Archivo virtual burbujero sobre la Segunda Guerra Mundial

Aporto mi grano de arena...

- Enlace con libros sobre la II Guerra Mundial en español (en pdf y EPUB). Entre otros títulos están: Achtung Panzer de Guderian, Victorias Frustradas de Von Manstein, Infantería al Ataque de Rommel, Embajador en el Infierno de Torcuato Luca de Tena, las memorias de Zhukov, Rudolf Hoss y Albert Speer y mas estrictamente militar dos obras de Chris Bishop sobre los Panzer y la Infantería alemana, Tanques Soviéticos 1939-1945 (David Porter) y un número de la revista Serga dedicado a la Operación Barbarroja.

Libros gratis sobre la Segunda Guerra Mundial en PDF y EPUB

- Sección de la Tank Encyclopedia dedicada a la II G.M., también se pueden mirar tanques de cualquier época.

WW2 tanks and armored vehicles (1939-1945)

- Mas tanques pero de militaryfactory com. Hay información sobre toda clase de vehículos acorazados con fotos incluso de prototipos, la lista se puede puede poner en orden cronológico o alfabético.

WW2 Tanks (1939-1945)

En la misma página hay secciones similares sobre armas terrestres de infantería, aéreas y navales.

Última edición:
Esto es un curro del carajo, en menudo fregado me he metido yo solo... En fin, parte de guerra:

Ya están todas las fuentes aportadas debidamente cribadas y (pre)clasificadas (@Arrekarallo, @Trediakovski, @Lawrence Jemison). +18 no me entero :)roto2:). Por último Tamancio y DavidCole, como los links forman una URL derivada de una fuente ya mentada, creo que lo suyo es dejarlo en el post que habéis escrito.

Doy por concluida de momento la sección de Links internos. Estoy agotado de rebuscar por el foro, y seguro que hay links interesantes escondidos aguardando ser descubiertos (como el buscador es un truño, uso [noparse][ site:burbuja.info + "keyword" ] en google para encontrar algo decente[/noparse], por si alguien se anima a colaborar en la búsqueda).

La sección de links externos aún puede crecer bastante, pero de momento ya hay un material jugoso, sobre todo de la mano de los foros.

La sección de archivos es gigantesca y hay ahí no meses o años, sino vidas para abarcar todo el material (¡Estupendo por otro lado! 8:). No obstante echo en falta archivos exclusivamente fotográficos. Creo que por ese lado cojea un poco.

La sección de fuentes bibliográficas estoy en ello ahora mismo. Lo suyo sería seguir la norma ISO 690, consistente en: [ APELLIDO -en mayúscula-, nombre: Título de la obra -en cursiva-. Lugar: Editorial, año. ]. Si se aportan más libros, agradecería enormemente que el currele de normalizar la cita estuviera ya hecho. Estandarizar todo lo que hay, añadir mis propias fuentes y tratar de encontrar el material en pdf, epub, mobi o html me va a llevar horas... Pero va a quedar una sección muy completa.

La sección de adiovisual está pendiente. Hay varias horas que dedicarle entre selección, criba y normalización. Como me entran los sudores fríos de ver el hilo lleno de mil videos de youtube colapsando por completo la página y el navegador, si el video está disponible gratuitamente usaré a modo de norma "Título (Host - ID)". Además de documentales (obvio), me interesa sobre todo videotecas con contenido de la época, a saber: Boletines de guerra, noticiarios, películas de propaganda, imágenes de episodios, instrucción a la tropa, etc.

Sin más, a seguir dándole al asunto. Stay tuned y eso.

Leo te falta un hilo sobre Petróleo, la sangre de la guerra.

Leo te falta un hilo sobre Petróleo, la sangre de la guerra.

Pues si tienes info comparte! Libro tengo uno que le dedica algún capítulo, y me recomendaron otro que tengo apuntado por ahí centrado exclusivamente en eso.

Desconozco si ha habido hilos tocando este tema.

