Archipiélago Gulag.

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Estoy leyendo el libro.

Qué macho cabríoes los rusos, torturando con chinches y agua helada. ¿Habrá películas o series sobre esto?, porque por apagar una radio mientras Stalin estaba dando un discursito te podían caer 8 años de Gulag por "elemento socialmente peligroso".

Menos mal que vivimos en el paraíso capitalista.

Qué suerte la nuestra.

Estoy leyendo el libro.

Qué macho cabríoes los rusos, torturando con chinches y agua helada. ¿Habrá películas o series sobre esto?, porque por apagar una radio mientras Stalin estaba dando un discursito te podían caer 8 años de Gulag por "elemento socialmente peligroso".

Lo leí hace años. Si quieres una visión literaria sobre el asunto, te recomiendo los relatos de Shalámov (Relatos de Kolima).

ese libro me lo leí ¡¡¡
Lo recomendaba Federico jimenez losantos en los chats de libertad digital.

No me gustó nada, ya que no habla del comunismo como ideología.

El libro es bueno, no necesitarás ni series ni películas.

El totalitarismo conspiranoide y el paroxismo acusatorio acaban en esas cosas.

"...aquel destacado miembro del Partido Comunista de Minsk, que fue el primero en dejar de aplaudir un discurso del camarada Stalin. Lo pagó con 25 años, y un consejo del fiscal: “la próxima vez, no sea el primero en dejar de aplaudir”"
Y además eso sentó precedentes, los aplausos podían durar más de una hora, la gente seguía aplaudiendo aún cuando Stalin ya se había ido, mirándose unos a otros, pensando en quién será el primero en dejar de aplaudir y quién será el que informe sobre ello a los mandos del partido.

Pero no es "qué macho cabríoes los rusos". Eso ha pasado también en España. Con menos torturas, pero con las mismas muertes: alguien dice algo sobre que eres un rojo (aunque no lo seas) y te dan el paseito.

ese libro me lo leí ¡¡¡
Lo recomendaba Federico jimenez losantos en los chats de libertad digital.

No me gustó nada, ya que no habla del comunismo como ideología.

Es que el comunismo es eso en la práctica. Su ideología va de frente contra la naturaleza humana.

¿Porqué crees que hay tantas facciones comunistas dentro de la izquierda más radical?. Porque todos quieren tener el poder, en un país comunista, los que tienen el poder -el estado ya que todo sería para el estado-, tienen el derecho sobre la vida y la fin, además que serán los únicos que podrán moverse en la abundancia y la riqueza. :rolleye:

El libro es una fruta cosa,tanto por las circunstancias(no tuvo precisamente todas las facilidades de escritor)como por lo mal escritor que era.

La historia posterior revelo muchas de sus trolleadas y la exposicion de sus ideas una vez expulsado de la union sovietica demostro que era un titere de la propaganda,que no estaba en contra del totalitarismo,sino solo del comunismo.

Lo cual de hecho conectaba con su ideologia,era un simpatizante del nazismo y fue condenado por ello.despues de expulsado siguio haciendo la rueda a todo discurso redneck,para el el unico lugar donde no habia libertad era la union sovietica,respaldaba y justificaba las ultimas dictaduras fascistas de europa occidental,vamos un augusto maravilloso.

El colofon fueran sus cifras de delirio sobre la represion en la union sovietica.

Acabo triste y su bolas made in CIA ya no se las cree nadie.

Es un libro divertido para reirse y ver hasta dónde pudo llegar la locura anticomunista durante la guerra fría. Nada más. No es un libro de historia, siento ser un aguafiestas.

Aprovecho para recomendar un libro llamado "Aquellos chicos tan majos" que trata sobre los llamados disidentes de la URSS y otros países del este (sobre todo los más mediáticos y a los que más cancha les dimos en occidente) y sus conexiones con servicios de inteligencia y organizaciones hmmmm... como mínimo diré conservadoras.

El libro es una fruta cosa,tanto por las circunstancias(no tuvo precisamente todas las facilidades de escritor)como por lo mal escritor que era.

La historia posterior revelo muchas de sus trolleadas y la exposicion de sus ideas una vez expulsado de la union sovietica demostro que era un titere de la propaganda,que no estaba en contra del totalitarismo,sino solo del comunismo.

Lo cual de hecho conectaba con su ideologia,era un simpatizante del nazismo y fue condenado por ello.despues de expulsado siguio haciendo la rueda a todo discurso redneck,para el el unico lugar donde no habia libertad era la union sovietica,respaldaba y justificaba las ultimas dictaduras fascistas de europa occidental,vamos un augusto maravilloso.

