Aquí dentro todo se magnifica

Fuenteovejuna

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
197
Reputación
294
Cito a Limón, que me ha sugerido el hilo

De verdad le dais tanta importancia al foro??
Es posible enamorarse y sufrir asi por esto??

Y a Melania, que cuando se me había olvidado me lo ha vuelto a recordar

a fin de cuentas un enamoramiento dura tres años, a la velocidad que ocurre todo en la red, ... a lo mejor tres meses son equivalentes a tres años!!

No sé si lo habéis vivido en alguna ocasión. La capacidad de generar sentimientos de gran intensidad hacia personas que "conocéis" de internet, la sensación de que hace muchísimo tiempo de que conoces a alguien cuando apenas hace unas semanas que hablas con esa persona. Sentir gran afinidad con alguien, o detestar de todo corazón, o incluso enamorarse de .... no se sabe exactamente de quién.

Yo he pasado por varias fases a ese respecto. En la primera, hace bastantes años, la novatada del asunto hacía que creyera que todo lo que sentía era verdad; amistades para toda la vida que duraban meses, amores arrebatadores que desaparecían en semanas, odios cordiales que se desvanecían en nada. Supongo que no estaba acostumbrada a distinguir entre personas reales y personas (o personajes, o entidades). Lo de los amores no me dió muy fuerte pero he visto y vivido auténticas historias desesperadas de amor a través de internet en los foros y chats del irc que frecuentaba.

En la siguiente acabé bastante hasta la coronilla de relaciones sociales virtuales y dejé de crear sentimientos de ningún tipo hacia los entes binarios con los que interactuaba. Era todo bastante más aséptico.

En la tercera hay un poco de todo. Leer las intervenciones de algunas personas a lo largo del tiempo lleva a que crees ciertos vínculos primeramente intelectuales, no emocionales, con aquellos con los que ves que compartes formas de ver la vida, opiniones, sentido del humor... y dejo abierta la posibilidad de conocerla más, de saltar a la vida real... o al reves con personas con las que no encuentras un punto en común ni dedicando 24 horas al día a buscarlo. Dejo un poco aparte mis explosiones bronquiles que son más una expresión de la mala gaita que llevo aplicada a un chivo expiatorio que un sentimiento legítimo de rechazo (ahora misma libertaria, por ejemplo, me importa un huevo de pato)

¿Cómo vivís o habéis vivido vosotros las relaciones sociales virtuales? ¿En algun momento habéis notado que el tiempo en internet es distinto? ¿o que las emociones y sentimientos pueden ser tan intensos o incluso más que en la calle?
 
Detrás de los nicks hay personas y algunas personas de vez en cuando tienen sentimientos.
 
Detrás de los nicks hay personas y algunas personas de vez en cuando tienen sentimientos.

El problema esta cuando esas personas se crean un personaje o simplemente actúan de una manera diferente a como son o como les gustaría que les vieran, luego llegan las decepciones
 
Última edición:
Mi experiencia en la red es corta, tres años sólo.
Estuve en un foro para dejar de fumar, junto a mi mujer.
Había buen rollo y realizamos alguna Kdd en Madrid.
Desde luego que con algunos se perdía el encanto en cuanto les tratabas, nada que ver con el feeling que trasmitian en el foro.
Otros en cambio te resultaban personajes mucho mas interesantes.
Que no me malinterprete nadie, pero las personas que pasan gran parte de su vida en internet y en los foros...estan carentes de algo.
 
El problema esta cuando esas personas se crean un personaje o simplemente actúan de una manera diferente a como son sino como les gustaría que les vieran, luego llegan las decepciones
Si, la naturalidad y la sinceridad son valores que escasean bastante por aqui.
 
Yo pertenezco a otro foro, de futbol.
Son todo chicos, y nos conocemos personalmente y hemos hecho una buena amistad de mas de cinco años.
Quedamos bastante, y aunque a priori no tenemos mucho en comun nos llevamos muy bien.
Mis amigos "oficiales" me dicen que estoy como una cabra y que soy un friki jeje
Al final hinternec ayuda a quitar el primer filtro que muchas veces ponemos a las personas de forma injusta: este es rojo, aquel es de derechas, el otro es un pijo etc.
Respecto a las foreras..uuhhmm..es un medio de relacionarse con mas naturalidad que en la calle. Como nadie te conoce y no es previsible que te conozca, te expresas con mayor libertad y puedes mostrar mucho mas de como eres que en la vida real.
Por ejemplo solo mis mejores amigos y mi mujer saben que me encanta la poesia, porque no voy por ahi hablando de estas cosas.
Creo que hay mucha gente que actua como yo, que no son unos tarados, ni multinicks ni esas cosas, y es una buena oportunidad de conocer gente interesante, chicas incluidas.
Pero sin pedir fotos ni direcciones jajajaja!!
 
