Así funciona Gloria, la calefacción barata de la Edad Media que sigue presente en muchas zonas rurales

Me quedo con mi estufa PANADERO modelo CASTILLA Y TALUEC.
estufa-de-lena-panadero-castilla-ecodesign.jpg

VER EL FOEGO SENTAITO EN EL SOFÁ, MANDA.

amaR VIENDO LAS LLAMAS NO MANDA. POR QUÉ? PORQUE YA NO ***O

Chimenea + aislamiento en muros, suelo y techo.

Me llama mucho la atención lo poco que se promociona el aislamiento. Entiendo que ponérselo a una casa construida es difícil, no imposible, pero toda nueva construcción debería ser casi casa pasiva.

Me llama mucho la atención lo poco que se promociona el aislamiento. Entiendo que ponérselo a una casa construida es difícil, no imposible, pero toda nueva construcción debería ser casi casa pasiva.
Efectivamente, 20cm de aislamiento en todos lados no cuesta tanto en obra nueva. El problema es que todos van a lo más que pueden permitirse y deciden "ahorrar" en lana de roca en los trasdosados, que no vale NADA o sate en la de derechasda. Esto último en pisos no valdría nada, en casas, pues oye, en lugar de 300m^2 te haces 250, pero la haces bien

Efectivamente, 20cm de aislamiento en todos lados no cuesta tanto en obra nueva. El problema es que todos van a lo más que pueden permitirse y deciden "ahorrar" en lana de roca en los trasdosados, que no vale NADA o sate en la de derechasda. Esto último en pisos no valdría nada, en casas, pues oye, en lugar de 300m^2 te haces 250, pero la haces bien

La lana mineral te la inyectan en la de derechasda, entre el tabique y el pladur y se nota. No es un milagro pero unos graditos si que ganas. Pero el tema es que el calor se va por la puerta, las ventanas, el techo...es todo un disparate.

La lana mineral te la inyectan en la de derechasda, entre el tabique y el pladur y se nota. No es un milagro pero unos graditos si que ganas. Pero el tema es que el calor se va por la puerta, las ventanas, el techo...es todo un disparate.
Yo he tenido 2 presupuestos en mano.

Ventanas paco con rotura puente termico sin ensayo de estanqueidad con super climalit 3/6/3

Por unos 4000€

Schüco de pvc con 3+3/16/5/16/4+4 con filtro solar o reflector de calor según ventana. Butilo anti ruido en ambos cristales dobles.
11.000€

5 metros de casa menos, de 300, pagan la diferencia.
Hay gente que prefiere esos 5 metros para almacenar más cosa

La puerta lo mismo, por 500e tienes una paco puerta de entrada, por 1250 una con 65mm de aislamiento y estanca.

Sé lo que son las glorias pero en las casas viejas de mi familia de la Mancha no hay ninguna.

Estufa redonda en el salón/comedor/ cocina y el resto de la casa temperatura ambiente.

Y así por generaciones hasta final de los 80 que empezaron con calefacciones de gasoil o leña/ gasoil

Gloria dicen los svcnormales, se llama suelo radiante romano.
Como dicen por arriba, en best Corea creo que lo usan.

La lana de roca es pvra cosa, se desmigaja y deshace con el tiempo.

Me quedo con mi estufa PANADERO modelo CASTILLA Y TALUEC.
estufa-de-lena-panadero-castilla-ecodesign.jpg

VER EL FOEGO SENTAITO EN EL SOFÁ, MANDA.

amaR VIENDO LAS LLAMAS NO MANDA. POR QUÉ? PORQUE YA NO ***O

A mi eso me produce un efecto somnífero y relajante, me pasa también con el sonido de la lluvia y el viento.

Una casa si tiene camara de aire, se puede inyectar espuma de poliuretano por unos orificios, aumentando el aislamiento. Si los enlucidos interiores estan destrozados por el tiempo, puedes trasdosar panel de pladur con aislamiento. Cuesta dinero pero se gana en confort y ahorro en calefaccion.

Volver