El colofon fueran sus cifras de delirio sobre la represion en la union sovietica.

Acabo triste y su bolas made in CIA ya no se las cree nadie.
¿Era mentira algo de lo que decía?

¿Era mentira que un español podía moverse por donde quisiera del territorio nacional, y buscar fortuna allá donde hubiera trabajo; mientras que en la URSS sin "propiska" solo le quedaba hacerse criminal?

¿Era mentira que en España se podían comprar periódicos extranjeros sin ser miembro de Falange, mientras que en la URSS solo el KGB (y aun así solo ciertos departamentos del Primer Directorio) podían?

¿Era mentira que según el Código Penal vigente cuando Solzhenitsyn visitó España (1974) a alguien condenado por varios delitos se le contaba solo la pena de mayor cuantía mientras que en la URSS se sumaban? Por cierto que ese CP franquista, supuestamente "fascista", es aquél por el que asesinos etarras y forzadores están en la calle tras haber cumplido menos de un año de prisión por crimen.

En cuanto a lo de mal escritor, habría que ver qué considera Vd. un buen escritor. Que queremos reírnos todos.

---------- Post added 22-may-2014 at 20:25 ----------

Es un libro divertido para reirse y ver hasta dónde pudo llegar la locura anticomunista durante la guerra fría. Nada más. No es un libro de historia, siento ser un aguafiestas.

Aprovecho para recomendar un libro llamado "Aquellos chicos tan majos" que trata sobre los llamados disidentes de la URSS y otros países del este (sobre todo los más mediáticos y a los que más cancha les dimos en occidente) y sus conexiones con servicios de inteligencia y organizaciones hmmmm... como mínimo diré conservadoras.
Hombre, claro, había gente como Natán Sharansky. Pero también había gente que realmente eran "outsiders" como Solzhenitsyn. Su ideología casa muy mal con el pensamiento progre-occidental, era un verdadero patriota ruso, a su manera.

El libro es bueno, no necesitarás ni series ni películas.

El totalitarismo conspiranoide y el paroxismo acusatorio acaban en esas cosas.

"...aquel destacado miembro del Partido Comunista de Minsk, que fue el primero en dejar de aplaudir un discurso del camarada Stalin. Lo pagó con 25 años, y un consejo del fiscal: “la próxima vez, no sea el primero en dejar de aplaudir”"
Y además eso sentó precedentes, los aplausos podían durar más de una hora, la gente seguía aplaudiendo aún cuando Stalin ya se había ido, mirándose unos a otros, pensando en quién será el primero en dejar de aplaudir y quién será el que informe sobre ello a los mandos del partido.

Pero no es "qué macho cabríoes los rusos". Eso ha pasado también en España. Con menos torturas, pero con las mismas muertes: alguien dice algo sobre que eres un rojo (aunque no lo seas) y te dan el paseito.

Sin ir más lejos, el "minuto de silencio" por Isabel Carrasco, duro más de diez. :D

Los que critican el libro lo hacen bien aleccionados por jewmedia, Alexander los criticó diciendo la verdad y eso es imperdonable en el imperio sionista. Lo hilarante es que falsos izquierdistas actúen en favor de sus amos sionistas quizás sin siquiera saberlo.

El minuto de silencio de Isabel Carrasco fue muy largo por tanto vivimos peor que los comunistas.

¿El libro? ¡Son tres volúmenes, de seiscientas páginas cada uno! Tienes para rato.

Shalamov y sus diarios de Kolymá yo creo que no alcanzaron tanto reconocimento, al estar desprovistos de cualquier crítica al sistema stalinista, son mucho más accesibles al tratar directamente la brutalidad en el día a día de los esclavos rusos en Siberia, de la manera en que gradualmente se van tras*formando en animales por las condiciones que soportan.

Lo cuenta además con un estilo estoico, impasible, aceptando en todo momento su destino.

Al autor del Archipiélago Gulag NKVD le pilló a inicios de 1945 en mi ciudad natal (hoy Elblag-entonces Elbing) cuando mandó una carta con críricas hacía Stalin y sistema soviético. En Polonia comunista el libro se podía adquirir en mercado neցro. Eran ejemplares impresos en imprentas clandestinas y illegales.
Tengo en mi casa la versión de 1974 traducida por L.R. Martínez

nyge4ene.jpg

aheduse9.jpg

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Volver