Yo es que soy muy visceral, tanto en el mundo real como en el virtual, entonces, me cuesta mucho matizar sentimientos. Puede que internet intensifique un poco eso, aunque también el hecho de escribir en lugar de hablar me permite poner un poco de distancia.

NO me he enamorado nunca a través de internet, pero si he hecho o mantenido buenas amistades on line.
 
Pues yo no sé si soy (somos) la excepción que confirma la regla, o la que la rebate o yo qué sé... pero bueno, ya lo he dicho muchas veces: mi santo y yo nos conocimos en un foro de internet (no en un chat, ni en badoo, ni buscando pareja ni nada por el estilo) y desde el primer minuto fué encontrar en otra persona una afinidad como nunca, jamás se había dado: gustos complementarios, formas de ver la vida parecidas, historias personales casi con el mismo patrón. Hemos pasado la fase de creernoslo, de no creernoslo, de dejarnos, de buscarnos, de volver después de darnos cuenta de que no hay nada igual por ahí... y seis años después, por aquí seguimos, hablando cada día, encontrando nuevos puntos en común y convencidos de que esto (todo esto) no le pasa a todo el mundo.

(Y hace muchos, muchos años, cuando no existian los ordenadores, ni internet, había personas que se conocian y se enamoraban por carta... creo que sólo el soporte ha cambiado, lo demás sigue vivo...)
 
Yo tengo poca experiencia, es mi primer foro en el que entro con frecuencia para echar unas risas. No pretendo nada más. De otros temas, procuro no hablar, ...yo vengo a reírme, soy como las amapolas y no tengo interés en herir sensibilidades, que parece que lo hago, sin darme ni cuenta...:rolleye:

Antes consultaba otro, era profesional, ni estoy registrada, permiten postear sin un nick, y yo huyo de los grupos como los gatos del agua.Y los sitios dónde todo está demasiado polarizado, me horrorizan.... a veces, entro a dar caña, las estrellas por momentos me cansan. o:) Por cierto, de ese foro, algunos participan en este.

Parcipaba en otro, con una temática muy concreta, primero aprendiendo, finalmente aconsejaba, pero me aburrí de que siempre preguntasen lo mismo y problemas bastante irrelevantes, un día hicieron un amago de acercamiento, yo salí por patas.... además tengo claro que la gente de ese foro no me interesa para nada, puedo ayudar pero de eso de irme de cañas... me puede dar un mal.

A veces, consulto otro, porque hay un nick que me gusta como escribe, leo lo que pone, me sonrío pero no participo nunca.

Lo de enamorarse en foro, ligar o quedar para tener relaciones parece que es muy frecuente, a mi me cuesta creérmelo, pero si insisten... algo habrá. A mi me cuesta en la calle, pierdo el interés en ...horas? aquí, que todo es más rápido entre post y post ya cambié de idea :XX::XX:

En general, desconfio cuando, de buenas a primeras, utilizan palabras cariñosas conmigo que no son adecuadas en el contexto, generalmente me vuelvo muda o no entro al trapo.

Aprecio a la gente del subforo, me alegro cuando les ocurren acontecimientos positivos, pero supongo que debido a que soy bastante novata, soy reacia a dar mi datos personales y acontecimientos como los de las últimas semanas me reafirman en mi decisión

Ah, se me olvidaba, una vez entramos un amigo y yo en un foro de contactos o buscar pareja o algo similar... jajajajaa, a los tres minutos oso amoroso o peludo o ni recuerdo, me preguntaba si amabamos :XX::XX:
 
Última edición:
Yo solo posteo habitualmente en este foro, estoy apuntado a otros dos de motos pero casi nunca participo, en la guardería no empece a postear a saco hasta finales de año pasado, empece a hacerlo en parte debido a que donde vivo actualmente no conozco a nadie.

Tengo a mis amistades y la familia a unos 25 kilómetros y una relación con una chica que vive bastante mas lejos, yo por lo menos prefiero forear que bajar al bar como un orate o ver la television, en ese sentido el foro me va genial.

Lo que si he notado es que antes cuando me iba unos días a casa de la parienta o viceversa no tenia necesidad de entrar en el foro, pero ultimamente me puede la curiosidad y entro aunque sea un par de veces en plan rapido, supongo que estoy un poco enganchado.

Por lo demas no me veo enamorándome de alguien por Internet y en cuanto a la amistad de momento puedo decir que aprecio bastante a algunos foreros pero creo que no exagero, el buen rollo se parece al que siento en la vida real, sera que llevo poco tiempo posteando en serio.
 
¿Cómo vivís o habéis vivido vosotros las relaciones sociales virtuales? ¿En algun momento habéis notado que el tiempo en internet es distinto? ¿o que las emociones y sentimientos pueden ser tan intensos o incluso más que en la calle?

