ATENCIÓN: Afeitadoras Philips, obsolescencia programada sin cortarse un pelo

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
18.792
Reputación
70.947
Lugar
Junto al mar
Llevo 10 años lo menos (lonchafinismo manda) con mi máquina de afeitar de 3 cabezales de Philips, me sigue afeitando bien aunque supongo que si cambiase los cabezales notaría alguna mejoría pero nunca lo he intentado, siempre he pensado que para lo que valen los cabezales para eso me compro una nueva y me imagino que la mayoría de hombres pensará como yo, al menos así piensan también mis conocidos cuando lo he comentado con ellos.

El caso es que aprovechando el dia sin IVA de Media Markt me pongo a ver afeitadoras de Philips y me entero que en los nuevos modelos hay muchos (no sé si todos) que, a parte del led de indicación de carga de la batería llevan un segundo led indicador de cambio de cabezales. Se supone (siempre según ellos, no te joroba) que hay que cambiar los cabezales cada 2 años más o menos pero uno siempre se piensa que es algo voluntario, o al menos hasta ahora así había sido. Intrigado por el dichoso led entro en la web oficial de Philips y les hago la pregunta en el chat de atención al cliente: "Hola, una pregunta ¿eso del led de notificación de cambio de cabezales en qué consiste, en que cuando se enciende nos indica que es recomendable cambiarlos o nos indica que la máquina queda inutilizada y bloqueada hasta que los cambiemos?" Y la respuesta que me dan me deja patidifuso: "Efectivamente señor, una vez se enciende el led de cambio de cabezales el aparato queda bloqueado hasta que lo sustituya, pero entienda que el motivo de ello es que siga usted disfrutando de la mejor experiencia de afeitado"...

Y yo ahora os pregunto ¿¿SE PUEDE SER MÁS me gusta la fruta??
 
Con comprar cabezales en eBay hasta que se rompa la tuya y luego no volver a esa marca, basta.
 
Pero es que yo flipo con el tema, osea, ¿en base a qué parámetro saltará encendido el led? ¿tendrá un contador interno de tiempo o un contador interno de ciclos de carga?¿y si la cargo mucho y la uso poco qué huevones pasa?¿qué garantías hay de que no te vaya a saltar el led antes de los "recomendados 2 años de vida útil de los cabezales"?¿le saltará antes a alguien que se afeita todos los dias que a alguien que se afeita cada 3? Desde el punto de vista de los derechos del consumidor me parece todo, por hablar en términos administrativos, de una inseguridad jurídica intolerable
 
Si el comercial sabe de lo que habla (algo difícil) y lo has confirmado por otra fuente más fiable...., sip, complicado encontrar un caso de hijoputismo superior en ese sector.

Wilkinson Xtreme3, barata y duradera si la limpias con un buen chorro de agua. Fin de la publi...
 
YO prefiero afeitarme con maquinilla. Fuera cacharros inutiles.

er160.jpg


actualmente quien no se corte con maquina de pelo la barba es demorado

En especial los frikis de la cuchilla como si estuvieramos en los 90 :XX:

Que sois FEOS, que los hombres tienen que ocultar los surcos nasogenianos que a los 30 se nos marcan como perro pachon

Una barba de maximo una semana queda bien
 
Cuando alguien me habla en términos como "la experiencia de usuario", "la experiencia de compra" o "la experiencia de afeitado" no sé porque me entran ganas de apiolar... :D
 
Lo de la obsolescencia programada es una estafa consentida por los gobiernos.

Yo compré una aspiradora Roomba hace unos años (¡400 €! me costó) y a los dos años justos, cuando se le acabó la garantía, cascó. En la familia había una lavadora Siemens desde hacía 20 años como nueva y yo me compré una que me duró pocos años y las reparaciones 100 €.

Ahora compró electrodomésticos baratos. Lo último un lavavajillas marca Alcampo de 220 €. Si me dura dos años sin averías, ya está amortizado.
 
Si quieres productos como los de antes, tendrás que pagar como antes, es decir, actualizada la inflación. Antes estos cacharros eran caros. Ahora las cosas obsolescentes son baratas, pero el top gama es el que corresponde en calidad... con precios actualizados, por supuesto.

En lo referente a afeitado, Phillips OneBlade. Más que una maquinilla de afeitar, una cortadora de césped. La compré el año pasado con las ofertas entre el 11/11 y el Black Friday y es lo mejor que he tenido. Simple, efectiva. Dicen que algunos de los recambios se joroban pronto, así que ese ha debido ser el truco de Phillips: con la maquina te dan 2 que parece que funcionan, yo voy a hacer 1 año con el primero que puse y sigue cortando bien, pero el resto ahi te están esperando. Así que lo racional, dado que el PVP normal de 2 recambios sueltos es 24 euros (se supone que duran mucho), es esperar a una oferta de la maquina en sí con 2 recambios de regalo (de los duraderos), por 30 euros, y ya no solo tienes recambios de cuchillas sino de maquina.
 
Es que hay algo que todavía es peor y se me ha olvidado decirlo, y que demuestra la mala fé con la que actúan: en la caja de la afeitadora, exteriomente, no aparece ninguna indicación de que incorpora led de aviso de cambio de cabezales, te tienes que meter en la web oficial de Philips, buscar el modelo y en "especificaciones completas" lo encuentras. Es decir, la gente va a comprar un aparato pensando que si lo cuida le puede durar muchos años sin saber que, cuando la marca comercial decida, el aparato te dejará tirado sin que esté estropeado.
 
Última edición:
busca el modelo mas barato, con cable, nada de bateria recargable ni afeitarse bajo el agua, probablemente no traiga eso, yo tengo una desde hace 11 años que me costo 40 euros y aun esta dando servicio, como soy lonchafinista al poco tiempo me compre otra igual por 35 euros, que lleva 11 años en un cajon esperando ser llamada a filas...
 
Llevo 10 años lo menos (lonchafinismo manda) con mi máquina de afeitar de 3 cabezales de Philips, me sigue afeitando bien aunque supongo que si cambiase los cabezales notaría alguna mejoría pero nunca lo he intentado, siempre he pensado que para lo que valen los cabezales para eso me compro una nueva y me imagino que la mayoría de hombres pensará como yo, al menos así piensan también mis conocidos cuando lo he comentado con ellos.

El caso es que aprovechando el dia sin IVA de Media Markt me pongo a ver afeitadoras de Philips y me entero que en los nuevos modelos hay muchos (no sé si todos) que, a parte del led de indicación de carga de la batería llevan un segundo led indicador de cambio de cabezales. Se supone (siempre según ellos, no te joroba) que hay que cambiar los cabezales cada 2 años más o menos pero uno siempre se piensa que es algo voluntario, o al menos hasta ahora así había sido. Intrigado por el dichoso led entro en la web oficial de Philips y les hago la pregunta en el chat de atención al cliente: "Hola, una pregunta ¿eso del led de notificación de cambio de cabezales en qué consiste, en que cuando se enciende nos indica que es recomendable cambiarlos o nos indica que la máquina queda inutilizada y bloqueada hasta que los cambiemos?" Y la respuesta que me dan me deja patidifuso: "Efectivamente señor, una vez se enciende el led de cambio de cabezales el aparato queda bloqueado hasta que lo sustituya, pero entienda que el motivo de ello es que siga usted disfrutando de la mejor experiencia de afeitado"...

Y yo ahora os pregunto ¿¿SE PUEDE SER MÁS me gusta la fruta??
"Es la experiencia petulante"

Steve-Jobs-1170x610.jpg
 
Volver