ASESORES que te piden TU CERTIFICADO DIGITAL

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.594
Reputación
149.659
Este año tengo que renovar supuestamente el certificado digital (creo que duraba 3 años), no tengo ni fruta idea si se renueva automaticamente al pedirlo o si hay que volver a pedir claves y toda la ostra

El asunto es que desde el principio mi asesor me pidio que le diera el certificado digital, pa poder presentarme las declaraciones y bla bla. No me hizo ni fruta gracia, pero pregunte por ahi y todo el mundo, como siempre, asubnormalao, me decian "sisisi, es normal ijijij ijijiji, solo soy una chica". Asi que por el agobio del momento y por hacer los puñeteros tramites de una vez, se lo di

Y no ha pasado un solo puñetero dia que no me arrepienta de ello. Tener tu certificado digital supone QUE PUEDEN SUPLANTAR TU fruta IDENTIDAD CUANDO QUIERAN y hacer lo que les salga del puñetero nabo en tu nombre. Que ya supongo que no han hecho nada, y que tan solo lo harian si tienen algun motivo que les compensara mucho

Pero sea como sea, NO ME FIO y NO quiero que lo tengan. Pero claro, no se como huevones podrian presentarme las declaraciones entonces, si hay otra formula. Y tampoco como huevones decirles, despues de 3 años teniendolo, que ya no quiero que lo tengan. Un poco de verguenza la situacion, si da
 
Este año tengo que renovar supuestamente el certificado digital (creo que duraba 3 años), no tengo ni fruta idea si se renueva automaticamente al pedirlo o si hay que volver a pedir claves y toda la ostra

El asunto es que desde el principio mi asesor me pidio que le diera el certificado digital, pa poder presentarme las declaraciones y bla bla. No me hizo ni fruta gracia, pero pregunte por ahi y todo el mundo, como siempre, asubnormalao, me decian "sisisi, es normal ijijij ijijiji, solo soy una chica". Asi que por el agobio del momento y por hacer los puñeteros tramites de una vez, se lo di

Y no ha pasado un solo puñetero dia que no me arrepienta de ello. Tener tu certificado digital supone QUE PUEDEN SUPLANTAR TU fruta IDENTIDAD CUANDO QUIERAN y hacer lo que les salga del puñetero nabo en tu nombre. Que ya supongo que no han hecho nada, y que tan solo lo harian si tienen algun motivo que les compensara mucho

Pero sea como sea, NO ME FIO y NO quiero que lo tengan. Pero claro, no se como huevones podrian presentarme las declaraciones entonces, si hay otra formula. Y tampoco como huevones decirles, despues de 3 años teniendolo, que ya no quiero que lo tengan. Un poco de verguenza la situacion, si da
Habrá gente que lo haga, no digo que no, pero a mí no me parece normal. Yo al gestor lo tengo apoderado para ciertos trámites concretos pero el certificado digital es intransferible.
 
Hay trámites que requieren apoderamientos más especiales, en estos casos el gestor te puede pedir tu certificado por agilizar (o si piensa que tu no eres capaz de gestionar el trámite)
 
pero el certificado digital es intransferible.

Pues eso es lo mismo que pienso yo. Y lo mismo que pense el primer dia, pero me pillo de pardillo y como estaba en una situacion de agobio y todo el mundo (indolente y estulto) me decia "sorbe leche y traga orate que no pasa na por contagiarse ijijiji", pues yo fulastre pase por el aro

Y ahora 3 años despues me da verguenza pillar y decirle mira me gusta la fruta, no me fio un pelo de ti, no quiero que tengas poder para suplantarme

Asi que:

1- No se como huevones se hace eso del apoderao
2- No se si de verdad sobra con eso del apoderao para que me presenten los papeles habituales, ni que excusa usaran para decir que lo necesitan y no haber propuesto eso del apoderao desde un principio
3- No se como plantear el tema de pedirles que NO quiero que lo tengan, sin provocar una situacion tan incomoda y desagradable como parece
 
¿Tambien al renovarlo?

