Artículo sobre el emperador Trajano, el hispano que conquistó el mundo

Esos mismos galos que para defenderse de los fiel a la religión del amores españoles forman la marca hispanica y el condado de Barcelona en el s.IX cuando ni siquiera existia España?...:pienso:... A lo mejor los verdaderos españoles somos los catalanes y los demás solo conquistas a los jovenlandeses.

Los franceses están orgullosisimos de Vercingetorix, los griegos de Alejandro Magno y Leónidas. No creo que esos heroes tengan que ver mucho culturalmente con la moderna Grecia o Francia.

Incluso me atreveria a decir que a Jaime I nacido en Aquitania y criado por templarios se la deberia sudar mucho cualquier concepto cultural y nacional relacionado con algo parecido al sentir Catalán...

Son ganas de enmierdar un hilo

---------- Post added 15-sep-2013 at 16:19 ----------

se nota que no entendéis una cosa de lo que pasa en Cataluña, no soy independentista, los castuzos catalanes lo son por dependencia de España y no hay otra forma de echarlo de Cataluña que no sea la independencia, soy español y nací y crecí en Cataluña, mi padre andaluz y la familia de mi progenitora Gallega, siempre me he sentido ligado a España, sobre todo a Almería que considero mi 2º tierra. Pero estoy arto de este puñetero pais de cosa llamado España incluyendo a Cataluña, así que cuanto antes nos demos la mano y nos digamos hasta la proxima mejor que mejor.

Y sobre todo, pensad que muchos catalanes no nacionalistas piensan como yo, y estos, como yo, no vamos a cadenitas humanas ni ridiculeces varias, estamos hasta los huevones de unos y de otros y vamos a votar en consecuencia.

Es curioso, creo que los que no os enteráis de la nueva castuza que se os va a acoplar para cupar del bote ademas de la que tenéis ya, sois justamente los que vivis alli...

perdona yo solo recomendé la novela del autor del reportaje y ya me saltaron que con lo de que como nos jodia a los catalanes que un hispano llegara a emperador, leete el hilo otra vez anda.

si no me equivoco has entrado a decir que era un traidor, lo cual explicaría "como un hispano" consigue tales hazañas. Después has explicado que en cualquier caso no es un hito de España, porque no existía como tal; y por último que si alguien fuera heredero de esas grandezas sería Castalunya, porque aquesto era terra de jovenlandeses. O sea, te has explayado a gusto.

Y todo ese rollo para colar que era lgtb

"Artículo sobre el emperador Trajano, el hispano que conquistó el mundo"

sí sí, lo que he escrito no es tal cual.

pues, es interesante la obra de este autor. Parece que su primera trilogía trata de Escipión el Africano.

Dejo un mapa del dominio romano bajo el liderazgo de Trajano:
roma_iidc.gif

En cuanto al autor del escrito, de Posterguillo me leí su trilogía sobre "Escipión el Africano", llamada "Africanus". Son unas novelas entretenidas y pese a ser de un número de páginas elevadas, se leen bien.

El que quiera leer alguna las encuentra sin problemas para epub.

Y por favor, esto es la guardería. Entiendo que aquí cabe de todo y se puede hablar alguna vez de la independencia de Cataluña, pero es muy cansino abrir cualquier hilo, como este de historia, y encontrarse siempre el tema sobre el ombligo del mundo y el centro del universo. Ya hay un subforo de "política" que habla casi en exclusiva de Cataluña.

Podemos hablar de historia de Cataluña o de wilfredo el velloso si quereis, pero se agradecería que se dejara la parte política para ese subforo. O al menos abrir un hilo específico sobre eso y que entre ahí y hable el que quiera. Pero no desviar los temas de otros hilos hacia lo de siempre.

Si no es mucho pedir.

se nota que no entendéis una cosa de lo que pasa en Cataluña, no soy independentista, los castuzos catalanes lo son por dependencia de España y no hay otra forma de echarlo de Cataluña que no sea la independencia,

AL CONTRARIO, ES USTED EL QUE POR FALTA DE FORMACIÓN ...NO SE ENTERA .

HABÍA 2 SEÑORES ALEMANES , de derechasS Y OPRESORES .MARX Y ENGELS ....QUE LO TRATARON EN SUS "ESCRITOS SOBRE ESPAÑA ". EL NAZIONALISMO CATALAN ES SOLO OLIGARQUIA CACIQUIL.

Y SUS CASTUZOS , NO SON CASTUZOS NO LO SON POR DEPENDENCIA POR ESPAÑA SINO POR . SINO POR SU CONCOMITANCIA CON EL PODER ECONÓMICO Y MEDIÁTICO LOCAL.

