autonomía del coche eléctrico y viajes en verano

Llega el veranuti y se me plantea una duda. Cómo se supone que puede ir de vacaciones el dueño de un tesla (por poner uno) de Bilbao a Huelva?

La autonomía del juguete es de unos 500 Km, el tiempo de carga máxima está en torno a una hora... Se supone que a las 11 horas de viaje habría que añadirle otra de carga? U otras dos, porque de Madrid a Huelva hay 600 Km, habría que parar en Sevilla otra hora para recargar.

Ese es el plan vacacional con un eléctrico????? Toda la cornisa cantábrica tiene que parar 1 hora dos veces para ir a veranear al mediterraneo?
lo razonable, ecologetamente hablando, seria que los coches electricos fueran diseñados para ciudades/regiones pequeñas.
De Bilbao te irias en Tren hasta Sevilla y de ahi alquilas un coche-tableta para recorrer la zona.
Ecologetamente hablando pues viajarias por tu region, de vez en cuando a alguna otra CC.AA o pais muy cercano y ya un par de veces en tu vida harias un viaje tras*oceánico, no tres o cuatro al año como hacian hasta ahora el occidental medio (en especial progres)

lo razonable, ecologetamente hablando, seria que los coches electricos fueran diseñados para ciudades/regiones pequeñas.
De Bilbao te irias en Tren hasta Sevilla y de ahi alquilas un coche-tableta para recorrer la zona.
Ecologetamente hablando pues viajarias por tu region, de vez en cuando a alguna otra CC.AA o pais muy cercano y ya un par de veces en tu vida harias un viaje tras*oceánico, no tres o cuatro al año como hacian hasta ahora el occidental medio (en especial progres)
Adios alemanes en Mallorca, británicos en Magaluf, jubilados del primer mundo en Tenerife, rusos en Marbella, japoneses en Madrid... Justo lo que necesitamos!!

Última edición:
parando 1 hora a recargar, se comen un bocadillo, hacen 4 sopas de letras y continuan… asi siempre

Vuelven los viajes en familia de salir a las 4 de la mañana y llegar a las 6 de la tarde!! por lo menos ahora con aire acondicionado! y móvil!

El coche eléctrico, por cierto, yo tuve uno igual en rojo...

ec54a00849cf9da1a4a51d9ee7c782c2--porsche--nostalgia.jpg
Todavía lo tengo, junto al Mercedes alpino y el werner match III.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Que digo yo, si el plan es parar cada 500 kilómetros... Cuántos millones de cargadores montarán en Madrid para todos los desplazamientos de vacaciones?? La red eléctrica ya va a poder echar de comer a todos los millones de coches que el 1 de agosto se plantan en Madrid después de cruzar media península, esperando cruzar la otra media?

Va a ser un tema.

O electrifican las carreteras generales como los autos de choque o se acaba el turismo.

500km? Como circule por altitud, frio o mucho calor eso baja drásticamente,
Al coche electrico le da igual la altitud o el calor. En realidad el calor le viene bien a la autonomia y a la potencia, lo que le viene mal es que la bateria envejece antes.

Es a los coches de combustion a los que les joroba la altitud.

Y lo de 1 hora, será en un supercargador, porque como lo tengan que enchufar a un schuko, que te carga maximo a 10A, ya me vas a contar tu...

Que digo yo, si el plan es parar cada 500 kilómetros... Cuántos millones de cargadores montarán en Madrid para todos los desplazamientos de vacaciones?? La red eléctrica ya va a poder echar de comer a todos los millones de coches que el 1 de agosto se plantan en Madrid después de cruzar media península, esperando cruzar la otra media?

Va a ser un tema.

O electrifican las carreteras generales como los autos de choque o se acaba el turismo.
Se acaba el turismo en coche. Como decían más arriba tocaría movernos en tren y alquilar coche para cercanías.
Los aviones seguirán funcionando pero a precios más altos. Un viaje al año por Europa y alguna vez a salir a otro continente. Los mejor posicionados igual pueden hacer escapada en Semana Santa o Navidad y viaje de más días en verano.

Al coche electrico le da igual la altitud o el calor. En realidad el calor le viene bien a la autonomia y a la potencia, lo que le viene mal es que la bateria envejece antes.

Es a los coches de combustion a los que les joroba la altitud.
Eso de que a los coches de combustión les joroba la altitud era verdad en la epoca de los 600

Volver