AUTODEFENSA Y SURVIVALISMO INTEGRAL para el OBJETIVISTA OSCURO. 2º Libro de AynRandiano2 en Burbuja.

Estado
No está abierto para más respuestas.
La navaja es muy útil como herramienta, máxime si es una multiherramienta suiza Victorinox o Wenger.

El problema es que su legalidad es gris en muchos contextos.

Como arma defensiva es muy limitada y muy mala: Exige acercarse (lo último que deseas en defensa) y sin querer puedes mataral agresor (cosa que tampoco deseas).

Llevar navaja en según que contextos es muy buena cosa, pero llevar navaja "defensiva" es un disparate, máxime si nos damos cuenta de que el ser humano tiene 2 manos en la scueles puede empuñar armas defensivas mucho más útiles (linterna, spray, bastón...)

Yo llevo navaja en algunas circunstancias, pero no para defenderme de personas, sino de los perros.
En un par de calles de mi barrio es fácil ver perros peligrosos sueltos. El día que uno me ataque
lo rajo sin contemplaciones.
 

Sé que no es la panacea, se trata sólo de tener alguna posibilidad de defenderme.
 
Lo de llevar un chaleco parecía excesivo. Ahora que ha ganado el que ya sabemos parece incluso sensato. Preveo un aumento de las palizas, apuñalamientos, robos y violencia en general.
 
Yo llevo navaja en algunas circunstancias, pero no para defenderme de personas, sino de los perros.
En un par de calles de mi barrio es fácil ver perros peligrosos sueltos. El día que uno me ataque
lo rajo sin contemplaciones.

De normal, los animales tienen una tolerancia al dolor más elevada que nosotros. (Como dijo Nietzsche: "Más doloroso un dolor de muelas para una mujer culta que una vivisección para un animal de laboratorio..."). Pero es que esos perros concretamente tienen una tolerancia al dolor tan exagerada que roza lo insano.

La solución es un martillo u otro objeto para romperles el cráneo.

Incluso en humanos está comprobado que el nivel de inteligencia es inversamente proporcional a la dureza del cráneo.

Ese es el punto débil de los perros y de cualquier animal.

No te digo que un martillo te librará de enviarte a urgencias y que te aguante bien, pero más útil que una navaja sí es.
 
Lo de llevar un chaleco parecía excesivo. Ahora que ha ganado el que ya sabemos parece incluso sensato. Preveo un aumento de las palizas, apuñalamientos, robos y violencia en general.

¿En verano? Yo tengo un chaleco y te digo que hay que tener valor para llevar eso en verano.

Por no hablar de que llamas la atención que no veas. Me fui a un pueblo de 2000 habitantes con él y llamaron a la Guardia Civil. Sí, los agentes se rieron cuando llegaron y no le dieron importancia, pero quiero decir que eso pega mucho el cante e incluso hay gente que se pone paranoica.
 


El tipo empieza diciendo que hay 12.000 menas y van a venir más. Y acaba diciendo que cuando salgamos a la calle nos estamos jugando la vida. Y que deberíamos llevar porras, sprays o lo que sea que consideremos oportuno para poder defendernos.

Hoy he visto un grupo de 3 tipos con pinta de ser menas. He mantenido la distancia y estaba listo para rociar o correr. Pero por fortuna ellos han seguido su camino sin que pasase nada.
 
Estoy pensando adquirir un spray sabre red para cuando vuelvo tarde de trabajar a casa (no hay ni dios en la calle y vivio en una ciudad 'menizada'). Ahora mi duda es, el boton y 'seguro' van duros o son blandos? No me gustaria que se me disparara sin querer y la liara en el trabajo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver