Atención al último email de Coinbase

Vale, me voy a al CEX le hago tras*fbancaria y con el fiat compro btc a 50.123€, por ejemplo, y de inmediato paso el btc a mi billetera identificada. Y luego de esta a otra no identificada. Todo ello en 5-10minutos.

Me viene hacienda y le digo que el cambio de la billetera identificada a la otra ha sido una venta. Hacienda me pide 20% del beneficio. ¿cuanto habra variado el precio en 5-10min?

Luego, en unos años recupero el btc a la billetera identificada, lo ingreso en el CEX y lo paso a fiat diciendo q lo acabo de comprar hace cinco minutos en la blockchain? ¿Que impuestos sobre beneficios voy a tener q pagar?

Y si me tocan los bemoles digo q esa billetera es de un negraco q vive en el congo y que la charo de hacienda lo vaya a buscar.
No es mi intención ponerme de parte de hacienda en este tema,ni mucho menos
Pero si bien la primera parte puede ser creíble,de hecho yo también lo hago así,compro y retiro al momento(si tradeo algo nunca lo hago en el exchange donde compré con Fiat)

La parte de volver a comprarlo y venderlo más tarde tendrás que justificarla igualmente.

Lo del neցro me da a mí que llegado el caso de una inspección (dios no lo quiera)no va a colar.

¿Hay alguna forma sencilla de que se pierda el registro de las tras*acciones que se han hecho entre wallets y en la que ha estado implicado un exchange centralizado?

Me explico, si me paso fondos de un exchange centralizado a una wallet como Trezor o Ledger, está registrado. Si una vez paso fondos del Ledger a otra wallet creada en Ledger, sigue y seguirá quedando registro ya que vas siguiendo el rastro. ¿Hay alguna forma de cortar en algún punto este rastro?

Por ejemplo algo como Tornadocrash?
Puedes cambiar tus crypto a monero y romper la trazabilidad,ahora bien si la rompes ten en cuenta que después también es más complicado volver a Fiat y declarar en caso de que quieras.

Última edición:
Me refería a que va a hacer hacienda en ese caso.
Nada,si te la hackean no es tuya,pero esas crypto nunca podrán volver a ningún sitio relacionado contigo.
Incluso podrías deducirtelas como perdidas,presentando una denuncia,y cuando hubiera una sentencia judicial

Por eso sería recomendable AHORA MISMO (antes de que entre en efecto la ley) mover todas criptos que estén en alguna billetera que se haya usado para depositar o retirar de un exchange a otra billetera "virgen", de la forma menos trazable que exista.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hasta que entre en vigor la ley no le pedirán a los exchanges que identifiquen las Wallet a las que retire o desde las que ingresé la gente,eso sería para tener información en caso de que los gobiernos se la pidieran,pero ojo porque en la norma también piden que cada tras*acción mayor de 1000 sea notificada automáticamente.

Ahora mismo esos datos solo los requerirían en caso de una investigación,pero en caso de que esa se lleve a cabo hacienda tendría acceso a la dirección de retirada y podría seguir la trazabilidad de esas crypto.
Aunque llegue a un punto que se pierda(por ejemplo usando un mix o monero) hacienda te dirá,ldime a donde las has enviado,es una dirección tuya,identificala,no es tuya,en esta tras*acción paga impuestos por ganancia patrimonial (si corresponde)

Hasta que entre en vigor la ley no le pedirán a los exchanges que identifiquen las Wallet a las que retire o desde las que ingresé la gente,eso sería para tener información en caso de que los gobiernos se la pidieran,pero ojo porque en la norma también piden que cada tras*acción mayor de 1000 sea notificada automáticamente.

Ahora mismo esos datos solo los requerirían en caso de una investigación,pero en caso de que esa se lleve a cabo hacienda tendría acceso a la dirección de retirada y podría seguir la trazabilidad de esas crypto.
Aunque llegue a un punto que se pierda(por ejemplo usando un mix o monero) hacienda te dirá,ldime a donde las has enviado,es una dirección tuya,identificala,no es tuya,en esta tras*acción paga impuestos por ganancia patrimonial (si corresponde)
Como se identifican las billeteras?

Si te refieres a como demuestras que una billetera es tuya,es sencillo demostrando(delante de ellos)que tienes el control,por ejemplo enviando una tras*acción.

O sin estar ellos presentes a una dirección que te indique n
No entiendo muy bien esta ley. A fin de cuentas, obligando a los CEX a tener KYC controlan ya directamente quien hace tras*acciones con fiat. ¿qué pretenden, tener toda la blockchain trazada?

No entiendo muy bien esta ley. A fin de cuentas, obligando a los CEX a tener KYC controlan ya directamente quien hace tras*acciones con fiat. ¿qué pretenden, tener toda la blockchain trazada?
Eso es. Si. Pero es como intentar contar los granos de arena en una playa.

Eso es. Si. Pero es como intentar contar los granos de arena en una playa.
O sea, que desde europa quieren trazar algo que usa todo el mundo, mientras dejan entrar a millones de ilegales que no saben ni quien es su padre. No lo sé, hay millones de pobres que viven en paraisos legales (tercermundistas) que por un dolar defenderan que una billetera es suya y europa no podrá hacer nada.

Además, que esto quizás sea el principio del fin de los CEX; se buscaran soluciones para comerciar entre cryptos y fiat. Ahora mismo pienso en q se podría usar ONGs como tapaderas de lavado de fiat, que es lo que ya usa la élite política

O sea, que desde europa quieren trazar algo que usa todo el mundo, mientras dejan entrar a millones de ilegales que no saben ni quien es su padre. No lo sé, hay millones de pobres que viven en paraisos legales (tercermundistas) que por un dolar defenderan que una billetera es suya y europa no podrá hacer nada.

Además, que esto quizás sea el principio del fin de los CEX; se buscaran soluciones para comerciar entre cryptos y fiat. Ahora mismo pienso en q se podría usar ONGs como tapaderas de lavado de fiat, que es lo que ya usa la élite política
La gente que lleva tiempo en este mundillo(y se dedica a algo más que holdear)ya hace tiempo que huyó de los cex con sede en Europa,o bien utiliza ya los dex.

Otra cosa es el paso a Fiat,o que seas uno de los "afortunados" a los que hacienda quiera hacer una inspección porque les conste que en algún momento has enviado dinero a un exchange (si has retirado dinero de el más papeletas)y piensen que es la suficiente cantidad para invertir sus recursos en ti.

Ten en cuenta que el problema no es decir que esa billetera es de otra persona,el problema es que si te trazan desde el exchange con kyc(si este no es español o no sale adelante esa ley,solo pasaría en caso de que te inspeccionarán)a través de la blockchain,en el momento que llegue a una que le digas que no es tuya,tendrás que pagar impuestos (si corresponde)por esa venta,y si le dices que son tuyas,tendrás que pagar si has hecho permutas desde esas wallets en exchanges descentralizados.

Volver