El objetivo era aislar a España, por ser un régimen fascista. Además, tras la guerra civil, había mucha gente muy nerviosa por haber cometido crímenes de guerra, que en el caso de los nazis, se resolvió colgando a unos cuantos en el juicio de Nuremberg, cosa que a muchos en España, les daba cagalera.
Mientras estuvo el Franquismo, España estuvo aislada, sin el Franquismo, España habría sido una democracia, que tras una guerra civil, hubiese sido una democracia tendente a al comunismo o al menos, hubiese sido una incógnita para EEUU y la anglosajonada.
Cuando Franco se le ocurrió el temita de que España fuese potencia nuclear (Proyecto Islero), ahí se acabó el Franquismo, porque el Franquismo con armas nucleares, no era algo deseable para los intereses anglos, así que se voló a Carrero Blanco, se dejó morir a Franco y el Rey entró, porque interesó a los que mandaban durante el Franquismo, porque nadie quería líos con EEUU y como dije, los que eran algo durante el Franquismo, muchos tenían muchas cosas que tapar y ocultar.
Para entender la reentrada de la monarquía borbónica en España, hay que entender que había muchos intereses en juego, nacionales e internacionales. Si no hubiese interesado reponer la monarquía en España, pues no se hubiese repuesto, porque estas cosas no las decide el pueblo, lo deciden los que mandan y han mandado.