Pero eso no quita para que siga teniendo que inventarme alguna excusa convincente para no quedar como el ojo ciego con ese tio. No puedo llegar ahi y decirle, oye guano, no me fio ni de tu sombra, asi que ya sabes
 
Este año tengo que renovar supuestamente el certificado digital (creo que duraba 3 años), no tengo ni fruta idea si se renueva automaticamente al pedirlo o si hay que volver a pedir claves y toda la ostra

El asunto es que desde el principio mi asesor me pidio que le diera el certificado digital, pa poder presentarme las declaraciones y bla bla. No me hizo ni fruta gracia, pero pregunte por ahi y todo el mundo, como siempre, asubnormalao, me decian "sisisi, es normal ijijij ijijiji, solo soy una chica". Asi que por el agobio del momento y por hacer los puñeteros tramites de una vez, se lo di

Y no ha pasado un solo puñetero dia que no me arrepienta de ello. Tener tu certificado digital supone QUE PUEDEN SUPLANTAR TU fruta IDENTIDAD CUANDO QUIERAN y hacer lo que les salga del puñetero nabo en tu nombre. Que ya supongo que no han hecho nada, y que tan solo lo harian si tienen algun motivo que les compensara mucho

Pero sea como sea, NO ME FIO y NO quiero que lo tengan. Pero claro, no se como huevones podrian presentarme las declaraciones entonces, si hay otra formula. Y tampoco como huevones decirles, despues de 3 años teniendolo, que ya no quiero que lo tengan. Un poco de verguenza la situacion, si da
Te lo puedes renovar en cuaquier comisaria de policia donde hacen DNIs sin pedir cita ni nada, hay unas máquinas para hacerlo. Por otra parte a mí me ha pasado lo mismo recientemente, en este caso para dar de alta en la seguridad social a una cuidadora de un familiar. Me ha tocado comerme el marrón a mí, la contratada ni siquiera tenía número de la seguridad social, ya que nunca había trabajado en España.

Pues yo lo que quería es que fuera la gestoría quién me hiciera los trámites de todo, que para algo les iba a pagar, y ellos nada, venga a pedir el certificado digital del contratante, que al tener 85 años y ser dependiente no tenia certificado digital ni podía conseguirlo porque no puede salir de casa. Al final se lo conseguí sacar mediante la variante de clave pin permanente, pero a esas alturas ya me había hecho un master en todo esto y me tocaba los bemoles pagar a la gestoría por no hacer casi nada. Por eso piden la clave, porque si sabes como hacerlo se puede hacer todo en cinco minutos delante del ordenador a través del portal web de la seguridad social, y te cobran por ello 180€ mas 8€ al mes por las nóminas, otra cosa que se prepara en 45 segundos.

Resulta que todavía no es obligatorio que todos los trámites se tengan que hacer via telemática, se pueden hacer también via postal. Con la escusa del timo bichito han aprovechado para cerrar las oficinas de la seguridad social y ya no atienden presencialmente, pero si por teléfono. Les llamé al teléfono de atención telefónica de la tesorería de la seguridad social y me dijeron que método seguir para conseguir el número de afiliación a la seguridad social, además de los papeles que necesitaría para hacer el alta y los formularios que había que presentar, como rellenarlos etc..., también me dijeron a que dirección postal podía enviar todo.
Primero tuve que tramitar la obtención del número de la seguridad social del trabajador, esto se puede hacer por la wed de la seguridad social sin necesidad de certificado digital, y luego presenté el formulario para darla de alta por vía postal. Para ninguna de las dos cosas me ha hecho falta el certíficado digital mientras que los puñeteros vagos de la gestoría sin el certificado digital se negaron a mover el ojo ciego. Ellos deberían haber hecho todo esto pero se han dedicado a marear a mi padre, que también tiene ochenta y pico años, sin hacer nada. Al final lo he tenido que hacerlo todo yo, ni que decir tiene que no han visto ni un euro nuestro.
 
Última edición:
Cambia de gestoría. En esa son muy Paco. Y efectivamente, aunque suelan hacerlo y la gente ni se lo cuestione porque son así de borregos, no deben pedirte TU certificado.

Ellos tienen el propio para hacer MUCHAS operaciones como gestores. Y para las que necesiten más permisos, les haces un poder electrónicamente desde la misma web de Hacienda:

Agencia Tributaria: 403

Alta de poder para trámites tributarios específicos

Aviso
Si quiere otorgar apoderamientos con carácter general, por ejemplo, para recibir todas las notificaciones telemáticas, elija "Alta de poder general para trámites tributarios"
Si quiere otorgar apoderamientos con carácter específico, por ejemplo, para un procedimiento concreto, elija "Alta de poder para trámites tributarios específicos". Deberá elegir aquellos trámites que desea apoderar entre todos los disponibles (más de 800).
 
