Aquí os enseño por qué debéis evitar los gadgets de fabricación íntegramente china en vuestros hogares (mini-auditoría pacodemier a un Xiaomi MiBox)

Aquí la brasa que da un dispositivo de Amazon:

1611927585710.png

Aquí la que le arrea cualquier linux a no sé yo quién por qué:

1611927628846.png

El Windows ya es la rehostia en patinete, y lo rellenito es que si le bloqueas la telemetría empiezan a aparecer problemas con según qué servicios.
Y los dispositivos Android hablan con el fabricante con la excusa de las actualizaciones y... bah, va todo igual. Dropbox y Onedrive no paran de enviar paquetes que me como el regazo a que no son para sincronizar nada, pero que los cuelan en cada tanteo a las nubes y por ahí te están fotografiando hasta el esternón.

Y todo esto sólo en mis logs de esta mañana.
Pero qué malos son los chinos, ¿eh?

Y que huevones va a mandar tu tele al servicio secreto del gobierno chino???

Que eres , el presidente del Banco de España?.

A ver si te crees que Americanos o Alemanes te van a tratar mucho mejor que los chinos.

A ver si te crees que tu hacienda pública te va a tratar mucho mejor que los chinos.

Si no lo quieres ver, allá tú. Suerte. La vas a necesitar.

So haces un proxy con charles web proxy, puedes ver el contenido de las peticiones, aunque usen https.
podrias hacerlo para ver que info estan enviando

Buen truco ese. Si el OP tiene tiempo y ganas debería cacharrear un poco porque lo que se vea en las peticiones puede ser interesante.

Aquí la brasa que da un dispositivo de Amazon:

Ver archivo adjunto 558187

Aquí la que le arrea cualquier linux a no sé yo quién por qué:

Ver archivo adjunto 558189

El Windows ya es la rehostia en patinete, y lo rellenito es que si le bloqueas la telemetría empiezan a aparecer problemas con según qué servicios.
Y los dispositivos Android hablan con el fabricante con la excusa de las actualizaciones y... bah, va todo igual. Dropbox y Onedrive no paran de enviar paquetes que me como el regazo a que no son para sincronizar nada, pero que los cuelan en cada tanteo a las nubes y por ahí te están fotografiando hasta el esternón.

Y todo esto sólo en mis logs de esta mañana.
Pero qué malos son los chinos, ¿eh?

Lo de connectivity check puede ser simplemente un ping para que Ubuntu te diga que hay internet (más allá de la red local). Android hace algo parecido, si le capas noseque servicio te dice que no hay internet (icono de aspa en WIFI) pero realmente sí que tienes.

Lo de connectivity check puede ser simplemente un ping para que Ubuntu te diga que hay internet (más allá de la red local). Android hace algo parecido, si le capas noseque servicio te dice que no hay internet (icono de aspa en WIFI) pero realmente sí que tienes.

Por eso no lo tengo blacklisted, porque me fío de él. A los chinos los he bloqueado lo mismo que a Amazon y a las demás norteamericanas.
Y yo no creo que sean peores unos que otros, creo que son todos igual de botarates y los repruebo al mismo nivel.

si te lees todo el texto verás que lo comparo con un dispositivo apple de iguales características que tengo conectado a la misma red

pero vamos, que si eres pobre, lo dices y no pasa nada

y que mas da, apple no tiene esas conexiones extra porque no te va a incrustar publicidad, pero a traves de ese dispositivo apple sales a internet y ahi los americanos lo espian TODO
al final de lo que se termina hablando es de publicidad, porque es infinitamente mas probable que haya un perfil tuyo en occidente, uses lo que uses, que en oriente por culpa de un chisme de xiaomi

asi que si, este menda se va directo a lo mas barato, que ahora ni siquiera es xiaomi, muchas veces es realme

1) Técnicamente es el router el que sale a internet y tú sales a través de NAT con tu IP privada y la IP de la puerta de enlace (el router). Osea que sí, todo dispositivo conectado a la red local con puerta de enlace sale a internet quieras o no.
2) Broadcast? Sabes lo que es broadcast? Hacer un broadcast es enviar una trama FF:FF:FF:FF:FF:FF a la red y no tiene nada que ver con DNS y sí con ARP (Address Resolution Protocol) pero ARP es para resoluciones internas de MAC a IP. No para nombres.
3) Que no tienes ni fruta idea.
Eso lo acabas de leer en internet y encima no te has enterado.
Por que en la carrera hay una asignatura solo para eso.
No se ni pa que me molesto.

La electrónica de consumo está malograda para espiar, meter bloatware preinstalado, doblegar el comportamiento del usuario, capar las opciones de root/administrador evitando que modifiques nada... cajas mágicas que nos hacen más borregos
¡Qué curioso! Eso me recuerda a Windows 10. roto2

Lo confirmo con los routers Xiaomi. Compré uno hace un año y en PiHole se veía como conectaba continuamente con servidores de Xiaomi. Analizando el tráfico comprobé que enviaba datos de una longitud variable y cifrados.
Incluso se podía ver como el led de tráfico parpadeaba casi continuamente aunque no hubiese nadie conecgado

Obviamente le quité el firmware original y le puse OpenWRT(Linux para routers)

Y que huevones va a mandar tu tele al servicio secreto del gobierno chino???

Que eres , el presidente del Banco de España?.

A ver si te crees que Americanos o Alemanes te van a tratar mucho mejor que los chinos.

A ver si te crees que tu hacienda pública te va a tratar mucho mejor que los chinos.
nos espian en busca de información útil para la inminente 3ª guerra mundial. Estamos dolidos, saben todo de nosotros.

tú eres orate, lo acabo de comparar con un dispositivo apple de iguales características. Por lo menos moléstate en leerte el post, hominido.
¿Que es exáctamente lo que acabas de comparar? el número de hits no te indica nada si no conoces la información que se manda:
- Con un solo hit te pueden mandar toda la información que otro te manda en 1000.
-Y hasta ocuparte 1000 veces menos según los niveles de compresión que gaste cada uno.
-¿y si Xiaiomi te está mandando parches u actualizaciones de seguridad continuos que Apple ni siquiera se molesta en investigar / desplegar?....
-¿Y si son múltiples reintentos porque estás bloqueando el enlace?

Digamos que has descubierto que los dispositivos intercambian información de red, y ya está. enhorabuena. Si no eres capaz de sacar el contenido de dichas conexiones, déjalo, te queda grande.

Volver