auriculares inalámbricos o de cable?

Cable. Siempre.
Pero conectados a una buen cacharrillo y conbuen audio.

Para ivooxes, charletas y youtubes lo que menos ardor de estomago te de

Sí. Pero si no es para enchufar el cable a algo de calidad, es tontería pensar que te pierdes algo por culpa del BT.

Por ejemplo un móvil sin DAC y Spotify. No merece la pena el cable, la calidad ya viene capada en la fuente.

ello

¿Puede poner algún ejemplo? ¿Qué debería mirar para comprar unos buenos auriculares con cable?

Y perdonen la pregunta estulta, pero incluso teniendo un DAC, la señal que envía el bluetooth seguiría siendo digital no? Es decir, ¿Tiene algún sentido comprar un reproductor HIFI para pincharle unos auriculares blueetoth?

Gracias a todos.

Con cable: respuesta en frecuencia, impedancia, que el cable sea "detachable" y se puedan usar los auris balanceados (el volumen y la separacion de instrumentos se nota mas) , si los quieres abiertos o cerrados (la escena cambia) , circumaurales, supraaurales, etc, etc. Y al final de todo, probarlos:

Cada fabricante y modelo tienen mas o menos una respuesta diferente (plana, en V, mas o menos lineal, etc) y segun el tipo de musica (ojo, yo solo hablo de musica, para charlas y conferencias importa poco el auri) escojer. Auris que a uno le gustan mucho a otro le pueden sonar mal (mas oscuros, mas brillantes, con las voces retrasadas, etc, etc)

Si te pillas unos cascos analiticos (planos, para masterizacion) seguramente te sonaran "raros". Si te gusta el chundachunda querras unos casos con refuerzo de graves, etc, etc.

Para la pregunta estupida: no.

salvo que uses auris BT y emisor DAC BT que soporten aptX. Ahi la limitacion estara en la fuente (si le metes un mp3 guarro de 128kb mal vamos)

Última edición:
Estaba mirando de pillarme unos inalámbricos por el Black Friday, pero leyendo los comentarios del hilo ya me hace dudar si sería buena idea.

Realmente no puedo evitar sentirme un poco obsoleto ya llevando el cable de toda la vida. Digamos que de cada 10 jóvenes (y no tan jóvenes) que veo escuchando música, 9 van con los inalámbricos sin exagerar. Me hacen sentir un poco ridículo, en cierto modo no lo puedo evitar.

Aunque lo del tema de la calidad del sonido es lo que más importancia le doy, y también lo del tema de la radiación que comentó un forero por aquí también me dejó un poco rallado.

La gente va siempre a por la última moda en tecnología sin cuestionarse nada,
pero a mí me preocupan que esa tecnología tan avanzada que disfrutamos hoy en día pueda ser más dañina para la salud a medio/largo plazo que aquella que está más obsoleta.

Estaba mirando de pillarme unos inalámbricos por el Black Friday, pero leyendo los comentarios del hilo ya me hace dudar si sería buena idea.

Realmente no puedo evitar sentirme un poco obsoleto ya llevando el cable de toda la vida. Digamos que de cada 10 jóvenes (y no tan jóvenes) que veo escuchando música, 9 van con los inalámbricos sin exagerar. Me hacen sentir un poco ridículo, en cierto modo no lo puedo evitar.

Aunque lo del tema de la calidad del sonido es lo que más importancia le doy, y también lo del tema de la radiación que comentó un forero por aquí también me dejó un poco rallado.

La gente va siempre a por la última moda en tecnología sin cuestionarse nada,
pero a mí me preocupan que esa tecnología tan avanzada que disfrutamos hoy en día pueda ser más dañina para la salud a medio/largo plazo que aquella que está más obsoleta.
el cable poruqe molesta? porque se enreda?

el cable poruqe molesta? porque se enreda?

Cuando salgo por ahí y me pongo los cascos, siempre meto el cable por debajo de la camiseta porque quedaría feo que se viera todo el cable sobresaliendo por la ropa.

Pienso que en cierto modo hay más comodidad con los inalámbricos, y sí, lo de que a veces se enreda o el pegar un ligero tirón sin querer y se me salga de la oreja, son cosas que me tienen pasado más de una vez...

Como digo, creo que a nivel de comodidad los inalambricos mucho mejor, y la mayoría de jóvenes ya los llevan, como digo a veces me siento un poco raro o abuelete con mis cascos de toda la vida... aunque realmente apenas los llevo fuera de casa, no soy de los que anda por ahí con los cascos puestos todo el día, los uso sobre todo en casa.

Cuando salgo por ahí y me pongo los cascos, siempre meto el cable por debajo de la camiseta porque quedaría feo que se viera todo el cable sobresaliendo por la ropa.

Pienso que en cierto modo hay más comodidad con los inalámbricos, y sí, lo de que a veces se enreda o el pegar un ligero tirón sin querer y se me salga de la oreja, son cosas que me tienen pasado más de una vez...

Como digo, creo que a nivel de comodidad los inalambricos mucho mejor, y la mayoría de jóvenes ya los llevan, como digo a veces me siento un poco raro o abuelete con mis cascos de toda la vida... aunque realmente apenas los llevo fuera de casa, no soy de los que anda por ahí con los cascos puestos todo el día, los uso sobre todo en casa.
sos peneviejo.

Aquí muchos dicen con cable siempre y luego en la calle de cada 10 personas 9 llevan los inalámbricos.

Supongo que ya me he convertido en otro bicho raro como la mayoría de foreros de aquí, pero por ahora creo que voy a seguir con cable también...

En mi caso por comodidad, de cable. Igual los uso a tope 2 días seguidos que me tiro 2 semanas sin usarlos. No me preocupo de batería, de bluetooth, y encima son más baratos. Lo pincho en el móvil o en el portátil y fuera.

Supongo que para hacer deporte o para otras cosas mejor inalámbrico.

Cable, te olvidas de batería y autonomía, amén que se caen con suma facilidad

Yo solo uso inhalambrico en el curro, para escondernos bajo los Epis

Última edición:
De cable, los inalámbricos son dañinos para la salud y provocan tumores cerebrales:

Pero mejor infórmese, saque sus propias conclusiones y haga lo que le de la gana.

Volver