Pero no me seáis flipados, el Gestor no va a suplantar tu identidad ni nada parecido, el Gestor lo más probable es que cobre más que tú y tú vida le importa un carajo, lo quiere porque le facilita su trabajo y evita estar dando el ****** al cliente para trámites muy básicos, por ejemplo si te sale una declaración a pagar y estás fuera del plazo para domiciliar el impuesto, con el certificado del cliente le puedes hacer un cargo en cuenta sin necesidad de estar molestándolo, puede consultar declaraciones anteriores que tramitó otro Gestor, puede consultar cualquier cosa del cliente sin necesidad de personarse con una autorización en la Administración, etc.

Lo que es verdaderamente de pueblerino paco desconfiado, es no dar el certificado a tu Gestor.
 
Última edición:

Pues eso. Que un comemierda no tiene por que hacer nada en mi nombre que yo no le haya ordenado, ni tiene por que poder espiar mi fruta informacion personal de ningun tipo. Ni mucho menos dejarle la fruta puerta abierta a que haga ningun chanchullo con mi nombre

Y los que intentan convencerte de que eres orate por pensar que van a encalopar fraudes en tu nombre, cuando todos los puñeteros dias ocurren cosas asi por todo el mundo, es motivo doble para confirmar mis sospechas de que bajo ningun concepto hay que darselo
 
Pues eso. Que un comemierda no tiene por que hacer nada en mi nombre que yo no le haya ordenado, ni tiene por que poder espiar mi fruta informacion personal de ningun tipo. Ni mucho menos dejarle la fruta puerta abierta a que haga ningun chanchullo con mi nombre

Y los que intentan convencerte de que eres orate por pensar que van a encalopar fraudes en tu nombre, cuando todos los puñeteros dias ocurren cosas asi por todo el mundo, es motivo doble para confirmar mis sospechas de que bajo ningun concepto hay que darselo
Cada uno puede elegir como quiere ser en esta vida, si tú quieres creer que eres una persona importante y eres más listo que nadie, por no dar tu certificado a un Gestor que se supone vela por tus intereses, adelante.
 
Carajo.
Lo importante de este tema es saber como renovar el certificado emitido por la FNMT antes de que caduque y si hay que ponerle nueva contraseña al nuevo.
 
Este año tengo que renovar supuestamente el certificado digital (creo que duraba 3 años), no tengo ni fruta idea si se renueva automaticamente al pedirlo o si hay que volver a pedir claves y toda la ostra


De nada

¿Tambien al renovarlo?

Si

Pero no me seáis flipados, el Gestor no va a suplantar tu identidad ni nada parecido, el Gestor lo más probable es que cobre más que tú y tú vida le importa un carajo, lo quiere porque le facilita su trabajo y evita estar dando el ****** al cliente para trámites muy básicos, por ejemplo si te sale una declaración a pagar y estás fuera del plazo para domiciliar el impuesto, con el certificado del cliente le puedes hacer un cargo en cuenta sin necesidad de estar molestándolo, puede consultar declaraciones anteriores que tramitó otro Gestor, puede consultar cualquier cosa del cliente sin necesidad de personarse con una autorización en la Administración, etc.

Lo que es verdaderamente de pueblerino paco desconfiado, es no dar el certificado a tu Gestor.

¿Y cómo el gestor custodia el certificado digital? ¿En un PC lleno de bichito sin contraseñas?
 
Cada uno puede elegir como quiere ser en esta vida, si tú quieres creer que eres una persona importante y eres más listo que nadie, por no dar tu certificado a un Gestor que se supone vela por tus intereses, adelante.

De nada



Si



¿Y cómo el gestor custodia el certificado digital? ¿En un PC lleno de bichito sin contraseñas?
Hay que darselo. Has contratado un servicio por un recomendación o porque confías y alguien te tiene que solucionar los entuertos con Haciendo o la SS porque, además, de eso, no tienes conocimientos.
 
Última edición:
Cambia de asesor inmediatamente

Los asesores presentan los documentos con sus propios certificados, como profesionales que son.

Asi que una de dos, o tu asesor no es profesional y no cuenta con esa posibilidad, o es una incompetente,

Pero hay un detalle, tiene que saber manejarse con tantos certificados digitales, asi que es de "sisisi, es normal ijijij ijijiji, solo soy una chica" no cuela, esta gestionando multiples certificados, que use el suyo.

Claro que asi si te lia una subida de peso con las declaraciones podra decir que ella no presento nada, que lo hiciste tu porque lo firmaste con tu certificado digital.

Revocacion de certificado, obtencion del nuevo y cambio de asesoria ipso facto. (en realidad despues de que presente este trimestre, es mala fecha para cambios)

El asesor no necesita que le apoderes, lo presenta directamente, mi asesor presenta las declaraciones para varios miembros de mi familia, alguno de los cuales nunca tuyo certificado digital.
 
Volver