aswz

En verano yo lo hacía, pero con el precio de la luz, tener enchufado algo 8 horas si te quedas dormido es mucha pasta. Lo mismo si tienes que enchufar el aparatito de ruido blanco.
Tapones y se acabó.

Un ventilador, salvo que sea "industrial" o del tamaño de un elefante, no gasta mucho.
Aun asi a ver si tienes a mano un temporizador de enchufe o algo asi.

Antes de comprarte ese trasto, mirate una cosa asi (en Ali express lo tienes por 5 pavos o asi)

Yo lo tengo, aunque para escuchar musica al irme a dormir, y generalmente cuando me despierto, suele estar por ahi tirado por la cama (se me cae cuando estoy dormido), pero ha cumplido su funcion.
81yMhKSuTYS._AC_SL1500_.jpg

Te lo pones con una app de movil y que te ponga el ruidito durante 1h o asi y luego se pare.

Antes de comprarte ese trasto, mirate una cosa asi (en Ali express lo tienes por 5 pavos o asi)

Yo lo tengo, aunque para escuchar musica al irme a dormir, y generalmente cuando me despierto, suele estar por ahi tirado por la cama (se me cae cuando estoy dormido), pero ha cumplido su funcion.
81yMhKSuTYS._AC_SL1500_.jpg

Te lo pones con una app de movil y que te ponga el ruidito durante 1h o asi y luego se pare.

cuanto cuesta ? pero es reproductor integrado ?

Los ruidos BLANCOS neutralizan a los ruidos neցroS?

En acústica existe la neutralización de una onda de sonido por otra, básicamente se generan todos los rangos de sonido (ruido) que puede captar el oido humano y ha esto se le llama ruido blanco ( White Noise), este ruido blanco neutraliza los demás ruidos, al final del día estas reemplazando un ruido por otro.

Advertencia: El siguiente archivo de sonido no debe reproducirse a un volumen alto:

A raíz de problemas de ruidos, coche ,los ceporros de las motos , camiones, autobuses y otros besugos que parecen aniamels, y calle básicamente, y toda la fauna ruidosa de los estultoes que las habitan y visto que no veo nada para aislar,de manera efectiva, que no sea tirar tabiques o hacer doble pared, o meterse a hacer de benito y compañía, estoy tanteando comprar esto maquina de ruido blanco

He visto mayoría de comentarios positivos pero no me acabo de fiar, a saber cuantos cms a sueldo o indios por 3 cortesanas no están inflando el producto y en verdad, no me gusta comprar trastos que luego al cabo de 1 o 2 meses , no sirva para nada. Tampoco quiero revenderlo en el guaypop dentro de poco tiempo.
Por 50 o 100 pavos no espero milagros,pero si logra aplacar algo el ruido para poder leer o estar tranquilo en la habitación, ya me doy con un canto en los dientes.

Algún forero que haya comprado esto o similar o con experiencia real en estos aparatos ?

Sólo necesitas descargar un archivo de white noise o similar y reproducirlo en cualquier equipo de audio. Hay diferentes tipos de ruido.. tienes ruido blanco, rosa, etc etc.. con diferentes frecuencias. También hay grabaciones con sonidos de la naturaleza, olas del mar, pajaritos y todo eso..

Pues mira para lo que hay que oír , hasta lo prefiero. Ojalá. Tengo el oído demasiado fino.
Alguna experiencia con estos aparatos ?

¿Y no puedes cambiar de vivienda?

Al final todo eso son "parches" que funcionarán más o menos hasta que te canses.

La opción del ventilador o similar puede servir... hasta que te cansas... y cuando lo paras dices: "menos mal, qué paz"... porque un sonido zumbón es un sonido zumbón, aunque oculte el camión que pasa.