Depuración en Francia tras la SGM. Cifras.

Muy floja , me refiero la depuración.

cuando abra hilo de toque que quiero leer.

---------- Post added 04-jul-2017 at 11:48 ----------

Pues si tienes info comparte! Libro tengo uno que le dedica algún capítulo, y me recomendaron otro que tengo apuntado por ahí centrado exclusivamente en eso.

Desconozco si ha habido hilos tocando este tema.

Me pongo a ello.

Aunque está en ruso, imprescindible para ver la visión del este....
http://mil.ru/files/files/camo/gallery_2.html
:D

Entiendo algo de Boiná y de Front, pero no paso de ponerle sonido al cirílico :roto2:

¿Más detalles sobre el link? Por lo que he husmeado parece que sólo se ofrece lo que ahí se ve y poco más.

Actualizado el post con hilos destacados. Más allá de las pestañas que tengo abiertas en el navegador pendientes de volcarse, me voy quedando sin ideas para rescatar hilos, así que si alguien tiene palabras clave para usar en una búsqueda que me de el soplo a ver qué rasco.

Busque:

"Así fracasó el poderoso ejército de Stalin ante las tropas finlandesas"

"Experto en guerra de tanques dice que Hitler podía haber invadido Inglaterra con facilidad y que no quiso..."

"Sin Hitler ¿hubiera vencido Alemania a Francia en 1940?"

He intentado poner los links, pero no van...

Edito y añado la famosa conversación telefónica de Hitler con Mannerheim. El hilo se llama " ¿Asociaís esta voz con Adolf Hitler?"

Última edición:
Por cierto, otras cosas interesantes que me gustaría añadir. Sabe alguien de la existencia de podcasts sobre la SGM? No hablo de links a podcasts individuales (estaría bien, pero serían demasiados para añadir al archivo y quedarían como posts nada más), busco canales dedicados o con la respectiva sección dedicada.

Por cierto, otras cosas interesantes que me gustaría añadir. Sabe alguien de la existencia de podcasts sobre la SGM? No hablo de links a podcasts individuales (estaría bien, pero serían demasiados para añadir al archivo y quedarían como posts nada más), busco canales dedicados o con la respectiva sección dedicada.

¡Jombre! Histocast.

La de "el mito de la blizt keag" está increíble.

Busque:

"Así fracasó el poderoso ejército de Stalin ante las tropas finlandesas"

"Experto en guerra de tanques dice que Hitler podía haber invadido Inglaterra con facilidad y que no quiso..."

"Sin Hitler ¿hubiera vencido Alemania a Francia en 1940?"

He intentado poner los links, pero no van...

Edito y añado la famosa conversación telefónica de Hitler con Mannerheim. El hilo se llama " ¿Asociaís esta voz con Adolf Hitler?"

Buscando que es gerundio entonces.

Arreglar los links y garantizar su funcionamiento en el futuro (otros sistemas puede que fallen) es una de las muchas razones por las cuales este hilo es una paliza. Para lidiar con semejante truño de código fuente hay que introducir el siguiente código a mano:

[noparse][thread=[/noparse] ID del hilo] Título que se le quiera asignar al post[noparse] [/thread][/noparse]

A modo de ejemplo:

[noparse][thread=278312]Hilo para cagarse en el programador del foro y en calvopez[/thread][/noparse]

Donde la ID del hilo está presente en la URL.

Tremendo curro se ha metido sr. Leovigildo!!

HTIphhS.gif

Tiene ustec mis dies, mis bendisiones y mis orocs

Posts bien ordenaditos (obviamente gracias mil también a los creadores de esos posts) para estar entretenido leyéndolos durante una buena temporada...

.

Última edición:
Gracias hamijo, se agradece el interés por el material y el trabajo del archivo.

Por cierto, que si alguien ve que un autor o título no se corresponde con el hilo, que el link no va, erratas y cosas así, favor de notificarlo bitte.

Volver