Argentina necesitaría un plan de choque enorme en ferrocarril y autopistas y solo de ahí, unos 200Mm, pero con la mitad ya saldria algo bueno, añadiendo el adecuado marco institucional, brotaría entonces el desarrollo estrangulado por la falta de infraestructuras. Y varios pasos andinos a baja cota con Chile y un puente a Uruguay son necesidad imperiosa.
Esto me gusta , es el ferrocarril argentino superpuesto a Europa.
Ver archivo adjunto 1548150
La cosa es que el capital necesario es mucho y solo puede venir de fuera o del ahorro argentino en el exterior, que no es poco. Pero en ambos casos haría falta un marco institucional y financiero radicalmente diferente.
Había hace un siglo un proyecto ferroviario para el Sur y los Andes que ahora los chinos aprece que quieren retomar porque hay oro y cobre subexplotados en el lado argentino de la cordillera y más cosas. Por ejemplo, Argentina tiene uno de los mayores potenciales eólicos del planeta sdemas muy concentrado en zonas costeras del sur. Ahí la electricidad eolica sería sumamente barata para poner las mismas industrias que Noruega alimenta con hidráulica, que tampoco falta en Argentina potencial no realizado.
Ver archivo adjunto 1548155