autonomía del coche eléctrico y viajes en verano

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Llega el veranuti y se me plantea una duda. Cómo se supone que puede ir de vacaciones el dueño de un tesla (por poner uno) de Bilbao a Huelva?

La autonomía del juguete es de unos 500 Km, el tiempo de carga máxima está en torno a una hora... Se supone que a las 11 horas de viaje habría que añadirle otra de carga? U otras dos, porque de Madrid a Huelva hay 600 Km, habría que parar en Sevilla otra hora para recargar.

Ese es el plan vacacional con un eléctrico????? Toda la cornisa cantábrica tiene que parar 1 hora dos veces para ir a veranear al mediterraneo?

El coche eléctrico, por cierto, yo tuve uno igual en rojo...

ec54a00849cf9da1a4a51d9ee7c782c2--porsche--nostalgia.jpg

Y que tengas suerte y funcionen los cargadores.
Hombre en viajes tan largos lo suyo es parar almenos 2 veces. Yo seguramente pararíamos 3 o 4 estoy viejo y más de 3 horas del tirón no aguanto.
pero eso si paradas de un meo y cocacola y para adelante.
Lo que es la rision es ir a 130 y adelantar a coches eléctricos de más de 60 o 70 mil€

Si tienes un VE es prudencia elemental mantener el ICE viejo

500km? Como circule por altitud, frio o mucho calor eso baja drásticamente, y a 120km/h con viento en contra eso no da ni para 100km…. Y luego pagar 10000€ a los 4 años cuando no den más las baterías…

Sale más barato un coche de segunda mano gasolina con gasolina a 3€/l y consumo de 7l, vamos para amortizar precio de compra, revisiones, reparaciones, y desgaste de baterías… INAMORTIZABLE

Con las motos igual, un 125cc que gasta 3l que te compras por 1000€ versus motos de 5000€ chinas que no hacen ni 50km…

Para viajes largos deberían acoplar un molinillo de viento en el techo que fuera recargando mientras avanza, y placas solares ya de paso... pero me da que ni con eso estiraría mucho más la cosa.

Si decomisionan centrales eléctricas hay que bajar el consumo eléctrico, no aumentarlo. El petróleo y derivados son mucho mas importables físicamente independientemente de que para pagarlos haya que pasarlas canutas. Además son líquidos que se almacenan en vez de una red de generación en tiempo real.

¿Alguien tiene alguna duda sobre esto? Estoy diciendo que si hipotéticamente sacan un VE buenísimo que carga chupi y con autonomía cachi piruli, y se empieza a vender a saco, se lía aún mas parda.

¿Vosotros habeis visto un cargador puesto pensando con la cabeza a la puerta de una subestación eléctrica para minimizar pérdidas por tras*porte? Los ponen en gasolineras por un razonamiento infantil como mínimo.

Última edición:
Volver