterrorismo... un Super Tucano... me parece infinitamente mas util que un F35.

tucano_a-29b_con_lgb_griffin2.jpg

Espana deberia tener unos 50 tucanos, para usarlos contra jovenlandia o en una eventual insurrecion en Cataluna o Pais Vasco.

Un super Tucano cuesta 10millones de dolares, es decir entre 3 y 6 veces menos que un F18.

El coste por hora es de solo 500$. Para mi no hay tonalidad.

Última edición:
Es la vieja carrera entre escudos y lanzas. Y las lanzas llevan las de ganar. No hay mejor armadura que ser tan rápido y escurridizo que no te puedan localizar y alcanzar.

Excepto en el renacimiento. Ahí si se podía decir que hasta la invención de los mosquetes más modernos, los sistemas defensivos (armadura maximiliana/florentina completa) estaban por encima de cualquier medio ofensivo.

El F-5 era un caza ligero apañado pero como cazatanques no vale gran cosa. Contra instalaciones radar (Wild Weasel) sí que tiene su aquél.

Jamas he leido que el F-5 haya sido empleado en misiones wild weasel, ni como señuelo ni como destructor.

Tiene poca capacidad de carga y autonomia para el desempeño.

Un avion de ataque del que se habla poco es el Tornado. Normal, es europeo asi que ni le hacen peliculas en Hollywood ni tiene mucho predicamento entre los frikis de la aviacion militar, aunque es tan bueno que no se escucha mucha de la propaganda antieuropea que hacen los americanos de cualquier arma que no sea suya ( por ejemplo, las campañas de desprestigio contra el eurofighter).

Pero es una maquina tremenda, capaz de volar a velocidades supersonicas por debajo de 50 metros de altura con varias toneladas de armamento, asi que es capaz de hacer ataques en profundidad hasta con mayor efectividad que los stealth usanos.

Y este si que es un buen wild weasel, asi como para misiones de reconocimiento.

---------- Post added 23-ene-2015 at 12:14 ----------

Espana deberia tener un 50 tucanos, para usarlos contra jovenlandia o en una eventual insurrecion en Cataluna o Pais Vasco.
.

Yo creo que con la Guardia Civil, bastaria y sobraria. Lo de usar aviacion de guerra me parece claramente excesivo. En todo caso, personalmente espero que nunca haya guerras por ese motivo.

En cuanto a los costes operacionales, pues para paises con recursos limitados como España, el tener una aviacion de guerra secundaria con alta relacion prestaciones/coste puede ser fundamental.

La pena es que en España, con los recursos actualmente asignados de manera directa o indirecta a Defensa, podriamos tener unas FFAAs mucho mas potentes y operativas que hasta ahora. Pero la pesima asignacion de recursos, el despilfarro y la corrupcion generalizada hacen que en realidad las tres armas esten en una situacion de "mirame y no me toques".

Última edición:
Y tampoco hay que complicarse la vida con aviones o helicópteros (que por cierto no habéis dicho nada de los helicópteros de ataque). Desde la invención de los misiles, un TOW o un Milan lanzados a mano pueden acabar con cualquier carro desde 4 ó 5 kilómetros de distancia.

1526028_-_main.jpg

Ya que hablas de guerra asimétrica, se puede tomar desde los dos puntos de vista y a lo mejor los que se tienen que preocupar más son los teóricamente más fuertes. Me explico, dos o tres hombres con turbante y un arma antitanque como las que te digo se cargan un Abrams o un Leopard...

Ni con eso. Tras la oleada turística de Irak los insurgentes tiraron de RPG-7 rusos. No necesitaban destruir el tanque, sino averiarlo para obligar a las tropas invasoras al rescate de, al menos, la tripulación y así montar una bonita emboscada.

---------- Post added 23-ene-2015 at 13:17 ----------

A mi el el Super Tucano me parece una opcion huevonuda para la mayoria de paises. Bueno, bonito, barato. Para las guerras modernas de baja intensidad, guerrillas, contraterrorismo... un Super Tucano... me parece infinitamente mas util que un F35.

tucano_a-29b_con_lgb_griffin2.jpg

Espana deberia tener un 50 tucanos, para usarlos contra jovenlandia o en una eventual insurrecion en Cataluna o Pais Vasco.

Un super Tucano cuesta 10millones de dolares, es decir entre 3 y 6 veces menos que un F18.

El coste por hora es de solo 500$. Para mi no hay tonalidad.

O simplemente armar avionetas de recreo con misiles no guiados: von Rosen en Biafra es un gran ejemplo.

Reflexiones mías propias:

Me da un poco de miedo pensar en las guerras futuras con estas cosas funcionando a la vista de los militares ahora:
[Youtube]YQIMGV5vtd4[/Youtube]

Me da la sensación de que se van a parecer más a un juego de Turrets Defence o de estrategia de lo que pensamos.

Para pelear contra armas antitanque: fabrica un enjambre de mini tanquecitos dispersos y autónomos.

[Youtube]xK54Bu9HFRw[/youtube]

¿Este hilo no sería equivalente a debatir cómo para una carga de caballería en el futuro en 1915?

Reflexiones mías propias:

Me da un poco de miedo pensar en las guerras futuras con estas cosas funcionando a la vista de los militares ahora:
[Youtube]YQIMGV5vtd4[/Youtube]

Me da la sensación de que se van a parecer más a un juego de Turrets Defence o de estrategia de lo que pensamos.

Para pelear contra armas antitanque: fabrica un enjambre de mini tanquecitos dispersos y autónomos.

[Youtube]xK54Bu9HFRw[/youtube]

¿Este hilo no sería equivalente a debatir cómo para una carga de caballería en el futuro en 1915?

Drone Survival Guide

---------- Post added 23-ene-2015 at 12:44 ----------

DRONE SURVIVAL GUIDE

Volver