Así timan los SAT de ordenadores...

vicius23

Madmaxista
Desde
22 Jul 2012
Lugar
Salamanca
Hoy me llama un amigo para pedirme opinión sobre un presupuesto que le han dado para cambiar el disco duro en su MacBook Pro, que le está fallando.

Y me manda el presupuesto que le han dado en Tecnimac:

content

Casi 300 eypos por cambiar un disco duro. Ojito.

Si no me llama se la clavan pero bien...

por eso te compras un ordeñador nuevo

Hoy me llama un amigo para pedirme opinión sobre un presupuesto que le han dado para cambiar el disco duro en su MacBook Pro, que le está fallando.

Y me manda el presupuesto que le han dado en Tecnimac:

content

Casi 300 eypos por cambiar un disco duro. Ojito.

Si no me llama se la clavan pero bien...

H.D.L.G.P. :fiufiu:

Pero los de los PC, no andan lejos

S2

Los de PC son hasta peores, cobrando dinerales por simples formateos y demás... yo de hecho soy usuario de Apple desde hace muuuchos años (no de los de nueva hornada), y en SAT los precios son parecidos... de timos, claro. Por suerte el 95% de las cosas si puedo pedir las piezas me las hago yo sin problemas.

64 euros + IVA por mano de obra :8:

70 euros por la carcasa de abajo, supongo que la ha roto y ha pedido el cambio el cliente...

Logística y gestión de piezas (por realizar el pedido,que finos...), como la tienda tiene que solicitar el material hay que cobrarselo al cliente :roto2:

Disco duro carisimo...

Muy caro, pero al final lo único que logran con estos presupuestos es asustar a los clientes para que no vuelvan nunca.

Que pruebe a llamar al hijo de la vecina que seguro que sabe. :XX:

PD: Por curiosidad, ¿cuánto crees que debería cobrar por eso? No os veo abriendo hilos cada vez que compráis unas zapatillas y ropa marcada al 200% o 300%.

Gracias a internet que es el santo grial de la informatica, internet = informatica, todo lo relacionado con ésta está en internet, que es su mayor joya, hacer cualquier arreglo o trabajo está su solucion en internet, algun video o manual

por poco lonchafinista que se sea, se busca un poco y se encuentra solucion online antes de pagar a un SAT, ha de ser lo ultimo

y por cambiar un disdo duro ya... sin comentarios.

yo cambie eldisco de mi ultimo portatil sony VAIO, lo compre por internet, y me costó carilllo si, uno 60 euros, no habia mas barato, porque era un modelo muy en concreto para que no hubiera problema de drivers y eso, era como el que traia el original, pero pague 60 euros

en la casa me cobraban otra burrada similar, en torno a 250

asi, me ahorre 190 euros, y ademas se que puse buen producto y no pieza de desguace q ponen algunos, ojito con eso.

es todo ventajas hacerlo tu mismo

ojala yo supiera mecanica de coches

75 eypos más IVA por cambiar un puñetero disco duro, luego dirán que la culpa de que desciendan las ventas es porque Rajoy ha subido hasta las chuches y está todo muy caro
facepalm.gif

Hoygan, cuando cambian los toroidetes o los bujímetros al coche también pagan mano de obra, eso es asín y hay que pagarlo, lo que es bestial es el precio del disco de 500gb y 5400 revoluciones, ahí está el timazo.

PD: Por curiosidad, ¿cuánto crees que debería cobrar por eso? No os veo abriendo hilos cada vez que compráis unas zapatillas y ropa marcada al 200% o 300%.

Veo una locura que se cobre por un disco duro (que de 60e no pasa) + instalación de OS X 10.6 (que cuesta 29€) nada menos que 170€ + 21% IVA.

75 eypos más IVA por cambiar un puñetero disco duro, luego dirán que la culpa de que desciendan las ventas es porque Rajoy ha subido hasta las chuches y está todo muy caro
facepalm.gif

Si el problema solo fuese ese... Le están cobrando 205 euros (iva incluido) por un disco de 500MB 2,5'' cuando los hay a menos de 100 euros...

Toshiba MK5076GSX 2.5" 500GB 5400 SATA

Casi le están intentando sacar 200 euros a un cambio de disco duro.

Última edición:

Hombre, cambiar un disco duro no es complicado, el otro día cambie el pantalla roto de el portátil de mi mujer, si no encuentras el manual del servicio técnico con internet hay videos que muestran como se hace.

El disco duro parece 3 veces el precio normal, no conozco los Apple pero una vez sacado el disco duro se podría comprobar si era un disco duro “especial”
Video how to cambiar disco duro en un Apple…..

MacBook Hard Drive Installation Video at OtherWorldComputing.com

MacBook Unibody Model A1342 Hard Drive Replacement - iFixit

Última edición:
Pues que aprenda a leer tu amigo y se lo haga el mismo, y tú a ver si dejas de hacer la monjita de la caridad y generas riqueza...

Si el problema solo fuese ese... Le están cobrando 205 euros (iva incluido) por un disco de 500MB 2,5'' cuando los hay a menos de 100 euros...

Toshiba MK5076GSX 2.5" 500GB 5400 SATA

Casi le están intentando sacar 200 euros a un cambio de disco duro.

Ni me había fijado en qué modelo era, ni los sacacuartos de APP me han metido un sablazo de este calibre :vomito: .
A parte no sé si en vuestra ciudad habrá pasado pero este último año en la mía han emprezado a salir hasta de debajo de las piedras tiendas de reparación de ordenadores.

No lo entendeis, lo que pasa es que tanto la mano de obra como el hdd llevan manzanita mordida y eso hay que pagarlo:roto2:

Volver