Así funciona Gloria, la calefacción barata de la Edad Media que sigue presente en muchas zonas rurales

Chimenea + aislamiento en muros, suelo y techo.

¿Y no es mejor también que esté la chimenea pegada a un muro interior, no exterior? Así todo el calor que que se pierde por calentar el muro acaba en otra habitación no en la calle.

Te están denunciando por coger una piña del pinar y necesitas permisos para cortar tus propios árboles... No me sorprendería una prohibición así

Para vivir de autoconsumo España soporta la mitad de gente de la que hay hoy en día como en 1950 más de eso no

Lo dicho esta gente rural sobrevivira los urbanitas desapareceran.

sobrevira si España se declara estado fallido ,en Asturias la consejería ,guardarríos y seprona haciendo de las suyas y créame en el monte no se puede quitar ni un árbol seco sin la correspondiente multa de 3000 aurelios para arriba

En Teruel le llaman Angel,también antes se tenia estufa,fogón o el hogar y se pasaba la chimenea vista por dormitorio.

Si, para cortar el árbol que plantó tu abuelo necesitas permisos. Si ya te denuncian por coger una piña de tu árbol ya clama al cielo... Hablo del común. También es ilegal llevarte una cuerna si la ves...

Han suprimido el 90% de quema en el campo de octubre a mayo , no se puede quemar restos de poda ni cultivo sea invierno o primavera.Si que han dejado el permiso de quema de acequias (invierno) van en todos aspectos a calzón quitao.

Efectivamente, yo he estado en esas villas y lo que se ve son unas columnillas que creaban una oquedad bajo el suelo.

Las glorias se alimentan con leña de encina, que es la que dura más y calienta. También se echa pino pero se lo come rápido. En Tierra de Campos le deben de echar trabajo manual.

Se abre el tiro de la chimenea, se prende con una hoja de periódico y se quema la leña. Cuando se ha quemado y solo quedan brasas, se cierra el tiro y se echa la chapa para que no se vaya el calor.

Normalmente se prende por la mañana pronto porque tira mejor.

Pero gasta mucha leña, eso de que es barato... Y da mucho trabajo. Luego hay que quitar las cenizas.

Lo que no sabía es eso de que crea corrientes en verano.

PD: mucha gente las ha ido quitando al hacer obras en las casas de los pueblos y han puesto gasóleo o estufas de pellets. Yo no quitaría nunca la gloria, porque si vienen mal dadas y no hay gas/electricidad/gasóleo... estamos dolidos.

El problema es el que mencionas, y que hasta ahora no ha citado nadie: ese sistema da mucho trabajo, aparte de consumir muchísima leña...

El problema es el que mencionas, y que hasta ahora no ha citado nadie: ese sistema da mucho trabajo, aparte de consumir muchísima leña...

Es que para mantener la sala caliente hay que calentar a diario, o como mucho cada 2 días y cada vez es una carretilla de leña aproximadamente entre troncos rellenitos y ramillas más finas. Esa leña antes hay que cortarla y tras*portarla y después quitar las cenizas.

En mi pueblo el campo se ha ido poblando de matas de encina en las últimas décadas. Antes, con varias familias cogiendo leña todos los años aquello estaba pelado.

Volver