¿Una pregunta, qué huevones les pasa ahora a las empresas alemanas? ¿Son órdenes de arriba o se han vuelto locos estos últimos años?
Nosotros tenemos un proveedor de bienes de equipo de allí, y de unos años para hoy, están tomando decisiones surrealistas, sobre todo en la fabricación de maquinaria. Pasando de un modelo mixto de fabricación alemana-china, a totalmente china y luego una revisión y puesta a punto de software en Alemania. Esto ha provocado un fallo en la serie, y se han devuelto todas las maquinas, cuánto antes era impensable que ocurriera.
Supongo que han ido a lo "facil". Lo fabrico todo en china y le pongo la etiqueta alemana "made in" o "powered by". Pero hasta hace poco lo de china era autentica cosa, mas barato pero cosa.... (Mi opinion como usuario).
Te cuento una anecdota en la mia (la mia es bienes de equipo, pero como ejemplo teneis las gigantes del automovil):
-Se inicia el ***on en ucrania y el cierre del nordstream.... y en la reunion semestral que teniamos, empieza a salir la palabra "inflacion" o expresiones como "subida de costes", todo normal. Lo que me alarmaba era que lo planteaban como algo de unas semanas. Y yo pensaba, "petulantes; os han estropeado la energia barata y os habeis enemistado con pilinguin, aunque haya paz en semanas, la energia ya no la tendreis barata".... pues nadie lo entendia así, su analisis era, algo temporal y en 6 meses tendremos los costes como antes.
Ha pasado todo este tiempo y evidentemente los costes estan fuera de control y la caida de ventas es importante, etc.... Yo como no tengo mando pues me la rezuma, pero me parto de risa porque veo cosas que gente con autordad parece o no quiere entender (o se la rezuma).
En alemania hay gente que roza ser deficiente y gestionan departamentos y areas enteras. Es lo que hay, son el reich 2.0 que nos ha tocado aguantar. Yo veo las condiciones laborales que tienen y son excelentes comparadas con las nuestras, y la mitad de gente deberia ser despedida porque son autenticos vagos e inutiles (que os parece?)
Replica esto a las empresas que conozcais.