A mí me pasa igual que a ti. Me pillé una casa huevonuda a un precio huevonudo en el centro de una gran ciudad, digamos la calle principal o una de las calles principales. Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los encierros aquello era el paraíso. Pero luego todo volvió a marchar, y entonces me di cuenta del ****** que significa vivir en el ajo: que si barrenderos baldeando con camiones a las 5.30 de la madrugada, que si máquinas de esas que limpian la calle con cepillos a las 3 de la mañana... que si a las 7 de la mañana ruido de mesas y sillas arrastrándose y golpeando entre semana, porque los bares empiezan a montar las terrazas... que si a las 2 de la mañana en fin de semana ruido de mesas y sillas que las quitan y las apilan...

O sea, un sitio huevonudo, que realmente compré como inversión para hacer apartamentos turísticos... pero por circunstancias familiares lo usé de vivienda... y eso fue el horror.

Al final me he vuelto al campo, donde estoy alejado de todo y teletrabajo, pero, con todas las incomodidades que implica vivir en el campo... no hay tonalidad.

Por eso te digo que te plantees cambiarte aunque sea a una casa "a tomar por ojo ciego de todo", porque lo único que te va a molestar son los pajaritos piando a las 7 de la mañana, que es cuando se despiertan, y eso si es molestia, que para mí es una bendición.

Y edito para añadir que para mí tampoco son solución los tapones, porque escucho mi propia respiración y, según postura, también el pom pom del corazón.

cuanto cuesta ? pero es reproductor integrado ?

Yo tengo uno como ese: lo que son es unos auriculares bluetooth metidos dentro de una banda "para el pelo" que puedes usar para taparte los ojos.

Dentro de lo que hay no está mal y matas dos pájaros de un tiro porque también te tapa la luz ambiental (la parienta y su fruta manía de no poder dormir sin la tele puesta...), pero para mi gusto no son tan cómodos como podrían ser.

Al final la caja de control se te clava en la frente, y los auriculares pese a que son planos se te acaban clavando en las orejas. O a lo mejor el mío es baratuno y los hay que están mejor acolchados, no sé.

En acústica existe la neutralización de una onda de sonido por otra, básicamente se generan todos los rangos de sonido (ruido) que puede captar el oido humano y ha esto se le llama ruido blanco ( White Noise), este ruido blanco neutraliza los demás ruidos, al final del día estas reemplazando un ruido por otro.

Advertencia: El siguiente archivo de sonido no debe reproducirse a un volumen alto:

No se fíe por completo, pero estoy casi seguro de que el funcionamiento del ruido blanco no es ese.

En efecto existe la cancelación de ruido, consistente en escuchar la onda sonora con un micrófono y generar una anti-onda que la cancele, pero eso sólo puede funcionar en auriculares, porque el micrófono y el emisor de anti-onda tienen que estar prácticamente en el mismo sitio, y la anti-onda se tiene que calcular con precisión y rapidez o no sirve.
Además, sólo funciona para ruidos razonablemente periódicos, que el generador de anti-onda sea capaz de predecir. De otro modo, el ruido llega al mismo tiempo al micrófono y al oído, y para cuando lo quieres cancelar ya te ha molestado.

El ruido blanco funciona de otro modo: se basa en la capacidad del cerebro para ignorar los estímulos constantes que interpreta como irrelevantes.

Imagine un sonido estable, como el motor de un coche al ralentí, o el fluir del agua. Cuando entra en contacto con el sonido, su cerebro lo oye, lo interpreta y lo identifica.
Una vez interpretado y clasificado como irrelevante, su atención se desplaza y al tiempo deja de percibir el sonido pese a que no ha ido a ninguna parte.

Bien, pues la idea del ruido blanco es producir una onda sonora en un amplio espectro de frecuencias, con el objetivo de que su cerebro se acostumbre a ellas y deje de percibirlas.
Así, cuando aparece un ruido externo cuya composición de frecuencias está dentro de la que cubre el ruido blanco, su cerebro la interpreta como parte del ruido blanco y la ignora.

Volver