Autosuficiencia urbana (4). preparación de pan con panificadora automática

La harina de insectos, de momento, es carísima. Pero cuando empiecen a funcionar las macrogranjas de insectos, como la de Salamanca y las que le seguirán, el coste se abaratará muchísimo. Y si primero irá a piscifactorías y granjas, con la progresiva eliminación del ganado, irá a nuestros estómagos.

¿ tú comerías harina de langostinos o langosta ? porque es lo mismo.

Con la diferencia que los crustáceos se alimentan de toda la papelera del fondo del mar y los gusanos que se criasen de forma controlada, comerían cosas sanas.

si a un longueiron le quitas la cáscara ¿ qué tenemos ? op ! un gusano !!!!

¿ has visto alguna vez la cara de una lapa ?

Copy+of+_DSC7548.jpg

gastronomia_529460130_246998760_1280x853.jpg

Con la diferencia que los crustáceos se alimentan de toda la papelera del fondo del mar y los gusanos que se criasen de forma controlada, comerían cosas sanas.

Ver archivo adjunto 2263993

Ver archivo adjunto 2263994
No, no comería harina de langostinos porque no sabría qué han puesto ahí. Si me como un langostino o un caracol, me como la carne, no la quitina, que es tóxica hasta decir basta. Tampoco como puré de patata industrial, porque no sólo lleva patata deshidratada.
Si comes harina de insectos, te lo comes todo, las heces y todo. Si hago langostinos ocasionalmente, me dedico a pelarlos y sacarles las tripas, tanto la parte superior como la inferior, que apenas se ve; si como caracoles, me como el cuerpo, el resto va a la papelera. Y la quitina queda fuera.

No, no comería harina de langostinos porque no sabría qué han puesto ahí. Si me como un langostino o un caracol, me como la carne, no la quitina, que es tóxica hasta decir basta. Tampoco como puré de patata industrial, porque no sólo lleva patata deshidratada.
Si comes harina de insectos, te lo comes todo, las heces y todo. Si hago langostinos ocasionalmente, me dedico a pelarlos y sacarles las tripas, tanto la parte superior como la inferior, que apenas se ve; si como caracoles, me como el cuerpo, el resto va a la papelera. Y la quitina queda fuera.
Mucha gente se alimentaría de Doritos y tú lo sabes

Ver archivo adjunto 2263993

Ver archivo adjunto 2263994
Pero, vamos a ver ¿no has leído que ahora están encontrando parasitos que nunca han encontrado en las autopsias? ¿De donde crees que vienen?...

Nada tiene que ver un animal de mar que otro de tierra. El primero solo vive en un medio marino y es imposible que te parasite (hay un pez minúsculo, que si. Se te mete en el miembro viril o en el ano. Se muere al ser marino, pero queda dentro con garfios y que para sacarlo se necesita una operación importante). El de tierra tiene todas las papeletas para que se desarrolle un cigoto en tu cuerpo (en el cerebro, por ejemplo). ¡En fin...!. Que si dices eso de los Doritos, poco te da mollera para entenderlo...

.

Empecé mi andadura en el pan con este foro, y luego perfeccioné técnicas de amasado y no-amasado con vídeos de panaderos franceses, algún libro por aquí y allá. La página está sin actualizar y no creo que le quede mucho accesible.

Lo más importante para hacer pan es entender lo que ocurre en la fermentación y conocer la fórmula magistral del panadero.

100 de harina
30%-70% de agua
2% de sal
2% de levadura

Y sobre esas cantidades jugar con las harinas, jugar a enriquecer sustituyendo agua por leche, algo de azucar, algo de miel, algo de aceite de oliva. Cuanta más agua, más hidratada y complicada pero más alveolos.

Funciona muy bien hacer un prefermento el día anterior, que no es más que coger parte de la receta y mezclarla y que repose en nevera, y luego al día siguiente tras atemperar se mezcla con el resto y se cuece normalmente.

Luego otra cosa que da muy buenos resultados, si tienes olla de hierro, es cocer en horno con olla tapada, porque genera mucha humedad y sube mucho, si no, tienes que echar agua al horno al principio para que la corteza no se seque en los 10 primeros minutos y pueda subir todo lo que pueda.

Nada como el olor a pan horneado por la casa pero lo dicho antes, de vez en cuando, como obligación es caro y cansado.
Acabo de recordar que vi en un vídeo de una panadería artesanal alemana que una vez levados los panes les echaban agua con pulverizador antes de meterlos al horno.

Pero, vamos a ver ¿no has leído que ahora están encontrando parasitos que nunca han encontrado en las autopsias? ¿De donde crees que vienen?...

Nada tiene que ver un animal de mar que otro de tierra. El primero solo vive en un medio marino y es imposible que te parasite (hay un pez minúsculo, que si. Se te mete en el miembro viril o en el ano. Se muere al ser marino, pero queda dentro con garfios y que para sacarlo se necesita una operación importante). El de tierra tiene todas las papeletas para que se desarrolle un cigoto en tu cuerpo (en el cerebro, por ejemplo). ¡En fin...!. Que si dices eso de los Doritos, poco te da mollera para entenderlo...

.
¿Es cierto eso? ¿Qué pez es? No lo he oído nunca.pensando:

Llevo muchos años haciendo panes, con masa progenitora, con levadura fresca y seca, la diferencia en sabor es grande con respecto al pan industrial pero escasa con el pan de tahona de calidad. El precio en casa es muy elevado, si compras buenas harinas, contando con el gasto en electricidad y el tiempo dedicado. De vez en cuando merece la pena, pero sustituir el pan de panadería artesanal no lo veo. Me pasó igual con los yogures, al final es leche fermentada a Tª estable, imposible competir con los precios de los yogures en el supermercado. Eso sí, mejor saber hacer pan y yogur, como tantas cosas por si vienen curvas.
En mi caso hago pan sin gluten por intolerancia y la verdad que sí me ahorro haciéndolo en casa. Además me salen más buenos q los comprados

¿Es cierto eso? ¿Qué pez es? No lo he oído nunca.pensando:
Me entere el otro dia por primera vez. Es de agua dulce y minúsculo y, por lo visto, en el pantano de San Juan ya se le ha metido en su miembro viril a dos. Como tienen garfios con los que se encierra dentro, aunque se mueran hay que operar obligatoriamente (eso dicen los medicos... Con CDS se arreglarían el asunto, sin operación alguna)

.

Volver