jabeque_borrado
Guest
- Desde
- 19 Nov 2013
- Mensajes
- 3.195
- Reputación
- 8.608
El asesinato de Prim siempre fue raro, y hasta hace unos años realmente no se sabía cómo había muerto....
El general Prim fue estrangulado tras ser tiroteado en la calle del Turco | Madrid | EL PAÍS
Estrangulado en su cama por los suyos....así es este país.
Tema para conspiraciones de este foro.
::
Prim como político fue nefasto y Reverte hace mucho tiempo que va de de derechas entre los gente de izquierdas y rojo entre los de derechass. Eso sí él tiene la solución de todos los problemas de España pasados presentes y futuros (basicamente dejando de ser españoles). Y no sabe escribir sin tacos que solo dice él.
Dicho esto el asesinato de Prim no es tan misterioso. Ya desde el primer momento se supuso que Montpensier era el mandante y Serrano el máximo beneficiario pues Montpensier estaba fuera del juego político por diversas causas. Como además los tres eran masones, la cosa fue una ajuste de cuentas entre facciones masónicas.
Lo único que se ha descubierto ahora es que Prim fue probablemente rematado (aunque no es que hiciera mucha falta) después del atentado, lo que apunta a que Serrano estaba implicado directamente o decidió completar el trabajo de Montpensier, visto que él era el máximo beneficiado de la fin (y el inconsciente Prim estaba bajo su control)
El problema para Serrano, es que nunca tuvo categoría, ni ganas de esforzarse para imponer su dominio. Perdió una oportunidad en este momento y la volvió a perder el 74, mientras fue semiregente-presidente-de-no-se-sabe-que* (3 de enero de 1874-30 de diciembre de 1874). Él estaba tras Pavía, y no se olvide que Martínez Campos se levanta y proclama la Restauración contra él.
El año 1874 es el año perdido de la Historia de España. Ni republica ni monarquía si no todo lo contrario.
Qué el expediente durmiera el sueño de los justos tampoco tiene mayor misterio. En el reinado de Amadeo y la Republica no había mayor interés pues el hombre fuerte era casi siempre Serrano.
Y en la restauración, dado que de los dos sospechosos, uno era el suegro de Alfonso XII y el otro le cedió el poder sin muchos problemas ni represalias,Cánovas, dio carpetazo en interés de terminar con los seis años de líos. Y en cambio que Serrano y Montpesier no dieran más la lata.
Por cierto sigo sin enteder la adoración por José y Amadeo, dos tipos que eran simples marionetas. Era absolutamente indiferente que fueran buenos (que tampoco es que fueran la bomba) no mandaban y punto.
------
*Dado el caso me permito parodiar la ridícula afectación Revertiana
Última edición: