Así timan los SAT de ordenadores...

Hoygan, cuando cambian los toroidetes o los bujímetros al coche también pagan mano de obra, eso es asín y hay que pagarlo, lo que es bestial es el precio del disco de 500gb y 5400 revoluciones, ahí está el timazo.

Extacto. El problema es el precio del disco.
Si fuese listro meteria un disco SSD de 12o GB por 95 euros y almacenar en un disco externo.
Salut

Leido en un foro francés...

¿Qué diferencia hay entre un fan de Appel y un terrorista?
Respuesta: con el terroriste se puede negociar...

No digo ná y lo digo tó...

No lo entendeis, lo que pasa es que tanto la mano de obra como el hdd llevan manzanita mordida y eso hay que pagarlo:roto2:

El HD no lleva manzanita, sirve cualquiera que tenga las mismas especificaciones técnicas

paga marca (que pida presupuesto en otro lado)

Que manía con que los SAT son todos caros... pero todos ustedes tambien cobran por su trabajo verdad??? lo que tenéis que hacer es pedir presupuesto y tarifas

Ignoro que huevones tiene de especial un mac que no se le pueda cambiar una pieza sin pasar por el SAT. En mis portatiles he cambiado HD, memoria, unidades ópticas, casi todo lo que se puede cambiar a un coste de la quinta parte de eso o menos. Un robo en toda regla.

progenitora mia , menuda bombachada.

Un disco duro no mas de 125 (si que es verdad que han subido un huevon por los desastres asiaticos).

Lo mas hamerrimo, 64 € LA HORA por la mano de obra (cuando no deberia ser superior a 30-40€) y lo de la carcasa, destroyer total jajaja. Pero si no valen más de 10-20 € ya sean para discos duros de 3.5" o 2.5".

progenitora mia , menuda bombachada.

Un disco duro no mas de 125 (si que es verdad que han subido un huevon por los desastres asiaticos).

Lo mas hamerrimo, 64 € LA HORA por la mano de obra (cuando no deberia ser superior a 30-40€) y lo de la carcasa, destroyer total jajaja. Pero si no valen más de 10-20 € ya sean para discos duros de 3.5" o 2.5".

¿¿Una hora?? Eso lo cambio yo en 10 minutos y me sobra para tomarme unas cañas.

Y no soy informatico.

Hoy me llama un amigo para pedirme opinión sobre un presupuesto que le han dado para cambiar el disco duro en su MacBook Pro, que le está fallando.

Y me manda el presupuesto que le han dado en Tecnimac:

content

Casi 300 eypos por cambiar un disco duro. Ojito.

Si no me llama se la clavan pero bien...

El problema es el precio demencial del disco duro, no vale cualquier disco con los Mac y tiene que ser el disco que proporcionan ellos.

La mano de obra podria ser razonable, desmontar un mac puede ser mas complicado que una carcasa estandar de PC

Los de PC son hasta peores, cobrando dinerales por simples formateos y demás... yo de hecho soy usuario de Apple desde hace muuuchos años (no de los de nueva hornada), y en SAT los precios son parecidos... de timos, claro. Por suerte el 95% de las cosas si puedo pedir las piezas me las hago yo sin problemas.

El problema de los formateos de Windows es que te puedes tirar facilmente un par de horas instalando todos los drivers del cliente y ese tiempo tiene su precio, el mercado del PC es ruinoso y por gente que se dedica a ello te puedo decir que no merece la pena, esta quemado y saturado, los precios son minimos

Está claro que si te has comprado un mac, es porque tienes pelas, y si tienes, pagas... Es el criterio que yo sigo con todos los maceros, ifoneros y ipaderos.

En cuanto a x86x64, por hacer un formateo y reinstalar todo cobro 120 euros (+ IVA), el que lo quiere bien, el que no, que se busque a otro que se pase 4 horas configurando el equipo, que mi tiempo bien que lo vale.

Salvar usuario.. el usuario debe estar huyendo a toda velocidad aterrorizado por las estepas!

paga marca (que pida presupuesto en otro lado)

Que manía con que los SAT son todos caros... pero todos ustedes tambien cobran por su trabajo verdad??? lo que tenéis que hacer es pedir presupuesto y tarifas

No puede pedir presupuesto en otro lado que no sea un servicio de Apple

¿Por qué?

Porque los discos duros que usan llevan un firmware diferente, no puedes usar un disco estandar, aunque parezca un disco estandar no lo es, el firmware es diferente.

El HD no lleva manzanita, sirve cualquiera que tenga las mismas especificaciones técnicas
Claro que lleva manzanita, y mordida en el precio, si los compras en una tienda de apple.
Y si no lo sabes, los nuevos mac no aceptan cualquier disco duro, aunque cumpla las especificaciones técnicas, si el hdd no está en la lista blanca de apple se niega a arrancar, así que si quieres cambiarlos tiene que ser por uno que se monte en ese modelo de mac.

apple21.jpg

Mejor di: "asi timan en los sat de Apple..." :fiufiu:

Ignoro que huevones tiene de especial un mac que no se le pueda cambiar una pieza sin pasar por el SAT. En mis portatiles he cambiado HD, memoria, unidades ópticas, casi todo lo que se puede cambiar a un coste de la quinta parte de eso o menos. Un robo en toda regla.

Especiales, pocas cosas...

Mira, hace ya bastantes años me compré un macbook, esos de plástico blanco. Venían con 1GB de RAM y se me antojó poco... miré de configurarlo con 2GB en la web de Apple y costaba +250 leuros, y con 4GB +500 leuros. Estudié las especificaciones de la RAM de Apple, que era la más común, y compré los dos módulos de 2+2=4GB Kingston por 100€, los cambié en 5 minutos y le di el GB a una amiga con un mac que tenía 500MB...

Con discos duros, más de lo mismo... en fin... son unos ladroooones, venden un PC, con un sistema operativo que te hace esclavo de itunes, del hardware que ellos quieran soportar, etc. y se apoyan en que windows es muchísimo peor, y que Adobe y compañía no hace software para Linux. Y si son estables es porque parten de software libre (Darwin) que han "encarcelado"...

Volver