Atención al último email de Coinbase

No entiendo esta ley. Yo puedo usar una billetera con identidad para comerciar con exchanges, pero luego puedo usar esta billetera para enviar/recibir cryptos con las billeteras q quiera, no!?
Si mueves los bitcoins de la dirección que te tiene fichado el exchange, y no presentas pruebas de que la nueva dirección también es de tu propiedad, hacienda te clavará incremento patrimonial.

Si mueves los bitcoins de la dirección que te tiene fichado el exchange, y no presentas pruebas de que la nueva dirección también es de tu propiedad, hacienda te clavará incremento patrimonial.
Siempre y cuando el exchange este en españa y no en el estrangero, dado que se ha tirado para atras el modelo 720, no!?

Siempre y cuando el exchange este en españa y no en el estrangero, dado que se ha tirado para atras el modelo 720, no!?
Son dos cosas diferentes,el 720 (para crypto será 721)es informativo y sería aplicable a exchanges o custodios ubicados en el extranjero a partir de cierta cantidad(si es como el 720 serían 50000 euros)

Lo otro es que si tú envías de una wallet identificada a tu nombre a otra que no lo está(y hacienda tiene acceso a esa tras*acción)tienes dos opciones,.

O le dices que esa otra Wallet es tuya,con lo cual ya la estás identificando,o le dices que no lo es,con lo cual a efectos de impuestos,será como una venta,y tendrás un incremento (o perdida)patrimonial entre el momento que obtuviste esa crypto y el momento en que lo traspasas a esa otra Wallet(si hay incremento un porcentaje le corresponde a hacienda)

Se hace firmando un mensaje como ya han dicho.

De hecho en suiza ya se hace asi. No se si en algun otro sitio.

Por cierto Trezor brevemente implemento la "antiestéticature" pero la elimino en menos de 1 mes debido a la mala prensa que tuvo. Porque vale si, nadie te obliga a usar esa funcionalidad, pero el hecho de empezar a ser implementada en wallets significa que estas facilitando y haciendole la cama a los gobernantes que imponen esas reglas.

Son dos cosas diferentes,el 720 (para crypto será 721)es informativo y sería aplicable a exchanges o custodios ubicados en el extranjero a partir de cierta cantidad(si es como el 720 serían 50000 euros)

Lo otro es que si tú envías de una wallet identificada a tu nombre a otra que no lo está(y hacienda tiene acceso a esa tras*acción)tienes dos opciones,.

O le dices que esa otra Wallet es tuya,con lo cual ya la estás identificando,o le dices que no lo es,con lo cual a efectos de impuestos,será como una venta,y tendrás un incremento (o perdida)patrimonial entre el momento que obtuviste esa crypto y el momento en que lo traspasas a esa otra Wallet(si hay incremento un porcentaje le corresponde a hacienda)
Por eso sería recomendable AHORA MISMO (antes de que entre en efecto la ley) mover todas criptos que estén en alguna billetera que se haya usado para depositar o retirar de un exchange a otra billetera "virgen", de la forma menos trazable que exista.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

¿Y si te hackean la cuenta y te vacían las monedas de tu wallet autorizada? pensando:

FPQuJ2AWYAAezgF

Jajajajaja estos neo yuppies... Se creían en serio que las cryptos eran descentralizadas e imposible de interferencias aaaaaajjajajajajajaja

Mira que eres ridículo.
Estudia un poco parguela, y no digas pishadas.
Eres el tipico español medio, que no sabe de nada, pero opina de todo

Acabo de leer que mas de 4millones de españoles (12%) poseen cryptos. Y quieren putearnos!? Esta ley se pasa por el forro nuestros derechos. Ellos tienen su fruto fiat; si quieren hacernos pagar impuestos por usarlo, vale, pero empezar a perseguir/rastrear indiscriminadamente nuestros activos es un claro abuso de poder.

Estos politicos no saben lo que se les viene encima.

Vale, me voy a al CEX le hago tras*fbancaria y con el fiat compro btc a 50.123€, por ejemplo, y de inmediato paso el btc a mi billetera identificada. Y luego de esta a otra no identificada. Todo ello en 5-10minutos.

Me viene hacienda y le digo que el cambio de la billetera identificada a la otra ha sido una venta. Hacienda me pide 20% del beneficio. ¿cuanto habra variado el precio en 5-10min?

Luego, en unos años recupero el btc a la billetera identificada, lo ingreso en el CEX y lo paso a fiat diciendo q lo acabo de comprar hace cinco minutos en la blockchain? ¿Que impuestos sobre beneficios voy a tener q pagar?

Y si me tocan los bemoles digo q esa billetera es de un negraco q vive en el congo y que la charo de hacienda lo vaya a buscar.

Última edición:
¿Hay alguna forma sencilla de que se pierda el registro de las tras*acciones que se han hecho entre wallets y en la que ha estado implicado un exchange centralizado?

Me explico, si me paso fondos de un exchange centralizado a una wallet como Trezor o Ledger, está registrado. Si una vez paso fondos del Ledger a otra wallet creada en Ledger, sigue y seguirá quedando registro ya que vas siguiendo el rastro. ¿Hay alguna forma de cortar en algún punto este rastro?

Por ejemplo algo como Tornadocrash?

¿Hay alguna forma sencilla de que se pierda el registro de las tras*acciones que se han hecho entre wallets y en la que ha estado implicado un exchange centralizado?

Me explico, si me paso fondos de un exchange centralizado a una wallet como Trezor o Ledger, está registrado. Si una vez paso fondos del Ledger a otra wallet creada en Ledger, sigue y seguirá quedando registro ya que vas siguiendo el rastro. ¿Hay alguna forma de cortar en algún punto este rastro?

Por ejemplo algo como Tornadocrash?

Hay billeteras como la Samourai wallet especializadas en proteger la privacidad que cuentan con varias herramietas para eso, la hoja de ruta que utilizaría si comprase en un exchange seria pasar desde éste a la Samourai y desde ésta a un Trezor.

Volver