A mí concretamente este foro no me ha hecho ningún bien. Desde que lo conocí me enganché, y he llegado a perder mucha vida social. No amigos, pero sí vida social.

También el tiempo que antes pasaba leyendo y haciendo cosas productivas, ahora lo paso aquí. A veces también cunde, ya que la parte general de burbuja da para mucho, pero no nos engañemos... la mayor parte de ese tiempo estoy en la guarde.

Y respecto a las personas, me afecta esto como si fueran personas reales, y por más que intento racionalizar pues no consigo distinguir las cosas. De hecho me llevo aquí más berrinches que en mi vida real, por lo que si usara la cabeza debería haber dejado esto hace tiempo.

Respecto a los amores, pues una personita. Y la verdad que sí, no sé si se debe a que internet hace "milagros", o que nos compenetrábamos tan bien que no había congeniado nunca así con nadie. De todas formas ahora ya nueva etapa.

Aparte los amores por internet creo que no son buenos. Si internet sirve para tomar el contacto, y a partir de ahí conoceros en persona... entonces sí. Pero veros poco (porque viváis lejos por ejemplo) y basaros en internet, es un error de los jrandes en mi opinión.

Y en definitiva pienso que el pasar muchas horas delante del ordenador propicia el acabar mal de la cabeza, depresiones, etc.
 
Última edición:
Esas cosas en veteranos.8:


:D

Usted sabe a lo que me refiero: estas conversaciones son tema baladí.

Yo considero que un foro de internet es un lugar para intercambiar ideas, conocimientos y experiencias.
Intercambiar sentimientos es una locura -ya sé que es inevitable, pero tampoco hay que dejarse llevar-

Reconozco que todos vosotros sóis mis amigos, pero mis amigos virtuales: no puedo veros, no puedo mirar vuestros ojos, no puedo ver vuestros gestos. Todos estos inconvenientes son suficientes para no poner mi corazón a vuestra disposición (con perdón).
Todo aquel que se deje llevar por esta vorágine virtual, corre riesgo de sufrir profundamente, porque las cosas nunca son lo que parecen.

Es mi modesta opinión y pido que la rebatáis, pero no la despreciéis por favor.
 
Yo solo posteo habitualmente en este foro, estoy apuntado a otros dos de motos pero casi nunca participo, en la guardería no empece a postear a saco hasta finales de año pasado, empece a hacerlo en parte debido a que donde vivo actualmente no conozco a nadie.

Tengo a mis amistades y la familia a unos 25 kilómetros y una relación con una chica que vive bastante mas lejos, yo por lo menos prefiero forear que bajar al bar como un orate o ver la television, en ese sentido el foro me va genial.

Lo que si he notado es que antes cuando me iba unos días a casa de la parienta o viceversa no tenia necesidad de entrar en el foro, pero ultimamente me puede la curiosidad y entro aunque sea un par de veces en plan rapido, supongo que estoy un poco enganchado.

Por lo demas no me veo enamorándome de alguien por Internet y en cuanto a la amistad de momento puedo decir que aprecio bastante a algunos foreros pero creo que no exagero, el buen rollo se parece al que siento en la vida real, sera que llevo poco tiempo posteando en serio.

hoyga pollo, estando como estamos apenas un par de km podíamos quedar a tomar un par de cervezas ;)
 
Yo pertenezco a otro foro, de futbol.
Son todo chicos, y nos conocemos personalmente y hemos hecho una buena amistad de mas de cinco años.
Quedamos bastante, y aunque a priori no tenemos mucho en comun nos llevamos muy bien.
Mis amigos "oficiales" me dicen que estoy como una cabra y que soy un friki jeje
Al final hinternec ayuda a quitar el primer filtro que muchas veces ponemos a las personas de forma injusta: este es rojo, aquel es de derechas, el otro es un pijo etc.
Respecto a las foreras..uuhhmm..es un medio de relacionarse con mas naturalidad que en la calle. Como nadie te conoce y no es previsible que te conozca, te expresas con mayor libertad y puedes mostrar mucho mas de como eres que en la vida real.
Por ejemplo solo mis mejores amigos y mi mujer saben que me encanta la poesia, porque no voy por ahi hablando de estas cosas.
Creo que hay mucha gente que actua como yo, que no son unos tarados, ni multinicks ni esas cosas, y es una buena oportunidad de conocer gente interesante, chicas incluidas.
Pero sin pedir fotos ni direcciones jajajaja!!

Limón creo que es la primera vez que te leo un post tan "largo" :p (porque siempre eres muy breve).

Y tienes razón, a veces por el hecho de que nadie te conozca das a conocerte más. Eso es cierto.
 
Volver