ESTA TAN MANIPULADO QUE CREE QUE LA INDEPENDENCIA ES COMO EL BALSAMO DE FIERABRAS QUE ELIMINARA A CIU/ERC Y SUS CORRUPTELAS.

PUES VA A SER QUE NO , MIRE TODOS LOS PAÍSES INDEPENDIZADOS DEL ESTE ;SUS CORRUPTAS ÉLITES SOCIO_POLÍTICAS DERIVAN DE LAS ANTIGUAS NOMENKLATURAS

Y CABALLERO , YO VIVÍ EN BARNA . DESDE LOS SEMÁFOROS AL MÁRMOL DEL AEROPUERTO , LOS PUJOLES HAN SACADO MORDIDA

soy español y nací y crecí en Cataluña, mi padre andaluz y la familia de mi progenitora Gallega, siempre me he sentido ligado a España, sobre todo a Almería que considero mi 2º tierra. Pero estoy arto de este puñetero pais de cosa llamado España incluyendo a Cataluña, así que cuanto antes nos demos la mano y nos digamos hasta la proxima mejor que mejor.

SIMPLEMENTE ESTA TAN MANIPULADO QUE CREE QUE ESAS FALSAS PROMESAS SON VERDAD, NECESITAN UNA SOLUCIÓN Y SOLO SE LES PRESENTA 1, FALSA PERO REPETIDA MILES DE VECES COMO EL SEÑOR GOOEBELS DECÍA.

PERO CABALLERO , INFÓRMESE Y SEPA QUE LE ESPERA AL OTRO LADO DE LA PUERTA , UNA CAÍDA DEL 30% DEL PIB.

EL GRUPO VAG SE IRA COMO SE HA IDO COBEGA O SADOFI. NO SE HAGA ILUSIONES HABRÁ DOS ESPAÑAS PEQUEÑITAS , CORRUPTAS Y BANANERAS. EL OBJETIVO DE LA INDEPENDENCIA ES UN REINO PARA SUS CASTUZOS , NO UNA MEJORA PARA LA POBLACIÓN.

Y sobre todo, pensad que muchos catalanes no nacionalistas piensan como yo, y estos, como yo, no vamos a cadenitas humanas ni ridiculeces varias, estamos hasta los huevones de unos y de otros y vamos a votar en consecuencia.
CLARO QUE VOTARAN COMO 30 AÑOS DE MANIPULACIÓN Y PROPAGANDA LES HA PROGRAMADO, ESO NO LO DUDO.

QUE LOS CIENTOS DE MILLONES EN CREAR UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SUELDO DEL CATALANISMO LO VALEN.

ESO SI, SEPA A LO QUE SE PREPARA . UNA DEFLACIÓN BRUTAL DEL 30%.UNA DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES INCLUYENDO SANIDAD Y EDUCACIÓN(que Cataluña sea la tercera región de la ue con peor nivel formativo y defender el modelo educativo es de traca) Y UNA CASTA INTOCABLE Y CORRUPTA.

CABALLERO BIENVENIDO A LOS BALCANES DEL MEDITERRÁNEO..

PERO NO ME HAGA CASO A MI, HAGASELO A LOPEZ TENA QUE FALSEABA HIPOTECAS , AL EVASOR FISCAL MAS O A CAROD ROVIRA IMPLICADO EN FRAUDES SANITARIOS. QUE repruebo A CATALUÑA Y USO LA POLÍTICA DEL MIEDO
ESO SI VOTE A LOS CAUSANTES DE LA PÉSIMA SITUACIÓN ECONÓMICA
DE CATALUÑA, DE LA DEGRADACIÓN DE LOS SERVICIOS , DEL repruebo ENTRE COMUNIDADES..... VOTE CIU/ERC/SCI O LAS CUP' SON LO MISMO

ESO SI , SEPA LO QUE VOTA .SUICIDE ES SU DERECHO, PORQUE LA ÚNICA SOLUCIÓN DE FUTURO ES DESMONTAR LA GENERALIDAD.....

PORQUE EL AUTOGOVERN CUESTA Y MUCHO, AHORA LO PAGAN LOS MADRILEÑOS ....MAÑANA QUIEN SABE.

---------- Post added 15-sep-2013 at 16:57 ----------

este es mi respuesta desencadenante del anticatalanismo en este hilo.

¿que anticatalanismo? Todo fascismo necesita su victimismo

Es muy buena la trilogia de Escipion de Posteguillo, sobretodo cuando cuenta las hazañas de Anibal.

Os recomiendo tambien Los asesinos del Emperador, el que cuenta la vida y el ascenso de Trajano al poder, que tambien es una trilogia pero no esta terminada el segundo libro esta por salir.

Volver