Arroz "valenciano"...

Estamos segurtos de que se vende como arroz español?

Al menos en Dacsa, pone "denominacion de origen Valencia", en un circulito azul creo recordar. En muchas otras marcas ya ni eso. Pero claro, aparece la noticia de que un cargamento de arroz asiatico va para las instalaciones de Dacsa, y da que pensar (a no ser que se vendan otras variedades y ese cargamento sea de otra variedad, yo me refiero al bomba de toda la vida).

El problema es que se venda como valenciano cuando no lo es. Deberia ponerlo claramente en el paquete, y luego cada uno decide en que gastarse las cucas.

Efectivamente, acabo de comprobar que el arroz que compro en Mercadona (y seguro que no es el único caso) no indica el origen... Me parece mal, porque el consumidor debe poder decidir , y se le está negando información importante...

Al menos en Dacsa, pone "denominacion de origen Valencia", en un circulito azul creo recordar. En muchas otras marcas ya ni eso. Pero claro, aparece la noticia de que un cargamento de arroz asiatico va para las instalaciones de Dacsa, y da que pensar (a no ser que se vendan otras variedades y ese cargamento sea de otra variedad, yo me refiero al bomba de toda la vida).
Perdon?
En este enlace te duicen claramente que su arroz basmati es de origen indio y pakistani...

Perdon?
En este enlace te duicen claramente que su arroz basmati es de origen indio y pakistani...

Si, como dije en el mensaje, es posible que otras variedades vengan de fuera y lo indiquen. Yo me referia al bomba.

De todos modos, la coletilla de "Arroz Dacsa - El arroz de Valencia" es confuso y da lugar a confusion. Yo creo que cuando no todo el arroz de Dacsa es de Valencia, no deberia usarse esa frase escrita asi.

Si, como dije en el mensaje, es posible que otras variedades vengan de fuera y lo indiquen. Yo me referia al bomba.

De todos modos, la coletilla de "Arroz Dacsa - El arroz de Valencia" es confuso y da lugar a confusion. Yo creo que cuando no todo el arroz de Dacsa es de Valencia, no deberia usarse esa frase escrita asi.
La marca es como es. La cuestion es que si no leemos las etiquetas, poco podemos hacer.
Además, cuando es arroz con DO lo pone bien clarinete

La cuestion es que en este hilo se esta poniendo a esas empresas como poco menos que estafadoras sin nisiquiera tomarse unas minimas molestias en hacer unas confirmaciones.
Ademas, nada impide a cualquiera de esas empresas tener segundas, terceras, o decimo-octavas marcas con "nombles mas apañados pala el melcado asiatico gastrocultulal nacional", y nadie lo ha mirado tampoco (y me da como que pereza a mi hacerlo, una vez desmontaod el bulo creado en este hilo).

Eso lo tienes que ver a ojo.

Tampoco coincide cuando te compras el SOS o el arroz bomba de El Corte Inglés.

A partir de los 12 minutos abres y lo miras según crece.

A partir de los 15 ya pruebas y depende de si te gusta más o menos hecho.

Según tipo de arroz pueden ser 12-15-17-20.

Mi experiencia en los orientales va por los 12 minutos, pero eso cambia según marca.

Como te digo, ir sacando y probando la primera vez.

Potencia de fuego un 30 %. Primero a punto de ebullición, que hierva. Lo echas. Esperas a que coja potencia y que hierva. Y lo bajas a 30 % de potencia y vas jugando entre el 25-35 % según veas que hierve o no. Remueves cada varios minutos (a no ser que los conozcas, porque algunos arroces se pegan al fondo continuamente).

Así lo hago yo. Tengo media docena de arroces y como un par de veces a la semana.
No tienes ni fruta idea de cocinar arroz.
Hay que tenerlo 8-10 minutos a fuego alto 80-90 % y luego se completa según el tipo a fuego más bajo.

Lo que tiene el arroz es arsénico.
Si, el arsenico, es otro de los venenos que contiene el arroz, hay un documental de la BBC, donde analizan arroces y los de la India son los mas contaminados con diferencia, las zonas pantanosas son zonas donde terminan muchos vertidos y los campesinos indios tambien cagan en sus arrozales...

PD. En Europa no se consume demasiado arroz, solo los españoles le damos duro a la paella, el arroz al horno, el arroz blanco cocido y la sopa de arroz, campeones ;)

Volver