Así es como los necionalistas van a luchar contra la crisis

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Lugar
España
Con más fascismo identitario y más tocar los huevones a los comerciantes con sus insensateces identitarias. Recuerden que esta ralea es a la que se le llena la boca de "pluralidad" etc etc etc. Notese también cómo esconden la palabra imposición detrás de otra: normalización.

Ya me imagino a un comerciante pasandolo fruta por escasez de ventas y a punto de tener que cerrar, y que reciba una visita de estas gestapos linguisticas a tocarle las kalandrakas con los rotulitos en gallego. Pa sacar la escopeta y echarlos a tiros :D.

En fin, ya se ve que estos politicuchos, preocupación por la gente y sus problemas es poca. De lo único que se preocupan es de imponer sus diarreas mentales identitarias.

Y luego habrá quién se queja del bipartidismo. ¿Por qué no se quejarán del infimo nivel de los demás partidos? ¿Por qué no se quejarán de que la mayoria de alternativas al bipartidismo son partidos LIBERTICIDAS?. ¿Tan dificil es entender que la gente está en su derecho de hablar o rotular en el idioma que le de la gana?

-----------------------------------------------------------

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bng/galicia/gallego/kw/noticia_1276327114.html

LA CATALANIZACIÓN DE GALICIA
El BNG prepara una ley de comercio para multar a quienes rotulen en castellano

El diputado regional del BNG, Bieito Lobeira, que este martes llamó "xenófoba" y "antigallega" a la Cadena COPE, ha exigido a sus socios del PSOE y también al PP que apoyen la ley que prepara su partido para "la plena normalización del gallego en el comercio". Sobre la posibilidad de multar a quienes rotulen en castellano como se hace en Cataluña, Lobeira ha apuntado que la Administración debe "velar" por el cumplimiento de "los derechos lingüísticos" de una sociedad que "en su mayoría habla gallego".

L D (Agencias) El responsable del área de Lengua del grupo del BNG en el Parlamento regional gallego instó al PPdeG y PSdeG a "asumir unos mínimos" para garantizar "la plena normalización del gallego en el comercio de Galicia", cuya ley elabora la Consejería de Innovación e Industria y se encuentra en fase de anteproyecto.

En rueda de prensa, el diputado nacionalista especificó los puntos que, en su opinión, deben obtener el consenso previo de las tres fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario para, una vez que se debata la ley en el Pleno, haya un acuerdo "unánime" y "se eviten demagogias".

De este modo, el Grupo Parlamentario del BNG formuló una Proposición No de Ley para que se debata en la Cámara con el fin de "darle la vuelta a la actual ecuación perversa" y hacer "efectiva la incorporación" de la lengua gallega a este ámbito, "salvo honrosas excepciones".

Por ello, reclamó "garantizar, al menos en gallego, la rotulación, interior y exterior, y la información a los consumidores" en todos los establecimientos afincados en el territorio de la comunidad. Al respecto, preguntado por si el BNG es partidario de sanciones por no cumplir esta norma como ocurre en Cataluña, Lobeira contestó que la Administración "debe abrir caminos para la normalización" y "velar" por el cumplimiento de los derechos lingüísticos de una sociedad que "en su mayoría habla gallego" pero que "no puede" ejercer su derecho en las actividades comerciales.

El responsable del área de lengua reclamó, asimismo, "oferta positiva en gallego", es decir, que la atención al público sea de partida en esa lengua; así como instó a la Xunta a realizar campañas de galleguización en las áreas comerciales grandes y a desarrollar acciones de información y de asesoramiento dirigidas a comerciantes, asociaciones y entidades del sector.

Por último, consideró que la inclusión del gallego deber valorarse como un mérito a la hora de concesión de ayudas en las convocatorias que realice el Ejecutivo en este ámbito.

Bieito Lobeira argumentó los mencionados puntos en la situación de "divorcio" que existe entre el comercio y los ciudadanos que acuden diariamente a los establecimientos, que "hablan mayoritariamente gallego". Achacó esta circunstancia a un "prejuicios históricos" que relacionan el gallego con "menos poder adquisitivo". Por el contrario, señaló que "cuando más gallego más calidad, gallego es igual a calidad", aseveró Lobeira, quien añadió que "el gallego no empobrece, enriquece". "No es malo, es bueno", sentenció.

En Galicia el sector comercial aporta el 13 por ciento del Protucto Interior Bruto de Galicia, al tiempo que genera 100.000 empleos directos

PD: Imaginense qué diría esta ralea si el PP gobernara en Madrid y empezara a multar a las tiendas no rotuladas "al menos" en castellano. Ya no lo llamarían normalización no...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Ahora te pregunto yo: ¿y a vosotros por qué os importa tanto cómo viven o dejan de vivir los gallegos? ¿vivís en Galicia, por casualidad? Si es el caso, ¿os parece mal que la mayor parte de vuestros conciudadanos tenga opiniones diferentes de la vuestra sobre lo que les conviene o no?

Claro que me importa, igual que me puede importar que en China machaquen a los tibetanos, o que en Nigeria apedreen hasta la fin a mujeres adulteras, o que en Iran condenen a fin a los gayses.

