Atención al último email de Coinbase

Yo si que he recibido el mismo mail de Coinbase, no es fake. Eso seguro.
Por lo que he entendido (en el punto 3):

• Before you can send or receive crypto from a self-hosted wallet, Coinbase will be required to collect, verify, and report information on the self-hosted wallet before the tras*fer is allowed.

Lo que significa que antes de mandar o recibir cualquier cripto a un monedero (ejemplo: Trustwallet, Phantom, etc) tienes que informar o justificar que ese wallet es tuyo... no se, no tiene sentido, eso es imposible... que quieren, ¿que les mandes las claves privadas de tu wallet?
Que ardor de estomago de persecución contra las criptos...

• Before you can send or receive crypto from a self-hosted wallet, Coinbase will be required to collect, verify, and report information on the self-hosted wallet before the tras*fer is allowed.

Lo que significa que antes de mandar o recibir cualquier cripto a un monedero (ejemplo: Trustwallet, Phantom, etc) tienes que informar o justificar que ese wallet es tuyo... no se, no tiene sentido, eso es imposible... que quieren, ¿que les mandes las claves privadas de tu wallet?

Puede verificarse simplemente firmando un mensaje con tu billetera, o requiriendo que primero hagas un depósito desde esa dirección.

Se ha aprobado el borrador, ahora falta que otros organismos lo debatan. Pinta mal la cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lo quieren para poder cobrarte los impuestos,ten en cuenta,que una vez que retiras tus crypto del exchange a una billetera ya no pueden asociarla ciertamente a.ti,y todos los movimientos que posteriormente hagas con ella quedarían exentos de impuestos.

De esta manera identifican la Wallet de salida y tanto si es tuya como de otra persona siguen trazando los movimientos para poder cobrar los impuestos.

Lo quieren para poder cobrarte los impuestos,ten en cuenta,que una vez que retiras tus crypto del exchange a una billetera ya no pueden asociarla ciertamente a.ti,y todos los movimientos que posteriormente hagas con ella quedarían exentos de impuestos.

De esta manera identifican la Wallet de salida y tanto si es tuya como de otra persona siguen trazando los movimientos para poder cobrar los impuestos.

Por eso mismo es conveniente usar criptos no trazables como XMR o SCRT y billeteras de un solo uso.

¿Que autoridad tiene la UE para obligar a una empresa extranjera a dar información de sus clientes?, lo normal es que mandasen el requerimiento a la papelera.
Al final, lo que va a conseguir la UE es que no haya ningún exchange centralizado con sede en Europa. Los usuarios seguiremos igual pero usando exchanges de fuera de Unión Soviética Europea

Última edición:
Al final lo que va a conseguir la UE es que no haya ningún exchange centralizados con sede en Europa. La usuarios seguiremos igual pero usando exchanges de fuera de Unión Soviética Europea
Correcto. Eso es lo que va a suceder. Además, esto va a acelerar la implantación de la lightning network, y aquello si que no hay manera de censurarlo, controlarlo, monitorizarlo, trazarlo, segregarlo, etc.

De hecho, ayer mismo kraken anunció que implementaba la LN.

Solo miedo… hay miles de formas y no se puede bloquear ;) además de que si sale esto solo afecta a exchanges en Europa ;) aún siendo así nada que temer.]

Miedo, miedo y más miedo.

¿Que autoridad tiene la UE para obligar a una empresa extranjera a dar información de sus clientes?, lo normal es que mandasen el requerimiento a la papelera.
Coinbase Europa con sede en Irlanda. Pero para el caso, si tuviese sede en USA lo mismo.

Al final, lo que va a conseguir la UE es que no haya ningún exchange centralizado con sede en Europa. Los usuarios seguiremos igual pero usando exchanges de fuera de Unión Soviética Europea

Lo que me parece es que hay tratados internacionales para que los gobiernos de esos países puedan forzar a esas empresas a cumplir con la normativa europea o excluir a residentes europeos. Hace ya tiempo que en muchos sitios (que no están radicados en EEUU) se excluye a ciudadanos de EEUU por ese mismo motivo.

Correcto. Eso es lo que va a suceder. Además, esto va a acelerar la implantación de la lightning network, y aquello si que no hay manera de censurarlo, controlarlo, monitorizarlo, trazarlo, segregarlo, etc.

No entiendo esta ley. Yo puedo usar una billetera con identidad para comerciar con exchanges, pero luego puedo usar esta billetera para enviar/recibir cryptos con las billeteras q quiera, no!?

El tema es que lo que quieren es que el exchange se encargue de identificar todas las wallets que interactúen con el,tanto de entrada como de salida,Wallet no identificada no puede introducir crypto en el exchange,ni retirarlas.

Al final o P2P para fuat, gastar directamente las crypto,o utilizar los dex o los exchanges fuera de Europa,pero ojo que esto de la "regla de viaje" fue propuesto por el GAFI como recomendación para aplicarse en todo el mundo.

Jajajajaja estos neo yuppies... Se creían en serio que las cryptos eran descentralizadas e imposible de interferencias aaaaaajjajajajajajaja

Volver