¿por qué no me iban a importar que no se respeten unos derechos minimos de estas personas a pesar de que no vivo alli?

Y en este caso aun más, ya que estamos hablando de nuestro pais.

Lo verdaderamente relevante es que algunos pensamos que ese tipo de leyes son claramente discriminatorias. Si hay dos lenguas oficiales, no puedes decir "usted puede rotular solo en un idioma, pero no puede rotular solo en el otro", porque eso es exactamente lo que está sucediendo.

Es decir, puedes poner un rotulo unicamente en Gallego, pero sin embargo no puedes poner un rotulo unicamente en Castellano, a pesar de que los dos idiomas son oficiales. Uno de ellos si puede usarse en exclusiva, pero el otro no.

Por tanto no se trata de fomentar el bilinguismo, sino más bien de fomentar el monolinguismo en uno de los idiomas, y multar al que no pase por el aro.

También dejame decirte que el hecho de que algo haya sido votado democráticamente no implica que esté bien, ni que sea algo legitimo. En iran también el gobierno democrático ha decidido colgar a los gayses, ¿y qué? ¿ya por eso me tengo que callar y decir que está bien?

En españa es aun peor, porque esas leyes son claramente discriminatorias y sin ser jurista me atrevo a decir que inconstitucionales.

Quizás a ti te parece normal que en una ciudad dónde el 90% de la gente habla en castellano, como en La coruña, no se pueda rotular exclusivamente en castellano porque te multarán, pero sin embargo, si rotulas exclusivamente en gallego entonces no pasa nada, está muy bien.

Yo pienso que si haces la ley, la haces para ambos idiomas por igual, y que todo dios rotule bilingue. En ese caso no habria mucho margen para quejarse, excepto del hecho de que te digan en que idiomas tienes que rotular, que a algunos también les parece una falta de libertad, pero al menos ya no se hablaria de discriminación de un idioma frente al otro. Pero discriminar un idioma sobre otro de esa manera, me parece lamentable, la verdad.

Y aunque no sea gallego ni viva en Galicia, dejame decirte que si me importa ver que en mi pais se pueden hacer leyes tan claramente discriminotarias, y no pase nada.

Que lo hagan en andorra puede tener sentido porque solo hay un idioma oficial, pero que habiendo dos idiomas oficiales discriminen de esa manera uno de ellos, me parece muy mal.

Esas leyes ya existen. Me obligan a pagar una cantidad considerable de dinero cada año para, por ejemplo:

- dar bonificaciones a los hijos de los demás, cuando yo no tengo hijos ni pienso tenerlos nunca

- pagar la educación de esos mismo niños cuando sean mayores, de la primaria a la universidad

- pagar asistencia sanitaria para atención médica que nunca usaré. Creo poder garantizar que nunca me tendrán que hacer una histerectomía, y no me sirve de nada que se hagan mamografías periódicas.

- ayudar a construir VPOs a las probablemente nunca accederé, primero porque no cumplo los requisitos, y segundo, porque si algún día los cumpliese, tengo más probabilidades de que me toque la lotería que una vivienda de protección oficial

- pagar subvenciones y ayudas a menores de 35, de 30 y 25 años, teniendo como tengo 40 y no habiendo recibido ninguna ayuda cuando tenía 35, ni cuando tenía 30 ni cuando tenía 25.

- financiar las 'embajadas' de Madrid en el mundo. Financiar las 'embajadas' de Cataluña en el mundo. Financiar las 'embajadas' de Cerdecilla de Arriba en el mundo.

- promover la cultura catalana, dentro y fuera de Cataluña, cuando, a lo mejor, deberían ser los catalanes que quieran promoverla los que se deberían encargar por su cuenta

- promover la cultura española fuera de España, por la misma razón antes mencionada.

- promover el cine español, cuando se supone que es una industria privada con supuestos beneficios privados, y si no tiene beneficios no debería ser un negocio. Y lo mismo el teatro.

y así sucesivamente. Creo que hay centenares de cosas servicios que definitivamente. No acabaría nunca y ya me he embalado demasiado.

Ya sabemos que pagamos por cosas que no usamos, ¿y que? ¿es que tu solo pagarias para una maquina de deteccion de cancer si supieses que algun dia la vas a necesitar?

La verdad, me parece un argumento bastante pobre.

Se pagan impuestos para tener unos servicios, que podrás usar o no, pero que están a tu disposición.

Igual que cuando pagas un seguro medico, quizás no lo uses porque no te pones malo, pero ahi lo tienes por si acaso.

Además muchos de los ejemplos que has puesto como algo que no va contigo no es asi .. por ejemplo el colegio de los hijos de los demas ... pues esos hijos son los que te pagaran una pension el dia de mañana o los que te atenderán en la residencia de ancianos cuando no te puedas ni limpiar el ojo ciego por ti mismo. Por tanto, si, estás pagando por algo que si te beneficiará en el futuro.

De todas formas, no sé qué tiene que ver esto con tener que gastarse el dinero en cambiar los rótulos de tu tienda, pero bueno.

Volver